La madre de la niña de 13 años que fue víctima de acoso escolar ha denunciado la inacción del Departamento de Educación. El día de ayer, miércoles, Educación indicó que la semana próxima las madres de las estudiantes, presuntas agresoras, "van a ser citadas a la escuela para discutir los planes de trabajo y seguridad" y que se hicieron arreglos para que estas estudiantes "no sean transportadas a la vez en la misma guagua escolar."
Sin embargo, no fue hasta que se hizo público el vídeo de su hija siendo agredida y que se hiciera la denuncia a NotiCentro, que las respuestas comenzaron a llegar, ya que la querella se había hecho desde diciembre, cuando fue el incidente.
Según Francheska Rosario Santos, madre de la joven, esta mañana recibió una llamada del Departamento de Justicia indicándole que están esperando por un documento que se le solicitó a la directora del plantel escolar Juan Marchand González, en Manatí. Sin embargo, este no ha sido enviado después de ocho días de comprometerse a proveerlo.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de diciembre cuando la niña, quien padece de limitaciones físicas, neurológicas y cognoscitivas, iba camino a su hogar el último día de clases del pasado semestre. La otra ocasión donde hubo una agresión fue cuatro días antes, el 14 de diciembre, cuando la misma estudiante le tiró bolas de papel en la guagua, le viró un mantecado encima y también la golpeó.