Salud

Confirman primera muerte relacionada con el vapeo en Kansas

La persona fallecida fue un residente de Kansas de más de 50 años de edad.

Por: Associated Press - hace 2 meses

Getty Images

WICHITA, Kansas, EE.UU. (AP) — Las autoridades de salud de Kansas confirmaron el martes la primera muerte en el estado relacionada con una enfermedad pulmonar vinculada con el vapeo.

El Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas informó en un comunicado de prensa que la persona fallecida fue un residente de Kansas de más de 50 años de edad, quien tenía antecedentes de problemas de salud subyacentes.

El enfermo, cuya identidad no se dio a conocer, fue hospitalizado con malestares que avanzaron rápidamente.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que ha habido 450 casos probables de una enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo en 33 estados. Por lo menos cinco de esos casos han terminado en muertes.

La agencia dijo que no tiene ninguna evidencia de que se haya identificado una enfermedad infecciosa, lo que significa que los padecimientos probablemente estén asociados con una exposición a sustancias químicas.

Agregó que no se ha vinculado ninguna sustancia o productos específicos a todos los casos, aunque varios involucran a personas que reportaron haber consumido THC _la sustancia psicoactiva del cannabis_ a través de cigarrillos electrónicos.

Las autoridades de salud dijeron carecer de información detallada sobre cuáles productos de los cigarrillos electrónicos fueron utilizados por el paciente que falleció en Kansas.

"Enviamos nuestras condolencias a la familia de la persona que murió", comentó la gobernadora Laura Kelly en un comunicado. "Las autoridades de salud trabajan muy duro para determinar una causa y compartir la información para evitar más lesiones. A medida que el trabajo continúa, exhorto a los residentes de Kansas a ser cuidadosos. No se expongan y por favor sigan las recomendaciones de las autoridades de salud pública".

El estado tiene seis reportes asociados al brote de la enfermedad pulmonar, entre ellos tres que creen que pueden ser confirmados o que probables lo sean. Los otros tres siguen bajo investigación.

"Es momento de dejar de vapear", manifestó Lee Norman, secretario del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas. "Si tú o un ser querido vapea, por favor dejen de hacerlo. Las recientes muertes a lo largo y ancho de nuestro país, combinadas con cientos de casos de enfermedades pulmonares, siguen intensificándose".

PRÓXIMAGinecólogo explica proceso de implantaciónEl ginecólogo, William Alemañy, detalla que no es otra cosa que la unión de un embrión a la capa interna del endometrio.ANTERIORLo que se sabe del daño pulmonar por el "vaping"Hasta ahora, se han identificado alrededor de 450 posibles casos en 33 estados, incluidas seis muertes por uso de cigarrillos electrónicos.

Más noticias en Salud

Inicia vista contra abuelastro de niña que murió tras caer de crucero

Las autoridades radicaron cargos por homicidio negligente contra Salvatore Anello.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace una hora

Policía realiza intervenciones en residenciales de la zona metro

Las autoridades han recibido información de grupos o personas que llegan a estos complejos para tomar el control del lugar.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 2 horas

Hallan cadáver desnudo con una bolsa alrededor de la cabeza

El cuerpo de un hombre de 51 años fue encontrado entre la sala-comedor y el pasillo de la residencia.

Por: Inter News Service - hace 4 horas

Bernabe aspirará al Senado por acumulación por Victoria Ciudadana

El profesor figuraba como candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador en las elecciones del 2016.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Lanzador enfrenta 21 cargos nuevos por relación sexual con menor

El pelotero venezolano Felipe Vázquez ya enfrentaba acusaciones de agresión sexual, contacto ilícito y corrupción de menores.

Por: Associated Press - hace 5 horas

¿Cuánto le ahorraría la Reforma Electoral al pueblo de Puerto Rico?

El representante José "Quiquito" Meléndez contesta esta y otras preguntas sobre las enmiendas al proyecto de este Código Electoral.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Mueren dos militares de EEUU en Afganistán

El choque elevó a 19 la cifra de estadounidenses muertos en Afganistán en lo que va de año

Por: Associated Press - hace 5 horas

Tormenta tropical Sebastien tiene vientos de 50 millas por hora

Este sistema está a 300 millas de la zona de Puerto Rico.

Por: Ada Monzón / Associated Press - hace 4 horas