Politica

Reitera que no investigará a Arango

Thomas Rivera Schatz insiste en que debe haber una querella formal y no meras insinuaciones. Otras figuras gubernamentales comentan

Por: CyberNews / Noticel - hace 11 años

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reiteró el viernes que no ordenará ninguna pesquisa, ni referirá a la Comisión de Ética del cuerpo, al senador Roberto Arango, por hechos basados en insinuaciones.

“Si alguien tiene información específica que lo implique a él, lo vamos a referir. Si surgiera una información que de manera directa lo implicara, nosotros lo referiríamos (a la Comisión de Ética) como hicimos con el senador (Antonio) Soto”,  dijo Rivera Schatz a su salida de una reunión en La Fortaleza.

Sin embargo, el líder senatorial evitó contestar si el portavoz de la mayoría en la cámara alta contaba con su confianza y si continuaría en esa posición.

¿Continuará como portavoz? inquirió una reportera. “Creo que la pregunta está más que contestada”, ripostó Rivera Schatz.

¿Mantiene su confianza?, insistió otro periodista, interrogante que el presidente del Senado contestó con un tajante “muchas gracias”, antes de emprender su marcha.

----------------

Pero por su lado, la senadora Lucy Arce no pareció muy convencida de que Arango no se hubiera tomado dichas fotos.

Al ser abordada por la prensa, la senadora manifestó que “entendemos que hay que dar el espacio a que se sepa de quién realmente son las fotos y confiamos en la prudencia también del senador Arango”.

Cuando le preguntaron que si con la prudencia quería decir que Arango debía renunciar, esta afirmó “exactamente”. Del mismo modo, puntualizó que “solamente la persona imputada, es la que puede decir si realmente son fotos que le pertenecen a él”. Y agregó Arce que “las fotos para mí son unas que dejan mucho que desear”.

Sin embargo, la legisladora también dijo que “con la tecnología nueva se puede también alterar fotos originales”.

La senadora Margarita Nolasco, en cambio, coincidió con el presidente del Senado en que se debe esperar para saber de quién son las fotos. Opinó que las fotos ponen a la persona involucrada en “una posición difícil” y precisó que si se comprueba que las imágenes son de algún miembro de la Asamblea Legislativa, este debe dimitir a su cargo.

Entretanto el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Miguel Romero, despachó que por el momento tenga interés en ocupar el puesto de Arango si este renunciara.

“Yo no tengo planteado en este momento ese escenario y entrar en este tipo de controversia me parece inapropiado para una persona que es de la Rama Ejecutiva, yo creo que es un asunto específicamente del Senado y por ahora yo no tengo nada que hablar”, sentenció.

Cuando los medios le preguntaron si descartaba la posibilidad este expresó que “en la vida uno no descarta nada, pero al día de hoy ese escenario yo no lo estoy contemplando”.

PRÓXIMAAclara enmienda a la Reforma Legislativa Según la Presidenta de la Cámara la Junta de Redistribución Electoral ganaría sólo dos miembros

Más noticias en Politica

Múltiples muertes violentas: Cuatro víctimas de asesinatos son halladas amordazadas

Las autoridades no descartan que dos de los tres crímenes estén relacionados.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 11 horas

Investigan hallazgo de dos hombres amordazados en Carolina

En desarrollo.

Por: NotiCentro.tv - hace 21 horas

Justicia no procesará a mujeres y profesionales de la salud por la práctica del aborto

El estado de derecho vigente en Puerto Rico no ha sido trastocado por la opinión emitida por la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Por: NotiCentro.tv - hace 14 horas

Cierran puente por peligro de colapso en Moca

Busque rutas alternas.

Por: NotiCentro.tv - hace 9 horas

¿Cuándo comenzará el dragado del lago Carraízo?

El proyecto costará 70 millones de dólares, y se estima que tendrá una duración de dos años.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 11 horas

Residentes de comunidad en Utuado exigen mejoras a camino vecinal

Temen que las condiciones precarias en la que se encuentra la carretera provoque una tragedia.

Por: Reina Mateo - hace 11 horas

Empresas toman posiciones ante el revés legal al aborto en EE.UU.

Compañías se han comprometido a garantizar que sus empleadas puedan acceder a un aborto, reembolsándoles los gastos de viaje a un estado donde el procedimiento médico sea legal.

Por: AFP - hace 16 horas

Radican más de 40 denuncias a empleada de megatienda en Bayamón

Entre los meses de diciembre de 2021 hasta febrero de 2022, se apropió de más de $18,000 en efectivo y $2,000 en mercancía del mencionado lugar.

Por: NotiCentro.tv - hace 16 horas