Politica

Rivera Schatz acepta las disculpas del gobernador Rosselló Nevares

"Para ponerle fin a este asunto, esa gente SE TIENE QUE IR", refiriéndose a los demás integrantes del chat.

Por: Noticentro.tv - hace un año

Archivo

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, asegura que anoche, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares se disculpó personalmente con él y con el presidente de la Cámara, Carlos Johnny Méndez.

Rivera Schatz sostuvo, "Yo acepto sus disculpas. En el escenario político, en ocasiones es necesario, aunque no es fácil, ser tolerante cuando hay diferencias pero es imperioso ser prudente, SIEMPRE. Todos cometemos errores. Nadie es perfecto. Estipulado".

El líder del Senado manifestó que el gobernador se disculpó con el pueblo, pero que "¿Dónde están las disculpas de Ramon Rosario, Rafael Cerame, Christian Sobrino, Carlos Bermudez, Falfo Orona y los demás? Estos, con su comportamiento, llevaron al Gobernador a la situación donde se encuentra hoy".

Lee aquí sus expresiones:

Ayer en la noche, el Gobernador se disculpó personalmente conmigo y el Presidente de la Cámara. Yo acepto sus disculpas. En el escenario político, en ocasiones es necesario, aunque no es fácil, ser tolerante cuando hay diferencias pero es imperioso ser prudente, SIEMPRE. Todos cometemos errores. Nadie es perfecto. Estipulado.

El Gobernador también se disculpó con el pueblo de Puerto Rico y con las mujeres a quienes se refirió de forma incorrecta y ofensiva. El perdón es algo muy personal. Perdonar es un ejercicio individual y no es un asunto para despacharlo sin reflexión. Cada cual hace su deliberación, su meditación y decide si provee indulgencia.

Hay gente buena que se equivoca e incurre en graves errores. No por eso dejan de ser buenas personas. El gran reto, para esas personas, es demostrar que la bondad y la buena fe no desaparecieron de su ser.

¿Dónde están las disculpas de Ramon Rosario, Rafael Cerame, Christian Sobrino, Carlos Bermudez, Falfo Orona y los demás? Estos, con su comportamiento, llevaron al Gobernador a la situación donde se encuentra hoy. No puede considerarse que son amigos, ayudantes o consultores del Gobernador quienes “coloquialmente” fomentaron, expusieron y ubicaron al Gobernador en este malísimo escenario de hoy.

Si estas personas se quedan en el ambiente del Gobernador, ¿no se repetirá el error? El Gobernador necesita amigos genuinos y asesores CAPACITADOS. Eso le toca escogerlos a él. La lealtad no es adulación, la complicidad en el error y la pobreza de carácter de no advertir y aconsejar correctamente al Gobernador. Es saber poner freno y decir no cuando los “coloquios” llevan una ruta de INEVITABLE colisión.

La lealtad no se compra, es gratis, aunque su valor es incalculable. Cuando media paga o beneficio, no es lealtad es CONVENIENCIA.

Para ponerle fin a este asunto, esa gente SE TIENE QUE IR del entorno político y gubernamental de Ricardo Rosselló. No le sirvieron bien y no le servirán bien en el futuro. ¡Cuando este “coloquio” no les convenga o no les produzca... buscarán otro! Inventarán otro “#hashtag” y seguirá el vacilón en otro “grupo intimo”, aunque destruyan a un Gobernador, un movimiento ideológico, un partido y a todo un pueblo.

Un consejo, no coloquial pero genuino.

TRS

PRÓXIMAGobernador pide perdón y asegura que no renunciaráAseguró que se siente capacitado para seguir trabajando por Puerto Rico.ANTERIORRivera Schatz: "Esa gente se tiene que ir"El presidente del Senado se refirió al resto de personas que participaron del chat de Telegram.

Más noticias en Politica

Menor muere al caer de un condominio en San Juan

Jugaba con su hermano cuando cayó.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Truenan contra la gobernadora tras entrega de alimentos en Canóvanas

Arremetieron también contra la alcaldesa por dejar a cientos de familias esperando por la catalogada "actividad política".

Por: Guillermo José Torres - hace 5 horas

Radican medida para evitar pagar cargos por COVID-19

Se trata del "COVID Fee", como ya lo están cobrando en salones de belleza y consultorios médicos.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 5 horas

Octogenario vive solo entre basura y rodeado de mal olor

Este residente de Fajardo vive entre animales, insectos y mucha peste.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 5 horas

Abren las compuertas del hipódromo en Puerto Rico

Se convierte oficialmente en el primer deporte profesiona; en la isla en reabrir sus puertas.

Por: Kefrén Velázquez - hace 6 horas

Reina el calor pese a desarrollo de algunas lluvias

El sur de la isla de mantiene bastante seco ante la falta de actividad de lluvia.

Por: Deborah Martorell - hace 6 horas

Cristóbal impactaría costa de Lousiana el domingo

Se espera que el sistema se disipe en el centro de los Estados Unidos.

Por: Deborah Martorell - hace 5 horas

Actos fúnebres de George Floyd se trasladarán a Carolina del Norte

Se trata de la ciudad natal de Floyd, donde le realizarán un homenaje público.

Por: Noticentro - hace 5 horas