Un menor de 16 años de edad que fue reportado como desaparecido por su familia y que apareció días más tarde muerto en un barrio de Guaynabo es parte de una ganga de jovencitos que se dedicaba a cometer "carjackings", según la investigación de la Policía.
Se trata de Osvaldo Yadriel Cortés Navarro, quien era buscado desde el 17 de julio por su madre cuando fue visto por última vez en el sector Los Romeros en el barrio Caimito Bajo, en San Juan.
CONTENIDO RELACIONADO: Continúa racha de aumento en carjackings en la isla
La teniente Idamaris Morales Lourido, directora de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, informó a NotiCentro que el cuerpo fue identificado por los familiares en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) por medio de placas dentales. El cuerpo llevaba en las neveras de la agencia desde el pasado 26 de julio, cuando fue encontrado en avanzado estado de descomposición en el kilómetro 14.5 de la carretera PR-174 en el barrio Sonadora, en Guaynabo.
La alta oficial indicó que la pesquisa que realizaron apuntó a que Cortés Navarro era parte de la misma organización criminal que Christopher E. Serrano García, de 16, y Ángel Y. Serrano Villegas, de 17. Estos fueron los jovencitos a los cuales mataron en los barrios Sumidero y Jagüeyes de Aguas Buenas, coincidentemente el mismo día de la desaparición de Cortés Navarro.
Morales Lourido indicó que hasta ese hallazgo llegó la pesquisa del CIC de San Juan, por lo que ahora el CIC de Bayamón deberá continuar con la investigación y determinar quién o quiénes estuvieron a cargo del asesinato de estos tres menores de edad.