Politica

Secretario del PPD niega toallazo a Héctor Ferrer

Víctor Suárez asegura que actuarán con prudencia en el caso.

Por: CyberNews - hace 10 años

SAN JUAN – El secretario del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Suárez, negó el martes que la colectividad defienda categóricamente la versión de Héctor Ferrer sobre la supuesta coacción de entes gubernamentales para que se impusiera una orden de protección en su contra, al tiempo que aseguró que actuarán con prudencia en el caso.

Suárez insistió que el presidente del partido, Alejandro García Padilla, encomendó realizar un informe con toda la información que haya disponible sobre el asunto, el cual sería entregado mañana miércoles. Mencionó que en ese informe se incluirá los asuntos que han trascendido en las últimas horas relacionadas a la controversia.

“Yo no voy a emitir ningún juicio, hasta tanto presente el informe. […] Nosotros vamos a actuar sin presiones públicas, sin ventajerías políticas y sin amiguismos; responsablemente con prudencia ante toda esta serie de eventos que están ocurriendo últimamente. Mañana entregaremos el informe al presidente del Partido Popular para determinar cuál será el curso de acción a seguir luego de esto”, señaló el secretario en entrevista radial (Wapa Radio).

Así las cosas, destacó que todos los días ha surgido información nueva sobre este caso por lo que necesitan evaluar todo con prudencia. Mientras, no quiso mencionar la información que tienen disponible para evaluar la situación, además de que consideró que adelantar el juicio no le hace bien al proceso.

Igualmente, negó que se hayan realizado reuniones o acercamientos con otros dos posibles candidatos a la poltrona capitalina.  Aseguró que el secretario de Asuntos Federales de la colectividad, José Alfredo Hernández Mayoral, tuvo una reunión en la sede del PPD para atender asuntos estrictamente federales. También rechazó haber sostenido comunicación con la representante Carmen Yulín Cruz Soto para esos fines.

Asimismo, dijo desconocer que el alcalde de Aguas Buenas, Luis Arroyo Chiqué, haya tenido comunicación con la compañera sentimental de Héctor Ferrer, Elisa Hernández, sobre el incidente de violencia doméstica.

Finalmente, rechazó comentar cual sería el futuro del PPD si mantiene a Ferrer en sus posiciones y aspiraciones.

PRÓXIMAAcusan al PPD de cómplice de abuso y maltratoPancartas que leen "PPD cómplice del abuso y el maltrato", junto a una imagen de violencia doméstica, amanecieron colgadas en S.J. en clara referencia al caso de Héctor Ferrer.

Más noticias en Politica

FBI arresta al alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, por corrupción

El primer ejecutivo fue arrestado junto a un ayudante del municipio de Truijillo Alto

Por: Tatiana Pérez / Maricarmen Ortiz / Noticentro.tv - hace una hora

Pierluisi le exige a Ángel Pérez Otero que renuncie a la alcaldía

El gobernador indicó que "no hay afiliación o amistad que valga" ante un caso de corrupción

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Graban momento en que arrestan al alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez

Fue detenido en su casa, en la urbanización Estancias Reales

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Reacciona TRS a arrestos federales: "Se llevan enredados a quien sea"

Criticó a los funcionarios públicos "inescrupulosos"

Por: Jorge Gelpí Pagán / Noticentro.tv - hace 38 minutos

Presidente de Asociación de Alcaldes reacciona a arrestos federales

Dijo estar en conversaciones con los presidentes legislativos para presentar una reforma estructural contra la corrupción.

Por: NotiCentro.tv - hace 31 minutos

Trayectoria política de Ángel Pérez Otero

Inició su carrera política como presidente de la Juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP), y luego como vicepresidente de esa colectividad en Guaynabo.

Por: NotiCentro.TV - hace 42 minutos

Tras entregarse a las autoridades, Geofley Jomar Pérez se declara no culpable

Por el secuestro y asesinato del menor Jesús Francisco, en el restaurante El Hipopótamo en Río Piedras.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 10 horas

Ciencias Forenses y Justicia determinan que Luis Gabriel Santos falleció por un disparo accidental

La fiscal del caso explicó que, según la investigación, el joven pensó que era un arma de juguete cuando se realizó el disparo.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 15 horas