Un guardia de seguridad privado fue detenido tras alegaciones de disparos a manifestantes en protesta en Aguadilla por una construcción sobre la cueva Las Golondrinas.
La Policía también ordenó la retirada de los manifestantes de la escena, donde se realiza una investigación por las alegaciones de disparos y lanzamientos de piedras. Seis manifestantes tuvieron que ser detenidos por obstrucción a la justicia, tras estos resistir la retirada del lugar y una de ellas por posesión de sustancias controladas. Estos fueron identificados como Johana Santiago Santiago, de 49 años de edad y residente de Río Grande; Melanie Villalobos Rivera, de 43 años, vecina de Ciales y a quien se le ocuparon unas sustancias controladas no especificadas; Dennis Otero Hernández, de 50 años y de San Juan; María Feliciano Rodríguez, de 23 años y de Mayagüez; Yamize Elías Rosa, de 52 años y de Luquillo; y José Soto Badillo, de 48 años y de Aguada.
Todos fueron puestos en libertad tras una fiscal ordenar que fueran citados para el próximo 9 de febrero.
Por otra parte, la representante del Movimiento Victoria Ciudadana, Mariana Nogales, repudió las acciones de los guardias de seguridad e indicó que estas no mermarán las manifestaciones que se estarán llevando a cabo.
Cerca del mediodía del domingo, uno de los manifestantes —Ángel Luis Torres Rosado, de 39 años fue herido de bala en una pierna presuntamente por un guardia de seguridad privado durante la protesta. En esta, los activistas exigieron que detengan la construcción en el área protegida y la demolición de las estructuras que permanecen en el terreno.