Primera Plana

Iniciará en Naranjito plan de racionamiento de la AAA

Por: Inter News Service - hace 3 meses

Comenzará el 22 de marzo.

San Juan, P.R.- Tal como se anticipaba, el municipio de Naranjito entrará al plan de racionamiento este viernes, según informó el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza.

Díaz Atienza señaló que debido a la baja precipitación en la zona norte y luego de semanas realizando ajustes operacionales, a partir de las 8:00 de la noche del próximo viernes, 22 de marzo de 2019 comenzará el plan de interrupción para los sectores que se sirven de la planta de filtración Cedro Arriba en el municipio de Naranjito.

El funcionario indicó que “luego de dialogar con el alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz hemos establecido que el plan de interrupciones será dividido en dos zonas. Cada zona tendrá el sistema restringido durante 12 horas en días alternos”.

A partir de las 8:00 de la noche del viernes, 22 de marzo iniciará la interrupción de servicio para los sectores ubicados en la zona A: Los Dentistas, Maná, Pueblito y Carr. 152. Mientras, que a partir de las 8:00 de la noche del sábado, 23 de marzo comenzará la interrupción para los abonados ubicados en la zona B: Los Ferrer, Los Paganes y Carr. 809.

Por su parte, el alcalde de Naranjito, detalló que “exhorto a los ciudadanos a que sean prudentes en el consumo de agua y que sea para uso de primera necesidad. Por favor no malgastemos el recurso y seamos conscientes”.

Para mitigar el impacto a los residentes afectados, la AAA coordinó la ubicación de tres oasis para la zona A en los siguientes lugares: Iglesia Cuatro Calles, Pista Cedro Arriba y Antiguo Supermercado Selectos. Asimismo, se ubicará un oasis para la zona B en la Escuela Rosa Luz en el barrio Feijó. Los oasis permanecerán en la ubicación desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Díaz Atienza recalcó que la recuperación del servicio será de forma paulatina. Los sectores ubicados en las partes bajas recibirán el servicio primero y luego los sectores en las partes altas. Además, exhortó a los clientes a estar pendientes a la AAA para información relacionada al plan de interrupciones.

Se recomienda que una vez se restablezca el servicio, hervir el agua por tres minutos antes del consumo humano. Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder a la página de internet www.acueductospr.com. También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

PRÓXIMANueve muertos y 34 desaparecidos por deslave en IndonesiaLas toneladas de barro que cayeron desde las colinas cercanas en la noche del lunes sepultaron 30 casas en la localidad de Sirnaresmi. ANTERIOREncarcelan a sujeto acusado de amenazar de muerte a su exparejaEl hombre además cumple una sentencia suspendida de 50 años por agresión sexual contra menores.

Más noticias en Primera Plana

Josian Santiago: "Esa es mi decisión, mantenerme en Comerío"

Por: Noticentro.tv - hace 2 minutos

El alcalde de ese municipio confirmó que no aspirará a la gobernación por el PPD.

Identifican a víctimas de doble asesinato en Río Grande

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Una tercera persona resulta herida de bala por el incidente.

Sin identificar el hombre asesinado en San Juan

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Las autoridades encontraron el cadáver con múltiples impactos de bala.

Hallan con vida a hombre reportado desaparecido en Cidra

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

El individuo de 64 años se encontraba atrapado en un área pantanosa.

Pasajero intenta volar a Dominicana con granadas de humo

Por: Associated Press - hace una hora

Personal del TSA descubrió seis granadas de humo en el equipaje de mano.

Se espera otro día brumoso, seco y caliente

Por: Cynthia Montalvo Prado - hace 2 horas

La entrada de aire seco limita la formación de aguaceros.

Trump amenaza con deportar a millones de inmigrantes

Por: Associated Press - hace 3 horas

El presidente hizo las expresiones un día antes de lanzar de forma oficial su campaña de reelección.

Ponen fecha a la nueva temporada de "Las chicas del cable"

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

La serie española estrenó para abril del 2017.