Después de tres días de búsqueda, las autoridades hallaron hoy antes del mediodía el cuerpo de Lourdes Milagro Hernández Rivera en la zona de los puentes elevados de Cayey, zona de la cual había desaparecido.
Los rescatistas que buscaban dar con la maestra fueron a una zona donde no habían buscando ayer, luego que el helicóptero del Servicio de Adunas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos se retirara porque no había divisado nada.
Fue unos 20 minutos después de empezar a bajar por el lugar que se encontró su cuerpo. Según Nino Correa, director del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Hernández Rivera presenta golpes compatibles con una caída o con que se haya lanzado al vacío.
Los familiares que presenciaron los hechos no pudieron hacer nada más que llorar por el fin de la búsqueda, motivada por la Alerta Rosa.
Ahora la pesquisa se enfocará en concluir si fue un suicidio o un homicidio.
La mujer, de 57 años de edad, sufría de depresión desde hace varios años y la última vez que alguien la vio fue estacionada en su Hyundai Tucson negro del 2023 en la zona del Monumento al Jíbaro Puertorriqueño. La persona que dio la información a la Uniformada dijo que la mujer se estaba agarrando la cabeza.