Las autoridades que investigan las amenazas de dos estudiantes menores de edad contra las escuelas University Gardens y Juan José Osuna, en San Juan, le quitaron ayer las armas a la madre de uno de estos mientras la invetigación continúa.
La nueva información surge a la misma vez que la Policía concluyó que las amenazas eran creíbles.
El teniente coronel Roberto Rivera Miranda, director de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC), informó que la madre del menor tenía licencia para portación pero comoquiera le quitaron las pistolas por precacución.
"Se procedió con la ocoupacion de las armas de la madre, ya que ella tienen licencia para portar armas. Así que, como método preventivo y como para de lo que dice la Ley 168, así lo hicimos, y hoy la procuradora de menores lo tiene citado y ahí ella verá el cuadro completo de lo que tenemos que presentar y terminará si hay alguna falta a radicar", precisó el alto oficial.
"De primera forma parecía que podría tratarse de una broma, pero nosotros nunca lo vemos de esa forma y lo trabajamos de forma respetuosa y con mucho recelo. En ese caminar nos percatamos de que el joven, en su intención, si de verdad hubiese tenido la oportunidad era de tirotear ambas escuelas", añadió.
La investigación ha arrojado que fue el alumno de la Osuna quien le escribe al de University Gardens preguntando por alguien que ya no estudiaba ahí y con quien supuestamente estaba planificando la balacera. Por tal razón, hasta ahora
Mientras, el teniente José Cruz Marrero, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, confirmó a NotiCentro Digital que ya tienen una "confesión parcial" de ese adolescente. La admisión se dio ayer e incluye alegaciones de que lo haría porque aparentemente era vícitma de bullying.
"Básicamente nos admite que lo estaba planificando por eso del bullying. La admisión la hizo frente a su madre y es parcial porque no nos dijo de dónde sacaría las armas, cómo haría el tiroteo...", explicó Cruz Marrero.
El agente también detalló que la División de Crímenes Cibernéticos logró bajar el contenido del celular del menor para corroborar todas las conversaciones que ha tenido por WhatsApp.