Primera Plana

Bajo la lupa del NIE policías por muerte de menor en medio de persecución en Río Piedras

Los oficiales dispararon unas 60 veces cuando el perjudicado supuestamente intentó atropellarlos.

Por: Víctor Torres Montalvo / Reina Mateo - hace 5 días

El Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) inició una investigación en contra de varios policías por la muerte de un menor de 17 años en medio de una persecución que culminó en una calle del barrio Río Piedras, en San Juan.

La víctima de los hechos fue identificada como Javier Antonio Cordero Nevárez, según reportó primero el medio El Vocero.

El comisionado del NIE, Rafael Freytes Cutreras, confirmó a NotiCentro la pesquisa contra los siete agentes y un sargento que dispararon unas 60 veces contra el joven en la calle 15 SO, intersección con la calle 40 SO, en la urbanización La Riviera. El perjudicado habría recibido 15 impactos de bala.

"Nosotros asumimos la jurisdicción y la Policía sale. Eso tiene el efecto de enfocar la investigación en la conducta de los policías y si la muerte fue justificada conforme a la ley. La justificación legal es el análisis que hace la fiscal con la evidencia que recopilemos de la investigación", precisó Freytes Cutreras en entrevista telefónica.

OTRO CONTENIDO: Graban robo de guagua involucrada en persecución y muerte de menor

Aunque se busca corroborar si hubo o no uso de fuerza desmedida a nivel legal, el director del NIE sí aclaró que "no hay duda de que la muerte fue causada por los policías".

Como parte de la evidencia científica que el NIE busca recopilar, con ayuda del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), todos los oficiales envueltos en el tiroteo fueron desarmados. Freytes Cutreras también dijo que buscan corroborar los testimonios de los hechos.

Lo que la Uniformada había alegado ayer era que Cordero Nevárez estaba armado y conducía una guagua Hyundai Tucson del 2016 alegadamente hurtada. Sin embargo, NotiCentro supo que la víctima no tenía ninguna pistola.

En una entrevista separada, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, aseguró en WKAQ 580 que tienen un vídeo del menor robándose el carro de la residencia del dueño que lo reportó hurtado y dijo que los agentes investigados dispararon porque la víctima intentó atropellarlos. Por otro lado, sí aceptó que Cordero Nevárez no tenía ningún arma.

El comisionado del NIE informó que el caso lo están trabajando junto a la fiscal Betzaida Ortiz, a quien describió como "excelente" y tiene experiencia con estas pesquisas.

CONTENIDO RELACIONADO:

Persecución policiaca culmina en intercambio de disparos en San Juan

PRÓXIMAÁngel Rosa y Jay Fonseca analizan acusación a Wanda Vázquez y su amplia relación con las autoridadesJay destaca que Vázquez tenía una relación estrecha con los federales en los distintos puestos que ocupó.

Más noticias en Primera Plana

Identifican ciclistas que murieron tras ser arrollados en Manatí

El conductor indicó que se quedó dormido, pero arrojó un porcentaje de alcohol mayor al establecido por ley para manejar un vehículo de motor.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 4 horas

Hombre pierde la vida en accidente de carácter fatal en Bayamón

Los carriles permanecerán cerrados en ambas direcciones. Consulte aquí vías alternas.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Inicia demolición de residencial Torres de Sabana en Carolina

Varias calles de la zona fueron cerradas.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Un muerto y un herido tras balacera en San Juan

Al momento, el occiso no ha sido identificado.

Por: NotiCentro.tv - hace 9 horas

Invertirán $96 millones en trabajos de rehabilitación en escuelas

El secretario advirtió que este sería un “back to school” distinto, pues muchos de estos trabajos están en proceso al inicio de clases y durante el semestre.

Por: NotiCentro.tv - hace 6 horas

Radican cargos contra hombre que amenazó a su expareja con un machete

Se le impuso una fianza global de $90,000 dólares.

Por: NotiCentro.tv - hace 9 horas

Jenniffer González y José Yovin Vargas sellan su amor

La pareja se prometió amor eterno durante la tarde del sábado.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace un día

Las Pinkin derrotan a las Criollas en el inicio de la serie final

Las Pinkin de Corozal vencieron en tres parciales a las seis veces monarcas Criollas de Caguas.

Por: NotiCentro - hace 7 horas