Politica

Ricardo Rosselló: ¿De qué lado está, presidente Trump?

Por: Inter News Service - hace 2 meses

Archivo

"Señor presidente, no derribe a ciudadanos estadounidenses para construir un muro. Ayude a reconstruir los Estados Unidos de América. Esa es la acción correcta”.

San Juan, 11 ene (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se unió al reclamo de la comisionada residente, Jenniffer González Colón, luego de que funcionarios del Pentágono presentaran al presidente Trump un plan que permitiría utilizar fondos de una partida de la que se han prometido fondos para Puerto Rico para financiar el muro en la frontera de Estados Unidos con México.

Una cadena estadounidense de noticias informó ayer sobre la posibilidad de utilizar una porción de una asignación de 13,900 millones del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (Usace, siglas en inglés) y que incluye 2,500 millones dirigidos a mitigar la catástrofe causada por el huracán María en la isla.

“Ningún muro debe financiarse con el dolor y el sufrimiento de los ciudadanos de los Estados Unidos que han sufrido una tragedia y una pérdida a través de un desastre natural. Esto incluye a los ciudadanos que viven en California, Texas, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los EEUU y otras jurisdicciones. Hoy somos nosotros, mañana podríamos ser ustedes”, señaló Rosselló.

Agregó que “no debe considerarse ninguna justificación para reclasificar el dinero que los ciudadanos de los Estados Unidos utilizarán para reconstruir sus comunidades. En todo caso, la disyuntiva debe ser sobre cómo obtenemos más recursos para reconstruir más rápido las áreas impactadas”.

El primer ejecutivo afirmó que “debido a que los informes provienen de fuentes no identificadas, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, debe declarar explícitamente su intención. ¿Apoyará la reconstrucción de Puerto Rico, California, Texas, las Islas Vírgenes de EEUU otros, o lo socavará?”

Afirmó que “este es un caso clásico de elegir entre obstrucción y construcción. ¿De qué lado está, presidente Trump?”.

Por último, exhortó al presidente a “no derribar a los ciudadanos estadounidenses para construir un muro. Ayude a reconstruir los Estados Unidos de América. Esa es la acción correcta”

PRÓXIMATrump y demócratas se culpan por cierre de gobiernoIntercambian culpas por el cierre parcial del gobierno sin esforzarse más para alcanzar un acuerdo.ANTERIORGobernador se presenta ante delegación del Congreso en la islaJunto a 38 congresistas, el primer ejecutivo discutió los problemas que ha enfrentado en el proceso de recuperación.

Más noticias en Politica

Joven lanza amenaza a sus compañeros en escuela de Guaynabo

Por: Noticentro.TV - hace una hora

La comunidad escolar está desesperada tras el incidente.

Menor de 13 años quemada por joven se recupera en Centro Médico

Por: Aixa Vázquez - hace 3 horas

Las autoridades pudieran radicar cargos criminales hoy contra un joven que alegadamente quemó a su expareja, una menor.

Aumentan los precios de gasolina

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 3 horas

Podría seguir aumentando las próximas semanas.

Carmen Yulín Cruz habla sobre su aspiración a la gobernación

Por: Rafael Lenín López - hace 3 horas

La alcaldesa de San Juan asegura hará campaña fuera de sus horas laborables.

Hombre se quita la vida en una égida en Aguadilla

Por: Noticentro.TV - hace 2 horas

El hombre se lanzó del sexto piso.

Entra aire seco y disminuye actividad de lluvia en la Isla

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 3 horas

Se esperan algunas lluvias en varios sectores de la Isla.

Apartamentos de condominio amanecen con varios impactos de bala

Por: Noticentro.TV - hace 3 horas

La policia municipal de San Juan investiga estos hechos.

Padre de niña que murió en tiroteo en escuela Sandy Hook se suicida

Por: Noticentro.TV - hace 2 horas

Es el tercer suicidio relacionado a masacres en escuelas.