Primera Plana

Nueve muertos y 34 desaparecidos por deslave en Indonesia

Por: Prensa Asociada - hace 5 meses

Getty Images

Las toneladas de barro que cayeron desde las colinas cercanas en la noche del lunes sepultaron 30 casas en la localidad de Sirnaresmi.

Soldados, policías y residentes de una aldea Indonesia buscaban el martes entre el lodo a posibles víctimas de un deslave causado por las lluvias torrenciales que mató a al menos nueve personas y dejó otras 34 desaparecidas.

Las toneladas de barro que cayeron desde las colinas cercanas en la noche del lunes sepultaron 30 casas en la localidad de Sirnaresmi, en el distrito de Sukabumi, en Java Occidental. Sesenta personas desplazadas huyeron a un refugio temporal, explicó Sutopo Purwo Nugroho, vocero de la Agencia de Mitigación de Desastres.

Más de 500 rescatistas recuperaron ocho cuerpos de entre los montones de lodo y rescataron a cuatro heridos, incluyendo un bebé que falleció en el hospital, agregó el portavoz. Los equipos siguen buscando a 34 aldeanos desaparecidos.

Las autoridades tuvieron problemas para llevar tractores y maquinaria pesada a través de las arrasadas carreteras mientras las fuertes lluvias obstaculizaban las tareas de búsqueda, señaló Nugroho. Imágenes emitidas por televisión mostraron a cientos de policías, soldados y residentes cavando entre los escombros con sus manos, palas y azadas.

"La falta de equipos, el mal tiempo y un apagón obstaculizaron nuestros esfuerzos para rescatar a aquellos que siguen desaparecidos y que tememos que hayan muerto”, dijo Nugroho.

Las lluvias estacionales y las mareas altas registradas en los últimos días causaron docenas de deslaves e inundaciones generalizadas en buena parte de Indonesia, una cadena de 17.000 islas donde millones de personas viven en zonas montañosas o cerca de llanuras fértiles junto a ríos.

El deslave se produjo durante las celebraciones de Año Nuevo y a menos de dos semanas de la trágica erupción de un volcán y un tsunami que dejaron más de 437 fallecidos en las islas de Java y Sumatra.

PRÓXIMAViolenta conmemoración el Día Internacional para Eliminar la ViolenciaPolicías y manifestantes tuvieron un encuentro violento en la calle Fortaleza del Viejo San Juan. ANTERIORIniciará en Naranjito plan de racionamiento de la AAAComenzará el 22 de marzo.

Más noticias en Primera Plana

Sigue con vida uno de los cuatro jóvenes accidentados en la PR-22

Por: Noticentro - hace 2 horas

Los médicos informaron que el joven seguía con vida, intubado y en condición crítica.

Reportan fuego en restaurante de hotel de Condado

Por: Noticentro - hace una hora

Los bomberos aún no han podido acceder al sótano de un restaurante para apagarlo.

Matan a disparos a un joven en negocio de Río Piedras

Por: Internews Service - hace 4 horas

El incidente ocurrió en el negocio Noche Azul, ubicado en la calle Padre Colón, en Río Piedras.

Recolectan dinero para crear estatua de Trump frente al Capitolio

Por: Noticentro - hace una hora

Los republicanos universitarios opinan que Puerto Rico ha recibido un trato generoso por parte del presidente de los Estados Unidos.

Los Rivera Destino causan sensación junto a Bad Bunny con "Flor"

Por: Noticentro - hace 3 horas

Lanzaron su nuevo sencillo de bolero dedicado a los padres en su día.

Otorgan primer doctorado en Ingeniería Eléctrica en el RUM

Por: Internews Service - hace 5 horas

Aceros Moreno fue investido con el máximo grado académico durante la centésima sexta colación de grados de la institución.

Apagón masivo deja sin electricidad a Uruguay y Argentina

Por: Associated Press - hace 5 horas

En Argentina tan sólo Tierra del Fuego, en el sur, permanecía con luz debido a que este territorio no está conectado al sistema eléctrico nacional.

Multan a la primera dama de Israel por malversación

Por: Associated Press - hace 5 horas

En su acuerdo admitió un cargo menor de “aprovechar intencionalmente el error de alguien más”.