Politica

Rivera Schatz acepta las disculpas del gobernador Rosselló Nevares

Por: Noticentro.tv - hace 2 meses

Archivo

"Para ponerle fin a este asunto, esa gente SE TIENE QUE IR", refiriéndose a los demás integrantes del chat.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, asegura que anoche, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares se disculpó personalmente con él y con el presidente de la Cámara, Carlos Johnny Méndez.

Rivera Schatz sostuvo, "Yo acepto sus disculpas. En el escenario político, en ocasiones es necesario, aunque no es fácil, ser tolerante cuando hay diferencias pero es imperioso ser prudente, SIEMPRE. Todos cometemos errores. Nadie es perfecto. Estipulado".

El líder del Senado manifestó que el gobernador se disculpó con el pueblo, pero que "¿Dónde están las disculpas de Ramon Rosario, Rafael Cerame, Christian Sobrino, Carlos Bermudez, Falfo Orona y los demás? Estos, con su comportamiento, llevaron al Gobernador a la situación donde se encuentra hoy".

Lee aquí sus expresiones:

Ayer en la noche, el Gobernador se disculpó personalmente conmigo y el Presidente de la Cámara. Yo acepto sus disculpas. En el escenario político, en ocasiones es necesario, aunque no es fácil, ser tolerante cuando hay diferencias pero es imperioso ser prudente, SIEMPRE. Todos cometemos errores. Nadie es perfecto. Estipulado.

El Gobernador también se disculpó con el pueblo de Puerto Rico y con las mujeres a quienes se refirió de forma incorrecta y ofensiva. El perdón es algo muy personal. Perdonar es un ejercicio individual y no es un asunto para despacharlo sin reflexión. Cada cual hace su deliberación, su meditación y decide si provee indulgencia.

Hay gente buena que se equivoca e incurre en graves errores. No por eso dejan de ser buenas personas. El gran reto, para esas personas, es demostrar que la bondad y la buena fe no desaparecieron de su ser.

¿Dónde están las disculpas de Ramon Rosario, Rafael Cerame, Christian Sobrino, Carlos Bermudez, Falfo Orona y los demás? Estos, con su comportamiento, llevaron al Gobernador a la situación donde se encuentra hoy. No puede considerarse que son amigos, ayudantes o consultores del Gobernador quienes “coloquialmente” fomentaron, expusieron y ubicaron al Gobernador en este malísimo escenario de hoy.

Si estas personas se quedan en el ambiente del Gobernador, ¿no se repetirá el error? El Gobernador necesita amigos genuinos y asesores CAPACITADOS. Eso le toca escogerlos a él. La lealtad no es adulación, la complicidad en el error y la pobreza de carácter de no advertir y aconsejar correctamente al Gobernador. Es saber poner freno y decir no cuando los “coloquios” llevan una ruta de INEVITABLE colisión.

La lealtad no se compra, es gratis, aunque su valor es incalculable. Cuando media paga o beneficio, no es lealtad es CONVENIENCIA.

Para ponerle fin a este asunto, esa gente SE TIENE QUE IR del entorno político y gubernamental de Ricardo Rosselló. No le sirvieron bien y no le servirán bien en el futuro. ¡Cuando este “coloquio” no les convenga o no les produzca... buscarán otro! Inventarán otro “#hashtag” y seguirá el vacilón en otro “grupo intimo”, aunque destruyan a un Gobernador, un movimiento ideológico, un partido y a todo un pueblo.

Un consejo, no coloquial pero genuino.

TRS

PRÓXIMAGobernador pide perdón y asegura que no renunciaráAseguró que se siente capacitado para seguir trabajando por Puerto Rico.ANTERIORRivera Schatz: "Esa gente se tiene que ir"El presidente del Senado se refirió al resto de personas que participaron del chat de Telegram.

Más noticias en Politica

Se forma la depresión tropical número 10

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 4 horas

Debemos permanecer atentos a este nuevo sistema, que se pronostica se fortalecerá como huracán.

Posible aumento en precio de la gasolina

Por: Guillermo José Torres - hace 7 horas

Conflictos internacionales han elevado el costo del barril de petróleo, lo que se reflejará en la bomba de gasolina.

Buscan dos hombres por agresión y carjacking en Vega Alta

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Los individuos agredieron a un hombre de 64 años para robarle su guagua.

Denuncian operación de muelles sería controlada por dos empresas

Por: Normando Valentín - hace 6 horas

Varios sectores alertaron sobre el riesgo de que la operación de los muelles en la isla quede en manos de solo dos compañías.

Arrestos en Bayamón posiblemente relacionados a carjackings

Por: Noticentro - hace 7 horas

Se ocuparon armas y vehículos con piezas robadas.

Juicio contra Jensen Medina comenzará en octubre

Por: Noticentro.tv - hace 13 horas

La jueza del Tribunal de Fajardo encontró causa por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas.

Tech Gurú: ¿Qué hacer ante aparente filtración de datos de FEMA?

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

El experto en tecnología trae unas herramientas para monitorear su crédito y evite el robo de identidad.

Daddy Yankee anuncia segunda función en el Choliseo

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Abrió una nueva función para el 6 de diciembre.