Recetas

Los beneficios del aguacate

Los beneficios del aguacate son la excusa perfecta para celebrar el Día Nacional del Guacamole.

Por: A Santiago - hace 4 meses

Pixabay

El aguacate es el alimento perfecto. Cuenta con muchos beneficios y propiedades saludables y además,  de usarse en ensaladas puede ser un sustituto de la carne en hamburguesas o sandwiches. Un alimento con grasas saludables que no debes dejar de comer en tu día a día. Hay mucho más pero los más importantes son los siguientes:

  1. Tiene mucha fibra: gracias a sus cantidades relativamente grandes en fibra puede contribuir a la pérdida de peso y reducir los picos de azúcar en la sangre.

  2. Ayuda a controlar el colesterol, ya que regula los triglicéridos y su contenido de Omega 3 elimina el colesterol que hace daño a nuestro cuerpo.

  3. Para la memoria: el aguacate es un aliado para la memoria gracias a sus propiedades antioxidantes y su riqueza en grasa vegetal. Muy recomendado para aquellos trastornos de la memoria que nos hacen olvidar de asuntos importantes. Incluso, se cree que el consumo de aguacate disminuye el riesgo a desarrollar Alzheimer.

  4. Para adelgazar. Contiene ácidos grasos saludables y comiéndolo de forma controlada aceleramos nuestro metabolismo, controlamos los niveles de grasa en sangre y además nos sentimos saciados.

  5. Beneficios durante el embarazo y durante la lactancia: es rico en ácido fólico, una sustancia indispensable en el desarrollo del embarazo. Por eso, es ideal el consumo de aguacate durante el embarazo porque tiene los ácidos grasos que el feto necesita para desarrollar su cerebro y órganos vitales. Durante la lactancia también es muy beneficioso.

  6. Beneficios en el área de salud oral: contiene diversos compuestos que protegen, encuentran y destruyen células orales cancerosas o que puedan interferir con el buen funcionamiento del organismo.

  7. Puede beneficiar a los ojos: el aguacate tiene propiedades que permiten absorber los rayos ultravioleta del sol, evitando riesgos o daños a la retina, además protege los ojos de enfermedades degenerativas.

  8. Para la piel: Debido a su conjunto de vitaminas aporta un escudo frente a las enfermedades y también permite revitalizar la piel y recuperar la flexibilidad de la misma. El aguacate se usa en mascarillas, cremas e hidratantes corporales. Desde hace siglos ha sido un producto natural para curar cicatrices, marcas y otros síntomas de esfuerzo o deshidratación.

  9. Afrodisíaco:  es un potente afrodisíaco natural. Su contenido en potasio, fibra y la riqueza de su semilla hacen que el ritmo sanguíneo sea el adecuado y así la función eréctil siga el ritmo natural.

  10. Para el corazón: gracias a su alto contenido de folato ayuda a la salud en general pero además, contiene vitamina E y grasas saludables, ideales para un corazón fuerte y sano.

Aquí la receta de como preparar guacamole.

Cuéntame… ¿Ya comes aguacate?

Fuente original aquí.

PRÓXIMACamp Mabó, una alternativa para tus niños este veranoCientos de jóvenes servirán como maestros y entrenadores para ofrecer una alternativa segura de entretenimiento.ANTERIORLa Receta de Ramonita: Pernil navideñoSi eres de los que prefieres pernil en lugar de pavo para tu cena de Navidad, aquí te ofrecemos la receta de Ramonita.

Más noticias en Recetas

Revelan lista de escuelas aptas para iniciar el segundo semestre

Las clases en estos planteles comenzarían el 27 de enero.

Por: Noticentro.tv - hace 30 minutos

Cámara de seguridad capta impresionante caída de aparente meteoro

Según alegan, se trata de un posible meteorito que fue visto desde Cayey, Condado, Caguas, Guaynabo y otras partes de Puerto Rico.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Avistan bola de fuego caer del cielo desde distintos puntos de la isla

Deborah Martorell explicará en breve de lo que se trata.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Vídeo de meteoro es captado desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín

La bola de fuego que cayó del cielo es investigada como un meteoro.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Familiares piden pena de muerte para acusado de masacre de Año Nuevo

Aún permanece hospitalizado el tercer hijo, de 16 años.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 4 horas

Ambiente en segundo día de las Fiestas de la Calle San Sebastián

Los puertorriqueños han acudido a las fiestas, pero también han dado la mano a los damnificados del sur.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 3 horas

Temblores en el sur siguen siendo parte de secuencia sísmica del 28 de diciembre

La meteoróloga Deborah Martorell explica que continuará el episodio de réplicas, aunque eventualmente irán disminuyendo.

Por: Deborah Martorell - hace 4 horas

Sin establecer el móvil del crimen de un hombre en Guaynabo

El cuerpo fue encontrado cerca de un vertedero en la carretera PR-834.

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas