Primera Plana

Muerte de Melissa Belén fue asesinato y Justicia radicará cargos contra expareja

En primera instancia, la Policía había concluido que se trataba de un suicidio

Por: Sylvia Verónica Camacho / Wapa.tv - hace 11 días

Aunque la Uniformada concluyó que la muerte de Melissa Belén Falú Allende fue un suicidio, una investigación más amplia del Departamento de Justicia (DJ) determinó que se trató de un asesinato y que el responsable fue su expareja.

Por tal razón, hoy la Fiscalía de Carolina radicará seis cargos contra Miguel Ángel Rodríguez Nieves. El hombre fue quien reportó el fallecimiento, ocurrido el 25 de junio de 2021 en el sector Torrecilla Baja, en Loíza, y no indicó que fue él quien la mató.

El Ministerio Público presentará un cargo por asesinato en primer grado, otro por encubrimiento y cuatro por posesión de armas de fuego sin licencia, disparar o apuntar, remoción o mutilación del número de serie y posesión y uso de municiones. El DJ explicó que no se radicará como feminicidio porque, para entonces, no se había aprobado la legislación que lo categorizaba.

"Luego de examinar toda la evidencia obtenida durante la investigación, el Ministerio Público quedó convencido de que la mujer de 41 años fue asesinada por su expareja...", lee parte del comunicado de prensa del DJ.

CONTENIDO RELACIONADO: Hermana de mujer asesinada en Loíza asegura siempre supo que esta no se había suicidado

Falú Allende había presentado una querella por violencia doméstica contra Rodríguez Nieves, quien al momento del asesinato tenía una orden de arresto por este caso. A favor de la víctima también existía una orden de protección exparte, aunque posteriormente la mujer desistió de continuar con la denuncia contra su presunto asesino.

El Ministerio Público será representado por la fiscal Zulmarie Alverio Ramos, quien lideró la investigación de la Fiscalía desde la escena, y los fiscales Omar Darío Vissepó Muñoz y Anthony Oyola Martínez, de la Unidad Especializada de Violéncia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Carolina. También se informó que para la presentación de la prueba digital contarán con el apoyo del fiscal Alexis Arraiza Antonmattei, experto en crímenes cibernéticos.

Los agentes Pedro E. Medina Negrón y Karla Millán Pastrana estuvieron a cargo de la pesquisa por parte del Negociado de la Policía.  En abril del presente año el Instituto de Ciencias Forenses entregó a Justicia los resultados de la autopsia y otros informes periciales, que forman parte de la evidencia que presentará el Ministerio Público.

CONTENIDO RELACIONADO:

¿Suicidio o asesinato? Investigan muerte de mujer en Loíza

Investigan muerte de mujer en Loíza

PRÓXIMAReportan tiroteo en Washington DCPreliminarmente se informó de varios heridos

Más noticias en Primera Plana

VIDEO: Ocupan el invernadero de marihuana más grande reportado hasta el momento en Carolina

El edificio tiene tres pisos y cuenta con decenas de unidades de aire acondicionado, sistema de alumbrado para invernaderos y está energizado con transformadores independientes.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Tatito Hernández "secuestró el presupuesto", afirma José Luis Dalmau

Mientras que el presidente de la Cámara señaló que a al presidente senatorial le falta liderato.

Por: Orlando Rivera Martínez / Wapa.tv - hace 11 horas

Pudieran radicar más cargos contra exboxeador por amenazar y acosar a joven madre

El CIC acudió al negocio de la víctima como parte de la investigación luego de que la joven diera su testimonio en NotiCentro.

Por: Reina Mateo / Wapa.tv - hace 10 horas

Madre de Melissa Belén Falú: "ha tardado, pero se va a hacer justicia"

La madre de la mujer asesinada se expresó hoy luego de que se pospusiera la vista preliminar contra el sospechoso de matar a su hija.

Por: Sylvi Escoto / Wapa.tv - hace 10 horas

Buscan dar con dos vehículos involucrados en asesinato en Dorado

La Policía distribuyó un vídeo para intentar identificar los vehículos y sus conductores.

Por: Pedro Rosa Nales / Wapa.tv - hace 4 horas

Ticketera asegura que "hackeo" a su plataforma no comprometió información de clientes

La empresa ordenó una investigación forense sobre el ataque cibernético a su plataforma durante la venta de boletos para un concierto.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 10 horas

Jueza traslada caso de Guillito Rodríguez a tribunal de Mayagüez

El caso ahora se verá en Mayagüez y no en San Juan.

Por: Wapa.tv - hace 11 horas

¿Qué se espera con la cercanía de varias ondas tropicales?

Nuestra jefa de meteorología Ada Monzón te explica lo más reciente y los efectos indirectos que pueden tener en nuestra zona.

Por: Wapa.tv - hace 15 horas