En el segundo día de juicio contra el productor Sixto George Díaz Colón, el juez federal Francisco Besosa le llamó la atención al acusado por las declaraciones realizadas a su salida del tribunal el lunes.
“Pero ayer ustedes sí hablaron y usted le dijo a los miembros de la prensa que se comunicaran con ciertas personas sobre ciertos temas…Así que si hay algo que está en récord en este caso que es público ese es el ‘fair game’...pero si hay algo que no es parte de este caso o algo que ustedes piensan que debe ser parte del caso y no lo es, yo apreciaría que ustedes sigan lo que dijeron al inicio que es ‘Yo no puedo hablar con ustedes’....¿Eso está bien con ustedes?", dijo el juez Francisco Besosa.
Luego del primer día de juicio, Díaz Colón insinuó que fue perseguido por políticos y funcionarios.
"Vamos a ver lo que pasa. A mi lo que me interesa es que ustedes entren y vean la evidencia. Si la evidencia sostiene el caso de Fiscalía, pues yo bajo la cabeza y digo me equivoqué. Eso no fue lo que pasó, vean lo que pasó. Y ahora mismo todos ustedes, en filita, vayan donde Wanda Vázquez, Jennifer González, Thomas Rivera Schatz, escuchen este nombre, Arnaldo Claudio, y pregúntenle si con sus influencias me mandaron a perseguir. Más na”, expresó el productor.
Sixto “George” Díaz Colón enfrenta tres cargos de extorsión y de obstrucción a la justicia por hechos ocurridos en el verano del 2019 durante el escándalo político que culminó en la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló.