San Juan, 1 mar (INS).- La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, advirtió que nada ni nadie logrará distraerla de su responsabilidad, a raíz de las declaraciones hechas ayer por el senador Aníbal José Torres que involucraron a su esposo, el juez de Caguas Jorge Díaz Reverón, por el voto de los encamados en las elecciones del año 2012.

Díaz Reverón, en ese entonces presidente de la comisión local de Río Grande de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), dio paso a que 104 electores que no estaban postrados en cama se pudieran acoger al sistema de voto ausente.

El 10 de octubre del mismo año, sin embargo, la decisión de Díaz Reverón fue revocada por el entonces presidente de la CEE, Héctor Conty, quien resolvió que no procedía el voto a domicilio de esas 104 personas porque no se trataba de personas encamadas, sino que residían en hogares de cuido prolongado.

“A través de los años, he aprendido que cuando no pueden atacarte profesionalmente, te atacan atacando a tu familia. Estoy acostumbrada a eso. En cuanto al ataque vicioso a la reputación e integridad de mi esposo, no es más que eso, un ataque. La decisión que tomó el juez en septiembre de 2012, no tiene nada que ver con los hechos que Justicia está investigando ahora”, dijo Vázquez Garced.

Y concluyó que “es lamentable que hagan ataques innecesarios que demuestran un acto de desesperación, sin sentido y con el único propósito de tratar de intimidarme o desconcentrarme, y no lo van a lograr. Cuando asumí el cargo, sabía a lo que me exponía, pero nada ni nadie me distraerá de mi responsabilidad”.