El presidente Donald Trump acudió nuevamente a su cuenta de Twitter la mañana del sábado para declararse ganador de la elección presidencial en Estados Unidos, a pesar de que aún continúa el conteo de votos y el candidato demócrata Joe Biden lo aventaja en el voto popular y en los votos electorales.
"¡GANÉ ESTA ELECCIÓN, POR MUCHO!", tuiteó el presidente.
La publicación fue marcada como engañosa por Twitter aclarando que las fuentes oficiales aún no han declarado ganador a ninguno de los candidato cuando el presidente publicó el tuit.
Trump, quien ha hecho señalamientos sin pruebas de supuesto fraude electoral, anunció que tendrá una "gran conferencia de prensa" a las 12:30pm (hora de Puerto Rico) desde Filadelfia.
El presidente dejó la Casa Blanca el sábado por primera vez desde las elecciones y se dirigió a su club de golf en Virginia.
La carrera por la presidencia aún no termina debido a que aún se cuentan votos en múltiples estados. El demócrata Joe Biden tiene la delantera con al menos 253 votos de los colegios electorales, cuando se requieren 270 para la victoria. Biden aventaja a Trump en los estados clave de Pensilvania, Georgia, Arizona y Nevada. Una victoria en el estado clave de Pensilvania llevaría a Biden a la presidencia.