Primera Plana

Autoridades tiene "confesión parcial" de menor que planificó tiroteo en escuelas de San Juan

Por otro lado, la Uniformada le quitó varias armas a la madre de ese adolescente en lo que continúa la pesquisa.

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 2 meses

Las autoridades que investigan las amenazas de dos estudiantes menores de edad contra las escuelas University Gardens y Juan José Osuna, en San Juan, le quitaron ayer las armas a la madre de uno de estos mientras la invetigación continúa.

La nueva información surge a la misma vez que la Policía concluyó que las amenazas eran creíbles.

El teniente coronel Roberto Rivera Miranda, director de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC), informó que la madre del menor tenía licencia para portación pero comoquiera le quitaron las pistolas por precacución.

"Se procedió con la ocoupacion de las armas de la madre, ya que ella tienen licencia para portar armas. Así que, como método preventivo y como para de lo que dice la Ley 168, así lo hicimos, y hoy la procuradora de menores lo tiene citado y ahí ella verá el cuadro completo de lo que tenemos que presentar y terminará si hay alguna falta a radicar", precisó el alto oficial.

"De primera forma parecía que podría tratarse de una broma, pero nosotros nunca lo vemos de esa forma y lo trabajamos de forma respetuosa y con mucho recelo. En ese caminar nos percatamos de que el joven, en su intención, si de verdad hubiese tenido la oportunidad era de tirotear ambas escuelas", añadió.

La investigación ha arrojado que fue el alumno de la Osuna quien le escribe al de University Gardens preguntando por alguien que ya no estudiaba ahí y con quien supuestamente estaba planificando la balacera. Por tal razón, hasta ahora

Mientras, el teniente José Cruz Marrero, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, confirmó a NotiCentro Digital que ya tienen una "confesión parcial" de ese adolescente. La admisión se dio ayer e incluye alegaciones de que lo haría porque aparentemente era vícitma de bullying.

"Básicamente nos admite que lo estaba planificando por eso del bullying. La admisión la hizo frente a su madre y es parcial porque no nos dijo de dónde sacaría las armas, cómo haría el tiroteo...", explicó Cruz Marrero.

El agente también detalló que la División de Crímenes Cibernéticos logró bajar el contenido del celular del menor para corroborar todas las conversaciones que ha tenido por WhatsApp.

CONTENIDO RELACIONADO:

Estudiante relata minutos de tensión al enterarse de amenaza de balacera

Desalojan dos escuelas en San Juan por supuesta amenaza de tiroteo

PRÓXIMARecuperan cuerpo de Lourdes Hernández, la mujer desaparecida en CayeyLa mujer, que era buscada desde ayer por rescatistas, sufría de depresión desde hace varios años, según familiares.

Más noticias en Primera Plana

Arrestada por apuñalar a joven en guagua pública alega lo hizo en venganza

"No la maté, pero le di durísimo", confesó la arrestada, quien dio versiones incongruentes y mencionó una supuesta riña con la víctima.

Por: Maritza Cañizares - hace 5 horas

Caso de niña víctima de bullying en Manatí no es uno aislado, alegan padres

Padres y madres de la escuela en Manatí aseguran que no se trata de una situación aislada.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 6 horas

Noticentro constata y mide nivel de ruido a que es sometida familia de Canóvanas

Llevan cuatro años afectados por vecinos que también les realizan insultos racistas y son sometidos a radios encendidos en las noches con volumen de entre 52 hasta 85 decibeles.

Por: Aixa Vázquez - hace 4 horas

Interrogan testigos sobre rol en corporaciones ideadas por Sixto George

En el quinto día del juicio contra el productor Sixto George, cuatro testigos fueron interrogados sobre el rol de dos corporaciones ideadas por el acusado en el alegado esquema de corrupción.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 5 horas

Surgen nuevas denuncias de acoso y agresiones contra familia racista

Otro matrimonio, que fue vecino de una hija de la mujer que actualmente tiene un caso por ataques racistas, narró a NotiCentro los ataques de los que fueron víctimas.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 3 horas

Se forma pelea entre ciudadanos y jóvenes que se querían llevar una motora de accidente

El incidente se dio luego que un motociclista chocara contra un árbol en el barrio Barrancas de Barranquitas.

Por: Wapa.TV - hace 10 horas

No disponible principal testigo en caso de asesinato de joven madre

Lemuel Cruz Cruz está acusado del asesinato de la joven madre Alexandra Cardona frente a su residencia en Arecibo.

Por: Katiria Soto - hace 7 horas

¿Supera la adicción al café las ganas de pagar el aumento en el precio?

De las entrevistas que NotiCentro realizó en Cataño, el sentir es que lo tomarían aunque siga subiendo el costo.

Por: Víctor Torres Montalvo / Brandon Cruz González (Wapa.tv) - hace una hora