Primera Plana

Iniciará en Naranjito plan de racionamiento de la AAA

Por: Inter News Service - hace 5 meses

Comenzará el 22 de marzo.

San Juan, P.R.- Tal como se anticipaba, el municipio de Naranjito entrará al plan de racionamiento este viernes, según informó el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza.

Díaz Atienza señaló que debido a la baja precipitación en la zona norte y luego de semanas realizando ajustes operacionales, a partir de las 8:00 de la noche del próximo viernes, 22 de marzo de 2019 comenzará el plan de interrupción para los sectores que se sirven de la planta de filtración Cedro Arriba en el municipio de Naranjito.

El funcionario indicó que “luego de dialogar con el alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz hemos establecido que el plan de interrupciones será dividido en dos zonas. Cada zona tendrá el sistema restringido durante 12 horas en días alternos”.

A partir de las 8:00 de la noche del viernes, 22 de marzo iniciará la interrupción de servicio para los sectores ubicados en la zona A: Los Dentistas, Maná, Pueblito y Carr. 152. Mientras, que a partir de las 8:00 de la noche del sábado, 23 de marzo comenzará la interrupción para los abonados ubicados en la zona B: Los Ferrer, Los Paganes y Carr. 809.

Por su parte, el alcalde de Naranjito, detalló que “exhorto a los ciudadanos a que sean prudentes en el consumo de agua y que sea para uso de primera necesidad. Por favor no malgastemos el recurso y seamos conscientes”.

Para mitigar el impacto a los residentes afectados, la AAA coordinó la ubicación de tres oasis para la zona A en los siguientes lugares: Iglesia Cuatro Calles, Pista Cedro Arriba y Antiguo Supermercado Selectos. Asimismo, se ubicará un oasis para la zona B en la Escuela Rosa Luz en el barrio Feijó. Los oasis permanecerán en la ubicación desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Díaz Atienza recalcó que la recuperación del servicio será de forma paulatina. Los sectores ubicados en las partes bajas recibirán el servicio primero y luego los sectores en las partes altas. Además, exhortó a los clientes a estar pendientes a la AAA para información relacionada al plan de interrupciones.

Se recomienda que una vez se restablezca el servicio, hervir el agua por tres minutos antes del consumo humano. Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder a la página de internet www.acueductospr.com. También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

PRÓXIMANueve muertos y 34 desaparecidos por deslave en IndonesiaLas toneladas de barro que cayeron desde las colinas cercanas en la noche del lunes sepultaron 30 casas en la localidad de Sirnaresmi. ANTERIOREncarcelan a sujeto acusado de amenazar de muerte a su exparejaEl hombre además cumple una sentencia suspendida de 50 años por agresión sexual contra menores.

Más noticias en Primera Plana

Aumentan a $1,150,000 la fianza contra Jensen Medina

Por: Noticentro.TV - hace 14 horas

Jensen Medina va camino a la cárcel tras no prestar la fianza que se le impuso.

Los 40 años de trayectoria de Luz Nereida Vélez

Por: Noticentro - hace 14 horas

El equipo de Noticentro homenajeó a nuestra querida Luz Nereida por su trayectoria en la televisión.

Cae soldado boricua en Afganistán

Por: Guillermo José Torres - hace 14 horas

Pertenecía al séptimo grupo de las fuerzas especiales del ejército de Estados Unidos.

Amparada a la vida en espera de un trasplante de hígado

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 13 horas

La mujer de 57 años padece de cirrosis hepática.

Preocupa el impacto económico de la erosión costera

Por: Maritza Cañizares - hace 12 horas

El aumento de la erosión es un problema tangible para los vecinos de Ocean Park.

Reportan dos heridos de bala en Río Grande

Por: Noticentro - hace 11 horas

Ambos hombres fueron transportados al Centro Medico en Río Piedras en condición de cuidado.

FBI investiga a alcalde de Cataño

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 12 horas

Lo investigan por un aparente esquema de fraude.

Onda débil se mueve al sur de la isla

Por: Deborah Martorell - hace 12 horas

Provocará condiciones variables, con algunas lloviznas.