Primera Plana

Iniciará en Naranjito plan de racionamiento de la AAA

Comenzará el 22 de marzo.

Por: Inter News Service - hace 8 meses

San Juan, P.R.- Tal como se anticipaba, el municipio de Naranjito entrará al plan de racionamiento este viernes, según informó el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza.

Díaz Atienza señaló que debido a la baja precipitación en la zona norte y luego de semanas realizando ajustes operacionales, a partir de las 8:00 de la noche del próximo viernes, 22 de marzo de 2019 comenzará el plan de interrupción para los sectores que se sirven de la planta de filtración Cedro Arriba en el municipio de Naranjito.

El funcionario indicó que “luego de dialogar con el alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz hemos establecido que el plan de interrupciones será dividido en dos zonas. Cada zona tendrá el sistema restringido durante 12 horas en días alternos”.

A partir de las 8:00 de la noche del viernes, 22 de marzo iniciará la interrupción de servicio para los sectores ubicados en la zona A: Los Dentistas, Maná, Pueblito y Carr. 152. Mientras, que a partir de las 8:00 de la noche del sábado, 23 de marzo comenzará la interrupción para los abonados ubicados en la zona B: Los Ferrer, Los Paganes y Carr. 809.

Por su parte, el alcalde de Naranjito, detalló que “exhorto a los ciudadanos a que sean prudentes en el consumo de agua y que sea para uso de primera necesidad. Por favor no malgastemos el recurso y seamos conscientes”.

Para mitigar el impacto a los residentes afectados, la AAA coordinó la ubicación de tres oasis para la zona A en los siguientes lugares: Iglesia Cuatro Calles, Pista Cedro Arriba y Antiguo Supermercado Selectos. Asimismo, se ubicará un oasis para la zona B en la Escuela Rosa Luz en el barrio Feijó. Los oasis permanecerán en la ubicación desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Díaz Atienza recalcó que la recuperación del servicio será de forma paulatina. Los sectores ubicados en las partes bajas recibirán el servicio primero y luego los sectores en las partes altas. Además, exhortó a los clientes a estar pendientes a la AAA para información relacionada al plan de interrupciones.

Se recomienda que una vez se restablezca el servicio, hervir el agua por tres minutos antes del consumo humano. Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder a la página de internet www.acueductospr.com. También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

PRÓXIMANueve muertos y 34 desaparecidos por deslave en IndonesiaLas toneladas de barro que cayeron desde las colinas cercanas en la noche del lunes sepultaron 30 casas en la localidad de Sirnaresmi. ANTERIOREncarcelan a sujeto acusado de amenazar de muerte a su exparejaEl hombre además cumple una sentencia suspendida de 50 años por agresión sexual contra menores.

Más noticias en Primera Plana

Cruce indebido pudo provocar accidente familiar en Caguas

Los hechos ocurrieron cuando la mujer se disponía a llevar a sus hijos a la escuela.

Por: Normando Valentín - hace 2 horas

Familia de Morovis se despide de pequeña que murió de un disparo

El funeral de la pequeña será realizado en la residencia de su abuelo.

Por: Noticentro - hace 2 horas

"Disparar al aire causa tragedias y destruye familias"

Hacen llamado a la ciudadanía para evitar disparos al aire durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Por: Aixa Vázquez - hace 2 horas

Cámara aprueba a viva voz el proyecto del Código Electoral

La medida fue enmendada y su discusión se extenderá hasta el 19 de noviembre.

Por: Noticentro - hace 2 horas

Nissan hace llamado a reparación para 394,000 vehículos

Esto debido a una fuga del líquido para frenos que podría causar fuego.

Por: Associated Press - hace una hora

Este fin de semana se verán "Las Leónidas"

La lluvia de estrellas fugaces alcanzará su punto máximo durante la noche del domingo y amanecer del lunes.

Por: Inter News Service - hace 2 horas

California: Presunto autor de balacera en escuela es un estudiante

Unos tres estudiantes murieron por el tiroteo en Santa Clarita.

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas

Cercanía de vaguada y pequeñas zonas de humedad en el fin de semana

Se espera que la próxima semana esté cerca una onda tropical.

Por: Deborah Martorell - hace una hora