Tormenta de Pasiones 11:30 PM | Infomercial 1:30 AM | Pégate al Mediodía 2:00 AM | Noticentro 11PM 3:30 AM | Lo Sé Todo 4:00 AM
ver más

Reitera que no investigará a Arango

por: CyberNews / Noticel - hace 7 años

Thomas Rivera Schatz insiste en que debe haber una querella formal y no meras insinuaciones. Otras figuras gubernamentales comentan

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reiteró el viernes que no ordenará ninguna pesquisa, ni referirá a la Comisión de Ética del cuerpo, al senador Roberto Arango, por hechos basados en insinuaciones.

“Si alguien tiene información específica que lo implique a él, lo vamos a referir. Si surgiera una información que de manera directa lo implicara, nosotros lo referiríamos (a la Comisión de Ética) como hicimos con el senador (Antonio) Soto”,  dijo Rivera Schatz a su salida de una reunión en La Fortaleza.

Sin embargo, el líder senatorial evitó contestar si el portavoz de la mayoría en la cámara alta contaba con su confianza y si continuaría en esa posición.

¿Continuará como portavoz? inquirió una reportera. “Creo que la pregunta está más que contestada”, ripostó Rivera Schatz.

¿Mantiene su confianza?, insistió otro periodista, interrogante que el presidente del Senado contestó con un tajante “muchas gracias”, antes de emprender su marcha.

----------------

Pero por su lado, la senadora Lucy Arce no pareció muy convencida de que Arango no se hubiera tomado dichas fotos.

Al ser abordada por la prensa, la senadora manifestó que “entendemos que hay que dar el espacio a que se sepa de quién realmente son las fotos y confiamos en la prudencia también del senador Arango”.

Cuando le preguntaron que si con la prudencia quería decir que Arango debía renunciar, esta afirmó “exactamente”. Del mismo modo, puntualizó que “solamente la persona imputada, es la que puede decir si realmente son fotos que le pertenecen a él”. Y agregó Arce que “las fotos para mí son unas que dejan mucho que desear”.

Sin embargo, la legisladora también dijo que “con la tecnología nueva se puede también alterar fotos originales”.

La senadora Margarita Nolasco, en cambio, coincidió con el presidente del Senado en que se debe esperar para saber de quién son las fotos. Opinó que las fotos ponen a la persona involucrada en “una posición difícil” y precisó que si se comprueba que las imágenes son de algún miembro de la Asamblea Legislativa, este debe dimitir a su cargo.

Entretanto el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Miguel Romero, despachó que por el momento tenga interés en ocupar el puesto de Arango si este renunciara.

“Yo no tengo planteado en este momento ese escenario y entrar en este tipo de controversia me parece inapropiado para una persona que es de la Rama Ejecutiva, yo creo que es un asunto específicamente del Senado y por ahora yo no tengo nada que hablar”, sentenció.

Cuando los medios le preguntaron si descartaba la posibilidad este expresó que “en la vida uno no descarta nada, pero al día de hoy ese escenario yo no lo estoy contemplando”.

PRÓXIMACritica imagen de Fortuño en libros de enseñanzaSila Mari consideró que a todas luces, la acción se puede interpretar como hacer política con los fondos públicos del sistema de educación de Puerto Rico.ANTERIORAclara enmienda a la Reforma Legislativa Según la Presidenta de la Cámara la Junta de Redistribución Electoral ganaría sólo dos miembros

Más noticias en Politica

Emotivo encuentro entre Jednnielys y su ángel

por: Luz Nereida Vélez - hace 7 horas

Aunque Sean Whelan está lejos, no ha dejado de mantener el contacto con la familia.

Abuelo identifica cuerpo de joven fallecido en vuelo

por: Noticentro.tv - hace 6 horas

El vuelo se dirigía de Puerto Rico a la Florida.

Prisionero se fuga durante labores de ornato

por: Noticentro.tv - hace 7 horas

El confinado cumple sentencia de 3 años y 6 meses.

Piden donantes de sangre para oficial atropellada en Gurabo

por: Maricarmen Ortiz - hace 7 horas

La agente y un paramédico atendían un accidente cuando fueron sorprendidos por la conductora.

Juez "erró" al desestimar cargos por asesinato en HIMA Caguas

por: Maritza Cañizares - hace 6 horas

Los fiscales del caso aseguran que agotarán todos los recursos para que el crimen no quede impune.

Exponen restos del gran Aníbal González Irizarry

por: Efrén Arroyo - hace 6 horas

Fue toda una época de noticias, de formalidad, de educación proyectada.

Concluye el informe del FEI contra Vázquez, ¿y ahora qué?

por: Rafael Lenín López - hace 6 horas

Noticentro supo que terminó la investigación contra la funcionaria por presunta conducta antiética.

Keylla Hernández fue la sorpresa en la bienvenida a la Navidad

por: Aixa Vázquez - hace 5 horas

La mujer ancla del Amanecer regresó luego de cuatro meses alejada de nuestras cámaras.