La fiscalía de Ponce evalúa la posibilidad de radicar cargos criminales contra un guardia de seguridad que disparó fatalmente contra dos hermanos que anoche acudieron a su hogar en Guayanilla a reclamarle por unas amenazas verbales hechas a la madre de ambos.
Los hermanos Alberto Luis Caraballo Meléndez, de 21 años y Yadel López Meléndez, de 18, fueron heridos de bala el sábado en la noche frente a esta casa del barrio Indios, sector Los Torres de Guayanilla. En el caso de Yadel López, este falleció en la escena, mientras que Alberto Caraballo fue transportado al Centro de Diagnóstico (CDT) de Guayanilla aunque ya no presentaba signos vitales.
Los perjudicados llegaron hasta la casa del guardia de seguridad Carlos Rodríguez Córdova, de 27 años, para reclamarle por unas amenazas que este alegadamente le hizo con un arma a la madre de ambos, Neysa Meléndez Aymat, con quien hasta el fin de semana sostuvo una relación amorosa. Durante el altercado, el guardia de seguridad disparó en varias ocasiones con una pistola calibre 9 milimetros, para la cual posee licencia de portación. Por el contrario, el director del CIC de Ponce, Daniel Justiniano, indicó que los hermanos no estaban armados, ni poseían expediente criminal.
A pesar de esto, familiares y vecinos de Rodríguez Córdova alegaron que la tragedia fue precipitada por la actitud supuestamente agresiva de los hermanos, que forzó al sospechoso a defenderse con su arma registrada.
CONTENIDO RELACIONADO:
Hermanos son asesinados presuntamente por su padrastro