Las autoridades investigan un posible patrón de acoso sexual por parte del agente de Fajardo, Ernesto García Esquilín, luego que varias mujeres contactaran a la Policía tras revelarse su identidad.
Este es el caso de una joven -que prefirió no ser identificada- que aseguró que fue víctima del mismo hombre hace cuatro años.
“La cara nunca la olvido. Cuando vi la foto ayer, yo llamé a mami desesperada y le dije fue él, fue él”, expresó la mujer.
La joven indicó, que fue detenida por García Esquilín, en la misma Carretera #3, a solo dos luces de diferencia del caso reportado esta semana, ambas detenciones de tránsito, en horas de la mañana.
“En el año 2018, cuando yo cursaba mi segundo año de universidad, en el mes de marzo, el caballero me detuvo. Comienza la conversación con que yo era una niña muy bella y que sería una pena que me pasara algo en la carretera por estar haciendo uso del celular”, relató la presunta víctima.
Y es que todo apunta a que la denuncia realizada por una mujer de 34 años el pasado miércoles abrió una caja de pandora, por lo que el comisionado de la Uniformada, Antonio López, indicó que “si alguna mujer ha sido víctima de los actos de este individuo, le hago un llamado a que se sienta en la confianza de acudir a la Comandancia de Fajardo o que se comunique al 787-343-2020”.
El expolicía, salió libre bajo fianza, tras ser identificado en una rueda de confrontación y está bajo la custodia de su esposa.