Politica

Roger Iglesias sustituirá a Héctor Martínez

Por: Alberto Rullán/CyberNews - hace 8 años

Unos 445 delegados del PNP en el distrito senatorial de Carolina seleccionaron el sábado al ex senador Roger Iglesias para ocupar la vacante

Unos 445 delegados del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el distrito senatorial de Carolina seleccionaron el sábado al ex senador Roger Iglesias para ocupar la vacante que se produjo tras la renuncia del convicto ex senador Héctor Martínez.

Iglesias se impuso a la licenciada Haydee Calderón, quien apenas obtuvo el favor de 99 delegados novoprogresistas que participaron del proceso.

El seleccionado senador fue presidente de la Juventud del PNP para la década de 1980 y senador por espacio de dos términos.

El presidente de la colectividad, el gobernador Luis Fortuño dijo que el proceso interno del PNP contó con una “participación activa” y que fue un proceso “abierto y democrático”.

La participación total fue de 574 delegados, de un total de 653, lo que representa un  87.9 por ciento. Aún así, la cúpula del PNP justificó algunas de las ausencias diciendo que 18 delegados se encontraban fuera de Puerto Rico y seis se encuentran enfermos “de cama”.

Como dato interesante, unos 29 votos por nominación directa fueron escrutados. Sin embargo, el liderato de la Palma, encabezado por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, trató de desviar el tema ante la interrogante de que si algunos de esos votos fueron para el ex senador Martínez.

“La noticia es 445, Roger… 99, la licenciada Calderón y 29 “write in”. Esa es la noticia. Especulación y rumores no son noticia”, dijo Rivera Schatz al despachar el tema en la conferencia de prensa tras el proceso interno.

Por su parte, el secretario general de la colectividad, ingeniero Héctor Morales, rechazó que se hayan “torcido brazos” para que la mayoría de los delegados favorecieran a Iglesias sobre Calderón. “Este ha sido un proceso claro y justo”, sentenció Morales.

Se adelantó que la juramentación de Iglesias en el escaño senatorial de Carolina tendrá lugar el viernes 24 de junio.

PRÓXIMATodo listo para las primarias del PNPMañana se sabrá quién ocupará la silla que dejó el convicto senador Héctor MartínezANTERIORMuere ex alcalde de Ponce El gobernador Luis Fortuño expresó sus condolencias y declaró 3 días de duelo por la muerte de Luis Antonio “Wito” Morales.

Más noticias en Politica

Investigan asesinato de hombre en urbanización en Caguas

Por: Noticentro.tv - hace una hora

El cuerpo del hombre, que aún no ha sido identificado, presentaba múltiples impactos de bala.

Rosselló admite sus errores y presentó la "agenda para Puerto Rico"

Por: Julio Rivera Saniel - hace 8 minutos

El gobernador anunció la creación de un nuevo grupo que estudiaría la posibilidad de implementar educación universitaria gratuita.

Puertorriqueño asesina a su exesposa en Delaware

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas

La mujer, que también era boricua, tenía una orden de protección con el individuo.

Cientos buscan millones de botellas de agua expiradas en Dorado

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 11 horas

La gestión inicial estaba dirigida a vender el agua, pero no hubo interesados, por lo que FEMA decidió disponer de ellas.

Encuentran con vida a "Pinto" tras desaparecer en Barranquitas

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas

El hombre de 67 años fue hallado en buen estado de salud.

Macabro hallazgo del cuerpo de un niño de 5 años en Illinois

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas

El cuerpo del pequeño fue hallado envuelvo en plástico y enterrado en una fosa.

Radican cargos tras acalorada intervención por "four track" en Ciales

Por: Noticentro.tv - hace 13 horas

El implicado chocó contra una patrulla de la Policía en el residencial Colinas de Jaguas.

Iglesias católicas de Sri Lanka cierran por tiempo indefinido

Por: AFP - hace 5 minutos

Permanecerán cerradas hasta que mejore la situación de seguridad tras los atentados de Pascua que dejaron 359 muertos.