.Noticentro Al Amanecer 5:00 AM | Unutulmaz 9:30 AM | .Noticentro a las 11am 11:00 AM | .Pégate al Mediodía 11:30 AM | .Viva la Tarde 1:00 PM
ver más

Nueve muertos y 34 desaparecidos por deslave en Indonesia

por: Prensa Asociada - hace 15 días

Getty Images

Las toneladas de barro que cayeron desde las colinas cercanas en la noche del lunes sepultaron 30 casas en la localidad de Sirnaresmi.

Soldados, policías y residentes de una aldea Indonesia buscaban el martes entre el lodo a posibles víctimas de un deslave causado por las lluvias torrenciales que mató a al menos nueve personas y dejó otras 34 desaparecidas.

Las toneladas de barro que cayeron desde las colinas cercanas en la noche del lunes sepultaron 30 casas en la localidad de Sirnaresmi, en el distrito de Sukabumi, en Java Occidental. Sesenta personas desplazadas huyeron a un refugio temporal, explicó Sutopo Purwo Nugroho, vocero de la Agencia de Mitigación de Desastres.

Más de 500 rescatistas recuperaron ocho cuerpos de entre los montones de lodo y rescataron a cuatro heridos, incluyendo un bebé que falleció en el hospital, agregó el portavoz. Los equipos siguen buscando a 34 aldeanos desaparecidos.

Las autoridades tuvieron problemas para llevar tractores y maquinaria pesada a través de las arrasadas carreteras mientras las fuertes lluvias obstaculizaban las tareas de búsqueda, señaló Nugroho. Imágenes emitidas por televisión mostraron a cientos de policías, soldados y residentes cavando entre los escombros con sus manos, palas y azadas.

"La falta de equipos, el mal tiempo y un apagón obstaculizaron nuestros esfuerzos para rescatar a aquellos que siguen desaparecidos y que tememos que hayan muerto”, dijo Nugroho.

Las lluvias estacionales y las mareas altas registradas en los últimos días causaron docenas de deslaves e inundaciones generalizadas en buena parte de Indonesia, una cadena de 17.000 islas donde millones de personas viven en zonas montañosas o cerca de llanuras fértiles junto a ríos.

El deslave se produjo durante las celebraciones de Año Nuevo y a menos de dos semanas de la trágica erupción de un volcán y un tsunami que dejaron más de 437 fallecidos en las islas de Java y Sumatra.

PRÓXIMAViolenta conmemoración el Día Internacional para Eliminar la ViolenciaPolicías y manifestantes tuvieron un encuentro violento en la calle Fortaleza del Viejo San Juan.

Más noticias en Primera Plana

Madre de Tyrone Torres queda tras las rejas

por: Julio Rivera Saniel - hace 7 horas

La mujer intentó introducir contrabando a la cárcel donde está su hijo.

Identifican a presuntos líderes de ganga que robaban en gasolineras

por: Noticentro.TV - hace 10 minutos

Se encargaban de robar cajeros automáticos en estaciones de gasolina.

Controversial intervención policial deja muerto a hijo de sargento

por: Felipe Gómez Martínez - hace 12 horas

Al ser hijo de una sargento de Fajardo, la investigación estará a cargo del CIC Humacao.

Golpea mortalmente a gato y lo cuelga frente a un establecimiento

por: Noticentro.tv - hace 8 horas

La mujer utilizó una botella para quitarle la vida.

Buscan a hombre por robar utilizando jeringuilla

por: Noticentro.TV - hace 21 minutos

El hombre utilizó la jeringuilla para amenazar a los empleados.

Aumentan las ausencias de empleados federales por cierre del gobierno

por: Noticentro.TV - hace 19 minutos

Miles de empleados no han recibido salarios por este tranque y esto a ha provocado múltiples ausencias aquí en la Isla.

Ataque cibernético afecta Asume

por: Noticentro.TV - hace 41 minutos

El virus invadió los servidores de la agencia que proveen servicios a los ciudadanos.

Congreso EEUU planea evitar receso si se mantiene el cierre

por: The Associated Press - hace 38 minutos

Los demócratas siguen negándose a satisfacer la demanda de Trump de destinar 5.700 millones de dólares a la construcción de un muro.