Recetas

Los beneficios del aguacate

Los beneficios del aguacate son la excusa perfecta para celebrar el Día Nacional del Guacamole.

Por: A Santiago - hace un año

Pixabay

El aguacate es el alimento perfecto. Cuenta con muchos beneficios y propiedades saludables y además,  de usarse en ensaladas puede ser un sustituto de la carne en hamburguesas o sandwiches. Un alimento con grasas saludables que no debes dejar de comer en tu día a día. Hay mucho más pero los más importantes son los siguientes:

  1. Tiene mucha fibra: gracias a sus cantidades relativamente grandes en fibra puede contribuir a la pérdida de peso y reducir los picos de azúcar en la sangre.

  2. Ayuda a controlar el colesterol, ya que regula los triglicéridos y su contenido de Omega 3 elimina el colesterol que hace daño a nuestro cuerpo.

  3. Para la memoria: el aguacate es un aliado para la memoria gracias a sus propiedades antioxidantes y su riqueza en grasa vegetal. Muy recomendado para aquellos trastornos de la memoria que nos hacen olvidar de asuntos importantes. Incluso, se cree que el consumo de aguacate disminuye el riesgo a desarrollar Alzheimer.

  4. Para adelgazar. Contiene ácidos grasos saludables y comiéndolo de forma controlada aceleramos nuestro metabolismo, controlamos los niveles de grasa en sangre y además nos sentimos saciados.

  5. Beneficios durante el embarazo y durante la lactancia: es rico en ácido fólico, una sustancia indispensable en el desarrollo del embarazo. Por eso, es ideal el consumo de aguacate durante el embarazo porque tiene los ácidos grasos que el feto necesita para desarrollar su cerebro y órganos vitales. Durante la lactancia también es muy beneficioso.

  6. Beneficios en el área de salud oral: contiene diversos compuestos que protegen, encuentran y destruyen células orales cancerosas o que puedan interferir con el buen funcionamiento del organismo.

  7. Puede beneficiar a los ojos: el aguacate tiene propiedades que permiten absorber los rayos ultravioleta del sol, evitando riesgos o daños a la retina, además protege los ojos de enfermedades degenerativas.

  8. Para la piel: Debido a su conjunto de vitaminas aporta un escudo frente a las enfermedades y también permite revitalizar la piel y recuperar la flexibilidad de la misma. El aguacate se usa en mascarillas, cremas e hidratantes corporales. Desde hace siglos ha sido un producto natural para curar cicatrices, marcas y otros síntomas de esfuerzo o deshidratación.

  9. Afrodisíaco:  es un potente afrodisíaco natural. Su contenido en potasio, fibra y la riqueza de su semilla hacen que el ritmo sanguíneo sea el adecuado y así la función eréctil siga el ritmo natural.

  10. Para el corazón: gracias a su alto contenido de folato ayuda a la salud en general pero además, contiene vitamina E y grasas saludables, ideales para un corazón fuerte y sano.

Aquí la receta de como preparar guacamole.

Cuéntame… ¿Ya comes aguacate?

Fuente original aquí.

PRÓXIMAChef Juana nos deleita con su confección del tradicional mangúEl menú dominicano tiene un sinnúmero de delicias para degustar.

Más noticias en Recetas

Entre abrazos y sollozos en velatorio de agentes municipales que murieron en balacera

Ambos serán homenajeados mañana, al recibir el ascenso póstumo de sargento.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 8 horas

Descansan ya los restos del policía estatal Luis Ángel Marrero Díaz

Se le rindió homenaje póstumo al hoy sargento, en medio de un protocolo conmovedor con familiares y allegados.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 15 horas

Salud realiza varios operativos en San Juan para velar por cumplimiento de la OE

Al operativo se unió la Policía, DACO, Hacienda y bomberos.

Por: Noticentro - hace 8 horas

Bajo custodia del FBI por presunta agresión sexual a su bebé

Los agentes federales arrestaron al hombre que presuntamente se grabó abusando sexualmente de su hija de 8 meses.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 14 horas

Se aferra "Titi" a la alcaldía de Guánica pese a que candidato "write-in" prevaleció

El Tribunal Supremo certificó hoy que Edgardo Cruz obtuvo la mayor cantidad de votos en la contienda.

Por: Aixa Vázquez - hace 12 horas

Disponible en SURI enlace para cambiar información de cuenta de banco

Si cambió su cuenta de banco, debe acceder para actualizar la información y poder recibir los $600.

Por: Noticentro.tv - hace 10 horas

Envían a unos 127 militares boricuas para dar apoyo en juramentación de Biden

En total, serán unos 22,000 soldados que brindarán seguridad en la toma de posesión del presidente electo.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 11 horas

WhatsApp retrasa cambio de normas de servicio tras huida de usuarios

La compañía se dirigirá a la gente "gradualmente para que revise las normas a su propio ritmo antes de que nuevas opciones comerciales estén disponibles.

Por: AFP - hace 11 horas