Primera Plana

Hermana del niño Lorenzo revela datos del caso y que no habla con Ana Cacho

En la segunda parte de este informe, la hermana mayor recuenta las presiones que recibió para hablar de lo que ocurrió aquel 9 de marzo de 2010.

Por: Katiria Soto - hace 2 meses

12 años han pasado desde que el niño Lorenzo González Cacho murió de manera misteriosa en la residencia de su madre, Ana Cacho, en la urbanización Dorado del Mar, en Dorado, y su caso permanece como uno más entre los "cold cases".

Se señaló a su progenitora como posible sospechosa y se acusó a Luis Gustavo Rivera Seijo, alias "El Manco" en un caso que no prosperó. Por lo tanto, la pregunta continúa sobre la mesa... ¿Quién mató a Lorenzo?

Después de años de terapias y ayuda de profesionales, la salud mental del padre del niño futbolista, Ahmed Alí González, y su hermana mayor está mucho mejor y pueden hablar del caso dejando fuera a Ana Cacho y cualquier comentario relacionado con su persona. La hermana de Lorenzo, quien ahora tiene 24 años, conversó en exclusiva con Katiria Soto para la sección de Crímenes Sin Esclarecer y reveló datos familiares y que no habla con Cacho.

"Mi hermano siempre era bien positivo, bien cariñoso. Siempre quería dar abrazos. Fue una persona muy especial y yo creo que eso ha resaltado, incluso las personas que no (lo) conocen. Por eso pienso que este caso ha resonado mucho, porque incluso con ver una foto de él las personas se acogieron a la imagen de él", destacó la joven, quien al momento del crimen tenía 13 años.

CONTENIDO RELACIONADO: Testimonio hija mayor Ana Cacho - 2

"Tiene una presencia y un espíritu que no se puede describir mucho, pero es una persona muy especial. Y hubiera querido que él estuviera aquí con nosotros", deseó.

Al mismo tiempo que recordó que Lorenzo la ayudó a ella y su otra hermana a manejar las situaciones en medio del divorcio de sus padres, esta describió a Cacho como una persona "distanciada y diferente de la persona que ella era antes" entre esos dos años del proceso de separación.

Ya con la muerte de su hermanito, en la investigación hubo "muchos hallazgos y descubrimientos de ciertas cosas preocupantes" que causaron que se alejara de Cacho.

"El pensar en mi mamá, el ver una imagen de ella, el escuchar el nombre y todo traen muchas emociones para mi que, a veces, son difíciles. Y trato de protegerme en ese sentido", explicó al añadir que no quiere reconectar con ella.

Por la misma línea, Ahmed Alí compartió con aprecio la "familia extendida" que fue el pueblo de Puerto Rico con su hijo, él y las hermanas. Y como la joven, tampoco quiere mencionar ni hablar de su exesposa.

"Desde un principio, siempre en todas y cada una de las entrevisatas, he tratado de evitar hablar sobre la madre de mis hijos. Pasé por una batería de psicólogos, me tuve que someter a un sinnúmero de pruebas. Por el respeto que le tengo a mis hijos, he evitado completamente todo eso", dejó claro.

En la segunda parte de este informe, la hermana mayor recuenta las presiones que recibió para hablar de lo que ocurrió aquel 9 de marzo de 2010. Pendientes mañana a NotiCentro Edición Estelar, a las 4:00pm.

CONTENIDO RELACIONADO:

Ana Cacho testifica con lujo de detalles

Ana Cacho testifica con lujo de detalles 2

No causa para juicio contra "El Manco"

PRÓXIMARecuperan cuerpo de Lourdes Hernández, la mujer desaparecida en CayeyLa mujer, que era buscada desde ayer por rescatistas, sufría de depresión desde hace varios años, según familiares.

Más noticias en Primera Plana

Agreden y apuñalan a tres turistas por grabar en La Perla

Los extranjeros fueron perseguidos desde la famosa comunidad hasta una calle en Viejo San Juan, donde ocurrió el incidente.

Por: Wapa.TV - hace 11 minutos

Muere motorista en accidente con conductor que no le cedió el paso

El incidente ocurrió anoche en la carretera PR-152, intersección con la PR-164, en Naranjito.

Por: Wapa.TV - hace 2 horas

post image

Impactantes imágenes: colapsan edificios en Turquía por fuertes terremotos

Varios vídeos tomados por ciudadanos en diferentes ciudades muestran varios edificios en el momento exacto en que se desploman.

Por: Wapa.tv / AFP / Anadolu - hace 22 minutos

Balacera de carro a carro en San Juan deja a dos hombres heridos

La Policía todavía desconoce el móvil de estos hechos.

Por: Wapa.TV - hace 2 horas

José Luis Dalmau revela que evalúa la gobernación y que cederá presidencia del PPD

El también jefe del Senado aseguró que el ELA y "sólido" y que su partido se unirá antes de las elecciones generales del 2024.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 4 horas

Caen los Indios de Puerto Rico ante Panamá en la Serie del Caribe

Puerto Rico ahora tiene marca de una victoria ante Venezuela y tres derrotas.

Por: NotiCentro - hace 11 horas

post image

Tu Tiempo: No es momento de ir a la playa

Las playas del norte tendrán olas rompientes entre seis a 14 pies.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 3 horas

Beyoncé es una reina: hace historia con 32 Grammys

Beyoncé llegó a los premios con 9 nominaciones, gracias a su energético y bailable "Renaissance",

Por: AFP - hace 2 horas

post image