Primera Plana

Nueve muertos y 34 desaparecidos por deslave en Indonesia

Las toneladas de barro que cayeron desde las colinas cercanas en la noche del lunes sepultaron 30 casas en la localidad de Sirnaresmi.

Por: Prensa Asociada - hace un año

Getty Images

Soldados, policías y residentes de una aldea Indonesia buscaban el martes entre el lodo a posibles víctimas de un deslave causado por las lluvias torrenciales que mató a al menos nueve personas y dejó otras 34 desaparecidas.

Las toneladas de barro que cayeron desde las colinas cercanas en la noche del lunes sepultaron 30 casas en la localidad de Sirnaresmi, en el distrito de Sukabumi, en Java Occidental. Sesenta personas desplazadas huyeron a un refugio temporal, explicó Sutopo Purwo Nugroho, vocero de la Agencia de Mitigación de Desastres.

Más de 500 rescatistas recuperaron ocho cuerpos de entre los montones de lodo y rescataron a cuatro heridos, incluyendo un bebé que falleció en el hospital, agregó el portavoz. Los equipos siguen buscando a 34 aldeanos desaparecidos.

Las autoridades tuvieron problemas para llevar tractores y maquinaria pesada a través de las arrasadas carreteras mientras las fuertes lluvias obstaculizaban las tareas de búsqueda, señaló Nugroho. Imágenes emitidas por televisión mostraron a cientos de policías, soldados y residentes cavando entre los escombros con sus manos, palas y azadas.

"La falta de equipos, el mal tiempo y un apagón obstaculizaron nuestros esfuerzos para rescatar a aquellos que siguen desaparecidos y que tememos que hayan muerto”, dijo Nugroho.

Las lluvias estacionales y las mareas altas registradas en los últimos días causaron docenas de deslaves e inundaciones generalizadas en buena parte de Indonesia, una cadena de 17.000 islas donde millones de personas viven en zonas montañosas o cerca de llanuras fértiles junto a ríos.

El deslave se produjo durante las celebraciones de Año Nuevo y a menos de dos semanas de la trágica erupción de un volcán y un tsunami que dejaron más de 437 fallecidos en las islas de Java y Sumatra.

PRÓXIMAViolenta conmemoración el Día Internacional para Eliminar la ViolenciaPolicías y manifestantes tuvieron un encuentro violento en la calle Fortaleza del Viejo San Juan. ANTERIORIniciará en Naranjito plan de racionamiento de la AAAComenzará el 22 de marzo.

Más noticias en Primera Plana

Fallece joven de 27 años paciente de Covid-19

Es la víctima fatal más joven en Puerto Rico.

Por: NotiCentro.tv - hace 20 minutos

Apelativo ordena nuevo juicio para Pablo Casellas

En una sentencia emitida por el tribunal de Apelaciones.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 horas

Mayita Meléndez está libre de cáncer

Alcaldesas de ambos partidos se unieron hoy para celebrar que la alcaldesa de Ponce recibió su última quimioterapia.

Por: NotiCentro.tv - hace 7 minutos

Preocupación entre sindicatos ante reapertura laboral

Líderes sindicales sotuvieron una reunión con la gobernadora donde expresaron sus reclamos.

Por: Guillermo José Torres - hace 4 horas

Acueductos espera que lluvias alejen un posible racionamiento

Se reitera a la ciudadanía hacer uso prudente del agua para conservarla.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Suspenden lanzamiento de SpaceX debido al mal tiempo

Se pospone para este próximo sábado.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 horas

Joven narra estuvo a punto de caer en las garras de un depredador sexual

Inocencia Arrebatada: presentamos testimonios de jóvenes que recibieron acercamientos a través de redes sociales.

Por: Aixa Vázquez - hace 4 horas

Indignación en EEUU por muerte de ciudadano negro durante su arresto

Cuatro policías de Minneapolis fueron despedidos este martes tras la muerte de un afroamericano a raíz de una detención violenta.

Por: AFP - hace 4 horas