Tras semanas de espera en los muelles, miles de libras de guineos verdes y maduros llegaron a los supermercados del país.
Los guineos provienen de Costa Rica, y estuvieron varias semanas en el puerto, mientras se completaba la inspección de las decenas de furgones, tanto por el gobierno estatal, como por agencias federales, donde no se han encontrado mayores inconvenientes.
Ramón González, secretario del Departamento de Agricultura, indicó que, mientras se estabiliza la cosecha de guineos en la isla, estos se continuarán exportándose desde Centroamérica.
Esta industria sufrió grandes pérdidas debido al paso del huracán Fiona. Sin embargo, se espera que para los meses de marzo y abril, se cuente con el suficiente producto para cubrir la demanda local.