Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas están en el proceso de corroborar si una niña de 9 años de edad que, inicialmente, fue reportada como desaparecida también fue violada.
La pesquisa fue confirmada a NotiCentro por el capitán Carlos Alicea, director del CIC, quien dijo que ya han entrevistado a familiares de la víctima.
De acuerdo con la investigación, la menor fue reportada como desaparecida el pasado domingo por su abuela. La niña jugaba en los alrededores de su hogar cuando los familiares la buscaron y no la encontraron. Lo ocurrido fue notificado a las autoridades y los agentes de la División de Homicidios fueron activados. La búsqueda culminó unas dos horas después cuando la niña fue encontrada en un callejón "bien cerca" a su residencia, detalló Alicea.
"Como parte del protocolo se lleva a la institución hospitalaria. Ahora estamos corroborando esa data que se recibió ese día", explicó el capitán.
El hospital realizó el "rape kit" y este se envió al Instituto de Ciencias Forenses (ICF), quienes actualmente lo trabajan.
El alto oficial, quien no dio muchos detalles para no revictimizar a la menor, sí añadió que la abuela, madre y vecinos de la perjudicada ya fueron entrevistados. Todavía siguen intentando verificar una alegación que hizo uno de los vecinos de que vio a la niña montarse en un carro antes de desaparecer. Aunque los policías vieron cámaras de seguridad de personas cercanas a la zona ninguna grabó el supuesto vehículo.
La oficina de prensa de la Uniformada indicó que, en lo que va del año, se han reportado 110 casos de violación a nivel isla. En la zona policiaca de Caguas han ocurrido nueve.