En horas de la mañana del martes, José Luis Cruz, quien fuera alcalde del municipio de Trujillo Alto, reveló que se estaría declarando culpable por cargos de conspiración para cometer soborno con fondos públicos y por recibir comisiones ilegales.
Como resultado, el ambiente en la alcaldía de Trujillo Alto era tenso mientras esperaban por los detalles de los actos de corrupción que se le señalan al exfuncionario.
La foto del líder popular aún adorna las paredes del edificio de gobierno en el que, quienes han sido sus compañeros durante años, si algo agradecen es poder pasar la página tras meses de incertidumbre.
La presidenta de la legislatura municipal, Lourdes Zayas, amiga de Cruz Cruz durante décadas, conversó con NotiCentro. Asegura que habría agradecido algo de honestidad por parte del hombre cuya honestidad defendió públicamente.
Según Zayas, Cruz Cruz nunca dio indicios de actos irregulares y, de paso, negó cualquier acto de corrupción al ser confrontado por sus más allegados.
El alcalde interino, Jorge Edgardo Diaz Torres, comparte la misma impresión. El hombre, a quien no le interesa aspirar a la dirección del municipio, no descarta que otras figuras dentro del ayuntamiento puedan ser señaladas por irregularidades.
El periodo para radicar candidaturas para ocupar el escaño dejado por José Luis Cruz inició ayer, lunes. Los interesados en dirigir la alcaldía de Trujillo Alto tienen hasta el próximo viernes.
Contenido relacionado:
Exalcalde de Trujillo Alto se declara culpable por corrupción