El presidente del Partido Nuevo Progresista, Thomas Rivera Schatz, pidió la renuncia inmediata de la designada secretaria de Justicia, Wandymar Burgos, luego de escuchar las declaraciones de Wanda Vázquez sobre el nuevo escándalo del gobierno.
Poco antes, el Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) solicitó manera inmediata se entreguen varios referidos que, presuntamente, fueron frenados ayer, lunes por Burgos; y que aparentemente involucraban a la primera ejecutiva y varias figuras cercanas a ella.
El también presidente del Senado exigió a la Oficina del FEI "actuar al amparo de sus amplias facultades y con premura sobre los referidos. El Panel del FEI debe expresar si hay causa o no para continuar con los procedimientos".
Rivera Schatz añadió que la exsecretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, debe explicar públicamente las imputaciones que se le hacen.
"Una vez el panel del FEI exprese sus determinaciones sobre los referidos, podrá iniciarse cualquier curso de acción que corresponda, si alguno, en el ámbito legal, gubernamental y político", sentenció el senador del Partido Nuevo Progresista.