Hoy se confirmó que unos 12 brotes de COVID-19 han sido identificados en escuelas en varios municipios. ¿Se están dando porque no se están siguiendo las debidas medidas de higiene o es la renuncia a vacunar los niños?
Los brotes han sido reportados en pueblos como Aibonito, Barranquitas, Humacao y Caguas .De los 94 brotes, 68 son de entornos familiares para un 72.3 por ciento.
11 en instituciones educativas para un 11.7 por ciento, seis entre viajeros para un 6.4 por ciento. Otros cinco a nivel comunitario para un 5.3 por ciento y cuatro en ambientes laborales para 4.3 por ciento.
Según las autoridades sanitarias, todos están contenidos y en cuarentena.
La epidemióloga del estado estima que cerca de 200 mil niños entre los 5 a 11 años de edad están aptos para recibir la vacuna en la isla. En total, en la isla tenemos cerca de un 83 por ciento de la población vacunada.
Por otro lado, ha habido un aumento en la tasa de positividad. Para el 31 de octubre era de 1.8 por ciento, pero ahora está en 3.1 por ciento y con los días festivos que se avecinan podría incrementarse aún más.
Por ello su exhortación a que los que no se han puesto ni su segunda dosis o el refuerzo lo hagan y que los niños entre 5 a 11 años se vacunen ya que la dosis es solo un tercio de la de adultos.