Primera Plana

Nueve muertos y 34 desaparecidos por deslave en Indonesia

Por: Prensa Asociada - hace 3 meses

Getty Images

Las toneladas de barro que cayeron desde las colinas cercanas en la noche del lunes sepultaron 30 casas en la localidad de Sirnaresmi.

Soldados, policías y residentes de una aldea Indonesia buscaban el martes entre el lodo a posibles víctimas de un deslave causado por las lluvias torrenciales que mató a al menos nueve personas y dejó otras 34 desaparecidas.

Las toneladas de barro que cayeron desde las colinas cercanas en la noche del lunes sepultaron 30 casas en la localidad de Sirnaresmi, en el distrito de Sukabumi, en Java Occidental. Sesenta personas desplazadas huyeron a un refugio temporal, explicó Sutopo Purwo Nugroho, vocero de la Agencia de Mitigación de Desastres.

Más de 500 rescatistas recuperaron ocho cuerpos de entre los montones de lodo y rescataron a cuatro heridos, incluyendo un bebé que falleció en el hospital, agregó el portavoz. Los equipos siguen buscando a 34 aldeanos desaparecidos.

Las autoridades tuvieron problemas para llevar tractores y maquinaria pesada a través de las arrasadas carreteras mientras las fuertes lluvias obstaculizaban las tareas de búsqueda, señaló Nugroho. Imágenes emitidas por televisión mostraron a cientos de policías, soldados y residentes cavando entre los escombros con sus manos, palas y azadas.

"La falta de equipos, el mal tiempo y un apagón obstaculizaron nuestros esfuerzos para rescatar a aquellos que siguen desaparecidos y que tememos que hayan muerto”, dijo Nugroho.

Las lluvias estacionales y las mareas altas registradas en los últimos días causaron docenas de deslaves e inundaciones generalizadas en buena parte de Indonesia, una cadena de 17.000 islas donde millones de personas viven en zonas montañosas o cerca de llanuras fértiles junto a ríos.

El deslave se produjo durante las celebraciones de Año Nuevo y a menos de dos semanas de la trágica erupción de un volcán y un tsunami que dejaron más de 437 fallecidos en las islas de Java y Sumatra.

PRÓXIMAViolenta conmemoración el Día Internacional para Eliminar la ViolenciaPolicías y manifestantes tuvieron un encuentro violento en la calle Fortaleza del Viejo San Juan. ANTERIORIniciará en Naranjito plan de racionamiento de la AAAComenzará el 22 de marzo.

Más noticias en Primera Plana

Feligreses viven pesadilla dentro de su iglesia en Río Piedras

Por: Luz Nereida Vélez - hace 25 minutos

El asaltante despojó a los presentes de celulares, dinero en efectivo y se llevaron el carro del pastor.

Gobernador alega que su administración ha reducido gastos en las escoltas

Por: Rafael Lenín López - hace 9 minutos

Esto surge durante una controversia donde una de las escoltas de Carlos "Johnny" Méndez cobró sobre 40 mil dólares en horas extras.

Fuego en residencia abandonada obliga desalojo por fuerte olor a humo

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Dos escuelas de San Juan fueron desalojadas debido a que el humo estaba entrando a los salones de clase.

Buscan hombre que obligó a menor abordar auto y cometió actos lascivos

Por: Noticentro.TV - hace 5 horas

Los hechos se registraron el pasado mes de febrero en la avenida Roberto Clemente en Carolina.

Héctor Pesquera no conoce detalles de gastos sus escoltas

Por: Noticentro - hace 7 horas

El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, aseguró que el gasto correspondiente a sus propias escoltas es "bajo". Sin embargo, admitió no conocer los detalles.

Arrestan a mujer buscada por asesinato en República Dominicana

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

La fémina fue detenida junto a otros extranjeros cuando intentaban ingresar ilegalmente a Puerto Rico.

Anciano atropella a cuatro niños en playa de Florida

Por: Associated Press - hace 2 horas

Los menores y sus padres se aprestaban a irse de la playa cuando ocurrieron los hechos.

Nadador boricua buscará establecer un récord mundial

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

La prueba busca ayudar con recaudos a los infantes que participan de la Fundación de Niños San Jorge.