El hombre involucrado en el asesinato de Harón Euriel Aponte Cosme tras una discusión por un supuesto estacionamiento en el sector Playa Fanduca del barrio Playa Húcares, en Naguabo, ofreció hoy su versión de los hechos a las autoridades.
El sujeto, identificado como Julio Molina, de 50 años de edad, fue entrevistado por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama en la comandancia. Su abogado y dos testigos de lo que ocurrió lo acompañaron.
Carlos Aponte, abogado del hombre, explicó que su cliente le disparó a Aponte Cosme en defensa propia. En específico, que el occiso lo amenazó con un rifle que luego fue encontrado dentro de la Ford Raptor blanca del 2019 que se quemó junto a dos autos.
Molina tiene licencia para la pistola que usó, según aseguró el abogado.
Como parte de las alegaciones del hombre y los testigos, se detalló que las explosiones que se escuchan en un vídeo de testigos en la escena son las balas todavía dentro del rifle de Aponte Cosme, que cogieron fuego y se detonaron.
La versión que hasta ahora se conocía era que el perjudicado de 31 años discutió con Molina y dos personas más por un estacionamiento en la playa. Horas después, cuando el hombre presuntamente fue a mover su guagua, se dio otro encontronazo con los mismos individuo y después fue tiroteado.
La Uniformada todavía no ha decidido si radicará cargos contra Molina.
Pendientes hoy a NotiCentro Edición Estelar, a las 4:00pm, para ver las imágenes y escuchar los detalles exclusivos de la entrevista con la Policía.