Politica

Supuesta amenaza a Obama puede ser excusa

Liderato del MINH asegura que supuesta amenaza a Obama puede ser excusa para justificar escalada en vigilancia policiaca

Por: CyberNews - hace 10 años

SAN JUAN – El copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), profesor Julio Muriente, aseguró el sábado en la tarde que la supuesta amenaza al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pudiera ser una excusa para justificar una escalada en la presencia policiaca durante la visita del mandatario el próximo martes 14 de junio.

“(La amenaza) no pasa de ser una especulación con la posible intención de justificar una escalada en la presencia policiaca”, dijo Muriente al ser entrevistado por CyberNews.

Muriente invitó al superintendente Figueroa Sancha a que presente la evidencia que puede estar detrás de la supuesta llamada que según el líder policiaco se recibió el viernes “a las tres y pico” de la tarde en un cuartel de la Unidad de Operaciones Tácticas.

Según el portavoz del MINH, plantear situaciones de esa naturaleza “puede ser lamentable y peligroso” al crear un clima de desasosiego en la ciudadanía.

Sobre el desarrollo de las actividades del martes, Muriente aclaró que no ha participado en reuniones, e indicó que las autoridades policiacas locales no son las que están tomando decisiones en cuando a seguridad y logística en lo concerniente a la visita del presidente Obama.

“El problema que tenemos es que en última instancia, la Policía no está tomando decisiones. El secretario de Estado (Kenneth McClintock) admitió que el gobierno local no tiene decisión sobre materias de logística y seguridad. Tristemente eso evidencia el problema colonial que tenemos en Puerto Rico”, aseguró Muriente.

No obstante, Muriente reiteró que la convocatoria de la actividad del MINH es para las 12:00 del mediodía en la Plaza del Quinto Centenario, aún cuando existe la incertidumbre de las decisiones que vayan a tomar las autoridades federales

“Preliminarmente, dondequiera que sea, estaremos manifestando nuestra denuncia a la presencia de los Estados Unidos y a la liberación de Oscar (López). Comoquiera la actividad va, aunque sea a la orilla del mar”, expresó Muriente, al lamentar que en Puerto Rico “la persona que llega de visita es la que pone las reglas de juego”.

PRÓXIMAProtestas lejos de ObamaAnte la visita del Presidente los reclamos y protestas tendrán que estar fuera del perímetro establecido por el Servicio Secreto

Más noticias en Politica

Asesinan a mujer en la Plaza del Mercado en Río Piedras

En hechos ocurridos a las 6:30 de la mañana

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Salud reporta dos muertes y 167 nuevos casos confirmados por COVID-19

El porcentaje de vacunación completada permanece en 65.9%

Por: Noticentro - hace 8 horas

Policía intercepta millonario cargamento de cocaína en Yabucoa

La embarcación ocupada transportaba 750 bloques de cocaína

Por: NotiCentro - hace 6 horas

Acusan a madre y padrastro de niño asesinado a golpes

Contra ambos se radicaron cargos por asesinato en primer grado.

Por: Alanis Quiñones - hace 18 horas

Congresistas piden al gobierno federal declarar la playa Los Almendros como hábitat crítico

Los congresistas demócratas que piden acción son Nydia Velázquez, Darren Soto, Alan Lowenthal y Steve Cohen.

Por: Maritza Cañizares - hace 19 horas

Madre confirma su hijo de 2 años fue golpeado hasta morir por el padrastro

Inicialmente dijo que el infante había sufrido una caída.

Por: Sylvia Verónica Camacho / Alanis Quiñones - hace un día

Radican faltas a menor que agredió a su padrastro tras disputa por consola de juegos

El menor se encuentra bajo custodia de su tía paterna en lo que se inicia el juicio en su contra.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace un día

Incrementará la presencia del Polvo del Sahara en Puerto Rico

Los índices de calor que se han reportado han estado en más de 100 grados.

Por: Ada Monzón - hace un día