12 años han pasado desde que el niño Lorenzo González Cacho murió de manera misteriosa en la residencia de su madre, Ana Cacho, en la urbanización Dorado del Mar, en Dorado, y su caso permanece como uno más entre los "cold cases".
Se señaló a su progenitora como posible sospechosa y se acusó a Luis Gustavo Rivera Seijo, alias "El Manco" en un caso que no prosperó. Por lo tanto, la pregunta continúa sobre la mesa... ¿Quién mató a Lorenzo?
Después de años de terapias y ayuda de profesionales, la salud mental del padre del niño futbolista, Ahmed Alí González, y su hermana mayor está mucho mejor y pueden hablar del caso dejando fuera a Ana Cacho y cualquier comentario relacionado con su persona. La hermana de Lorenzo, quien ahora tiene 24 años, conversó en exclusiva con Katiria Soto para la sección de Crímenes Sin Esclarecer y reveló datos familiares y que no habla con Cacho.
"Mi hermano siempre era bien positivo, bien cariñoso. Siempre quería dar abrazos. Fue una persona muy especial y yo creo que eso ha resaltado, incluso las personas que no (lo) conocen. Por eso pienso que este caso ha resonado mucho, porque incluso con ver una foto de él las personas se acogieron a la imagen de él", destacó la joven, quien al momento del crimen tenía 13 años.
CONTENIDO RELACIONADO: Testimonio hija mayor Ana Cacho - 2
"Tiene una presencia y un espíritu que no se puede describir mucho, pero es una persona muy especial. Y hubiera querido que él estuviera aquí con nosotros", deseó.
Al mismo tiempo que recordó que Lorenzo la ayudó a ella y su otra hermana a manejar las situaciones en medio del divorcio de sus padres, esta describió a Cacho como una persona "distanciada y diferente de la persona que ella era antes" entre esos dos años del proceso de separación.
Ya con la muerte de su hermanito, en la investigación hubo "muchos hallazgos y descubrimientos de ciertas cosas preocupantes" que causaron que se alejara de Cacho.
"El pensar en mi mamá, el ver una imagen de ella, el escuchar el nombre y todo traen muchas emociones para mi que, a veces, son difíciles. Y trato de protegerme en ese sentido", explicó al añadir que no quiere reconectar con ella.
Por la misma línea, Ahmed Alí compartió con aprecio la "familia extendida" que fue el pueblo de Puerto Rico con su hijo, él y las hermanas. Y como la joven, tampoco quiere mencionar ni hablar de su exesposa.
"Desde un principio, siempre en todas y cada una de las entrevisatas, he tratado de evitar hablar sobre la madre de mis hijos. Pasé por una batería de psicólogos, me tuve que someter a un sinnúmero de pruebas. Por el respeto que le tengo a mis hijos, he evitado completamente todo eso", dejó claro.
En la segunda parte de este informe, la hermana mayor recuenta las presiones que recibió para hablar de lo que ocurrió aquel 9 de marzo de 2010. Pendientes mañana a NotiCentro Edición Estelar, a las 4:00pm.