El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia se ha mostrado firme en su decisión de implantar la Reforma Laboral que provee mejores beneficios marginales y protecciones a los trabajadores.
Al así hacerlo, reta abiertamente a la Junta de Supervisión Fisca (JSF) que se opone a la Reforma Laboral, porque prevé que afectará negativamente la economía. Por tal razón, la JSF pautó el 4 de agosto como fecha límite para que el gobernador anuncie que no estará implementando la legislación.
El mandatario afirmó que la lógica y el sentido común indican que mejorar las condiciones de empleo, atrae nuevos trabajadores, especialmente en momentos en que la tasa de desempleo ronda el seis por ciento y la tasa de participación laboral es de 45 por ciento.
El primer ejecutivo también rebatió la advertencia expresada por la Junta en una misiva, en el sentido de que la Reforma Laboral viola disposiciones de la Ley Promesa.
El pasado 21 de junio de 2022, el gobernador Pedro Pierluisi convirtió en ley el Proyecto de la Cámara 1244 que amplía derechos a trabajadores del sector privado.
Otras noticias:
Gobernador reacciona a críticas dirigidas a Luma Energy
Análisis Político: ¿Muere en el Congreso el proyecto de estatus?