Primera Plana

Investigan si niña de 9 años que desapareció en Caguas fue violada

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) ya analiza el "rape kit" y espera por los resultados

Por: Alanis Quiñonez / Víctor Torres Montalvo - Wapa.tv - hace 7 días

Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas están en el proceso de corroborar si una niña de 9 años de edad que, inicialmente, fue reportada como desaparecida también fue violada.

La pesquisa fue confirmada a NotiCentro por el capitán Carlos Alicea, director del CIC, quien dijo que ya han entrevistado a familiares de la víctima.

De acuerdo con la investigación, la menor fue reportada como desaparecida el pasado domingo por su abuela. La niña jugaba en los alrededores de su hogar cuando los familiares la buscaron y no la encontraron. Lo ocurrido fue notificado a las autoridades y los agentes de la División de Homicidios fueron activados. La búsqueda culminó unas dos horas después cuando la niña fue encontrada en un callejón "bien cerca" a su residencia, detalló Alicea.

"Como parte del protocolo se lleva a la institución hospitalaria. Ahora estamos corroborando esa data que se recibió ese día", explicó el capitán.

El hospital realizó el "rape kit" y este se envió al Instituto de Ciencias Forenses (ICF), quienes actualmente lo trabajan.

El alto oficial, quien no dio muchos detalles para no revictimizar a la menor, sí añadió que la abuela, madre y vecinos de la perjudicada ya fueron entrevistados. Todavía siguen intentando verificar una alegación que hizo uno de los vecinos de que vio a la niña montarse en un carro antes de desaparecer. Aunque los policías vieron cámaras de seguridad de personas cercanas a la zona ninguna grabó el supuesto vehículo.

La oficina de prensa de la Uniformada indicó que, en lo que va del año, se han reportado 110 casos de violación a nivel isla. En la zona policiaca de Caguas han ocurrido nueve.

OTRO CONTENIDO:

Compran guagua de sobre $55 mil para jueza presidenta del Supremo pero no le dan uso

Senado aprueba medida que restringe el aborto

PRÓXIMARadican cargos contra hijo y nuera por asesinar a mujer en AibonitoEl cuerpo de la mujer fue hallado en estado de descomposición el 14 de noviembre del año 2016 por su expareja en un terreno baldío en el barrio Pasto, en Aibonito.

Más noticias en Primera Plana

VIDEO: Ocupan el invernadero de marihuana más grande reportado hasta el momento en Carolina

El edificio tiene tres pisos y cuenta con decenas de unidades de aire acondicionado, sistema de alumbrado para invernaderos y está energizado con transformadores independientes.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

Tatito Hernández "secuestró el presupuesto", afirma José Luis Dalmau

Mientras que el presidente de la Cámara señaló que a al presidente senatorial le falta liderato.

Por: Orlando Rivera Martínez / Wapa.tv - hace 10 horas

Pudieran radicar más cargos contra exboxeador por amenazar y acosar a joven madre

El CIC acudió al negocio de la víctima como parte de la investigación luego de que la joven diera su testimonio en NotiCentro.

Por: Reina Mateo / Wapa.tv - hace 9 horas

Madre de Melissa Belén Falú: "ha tardado, pero se va a hacer justicia"

La madre de la mujer asesinada se expresó hoy luego de que se pospusiera la vista preliminar contra el sospechoso de matar a su hija.

Por: Sylvi Escoto / Wapa.tv - hace 9 horas

Buscan dar con dos vehículos involucrados en asesinato en Dorado

La Policía distribuyó un vídeo para intentar identificar los vehículos y sus conductores.

Por: Pedro Rosa Nales / Wapa.tv - hace 3 horas

Ticketera asegura que "hackeo" a su plataforma no comprometió información de clientes

La empresa ordenó una investigación forense sobre el ataque cibernético a su plataforma durante la venta de boletos para un concierto.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 9 horas

Jueza traslada caso de Guillito Rodríguez a tribunal de Mayagüez

El caso ahora se verá en Mayagüez y no en San Juan.

Por: Wapa.tv - hace 10 horas

¿Qué se espera con la cercanía de varias ondas tropicales?

Nuestra jefa de meteorología Ada Monzón te explica lo más reciente y los efectos indirectos que pueden tener en nuestra zona.

Por: Wapa.tv - hace 15 horas