Salud

Convocan a otorgar fondos a pacientes de cáncer de seno

Por: Inter News Service - hace 15 días

Inter News Service

Los fondos estarán destinados para brindar cuidado de la salud y su atención médica.

Las organizaciones sin fines de lucro, debidamente registradas en el Departamento de Estado, interesadas en recibir fondos del Programa de Ayudas de Susan G. Komen Puerto Rico (SGKPR), podrán presentar sus propuestas no más tarde del 12 de septiembre, tras tomar en agosto el taller requerido.

Los fondos estarán destinados para brindar cuidado de la salud y del cáncer de seno, su atención médica, y tratamientos de calidad para mujeres y hombres en Puerto Rico, anunció la entidad.

Komen Puerto Rico inicia de este modo un nuevo ciclo para financiar propuestas de organizaciones en la Isla que representen cualquiera de los 78 municipios y los interesados tienen que participar del Taller de Cumplimiento, que le proveerá la información del programa, categorías a financiar y la hoja de solicitud.

Como requisito para solicitar esta ayuda económica que proporciona SGKPR, la persona designada por la organización sin fines de lucro interesada debe tomar este taller,  donde recibirá orientación sobre los pasos a seguir y cómo presentar su propuesta.

Este año habrá  cuatro oportunidades para tomar el taller que le permitirá a los asistentes capacitarse y solicitar fondos para su organización:

* Jueves, 1ro de agosto de 2019 de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Biblioteca Electrónica Ricardo S. Belaval , Plaza Pública de Fajardo

* Lunes, 5 de agosto de 2019 de10:30 a.m. a 1:30 p.m. en la Clínica Yagüez, en el pueblo de  Mayagüez

* Miércoles, 7 de agosto de 2019 de 9:00 a.m. 12:30 p.m., en la sede del Colegio de Cirujanos Médicos, localizada en la  Avenida Muñoz Rivera, en Río Piedras.

* Jueves, 8 de agosto de 2019 , 10:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Hospital Metropolitano Dr. Pila, en Ponce.

“El Programa de Ayudas va dirigido a programas innovadores que busquen reducir la mortalidad del cáncer de seno y provean herramientas enfocadas en mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras de las mujeres y hombres en Puerto Rico”, indicó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen Puerto Rico.

Reyes destacó que con la labor de estas organizaciones Susan G. Komen Puerto Rico  llega a cada rincón de esta Isla para salvar vidas, proveer herramientas de apoderamiento a la comunidad, y garantizar los cuidados de calidad, especialmente en las etapas del cuidado continuo de la salud a sobrevivientes y familiares.

El Programa de Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Mama y Cuello Uterino de Puerto Rico, adscrito al Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico, apoyará el esfuerzo de Susan G. Komen Puerto Rico, adiestrando a los coordinadores para identificar y evaluar mujeres sin plan médico que pueden cualificar, de manera que obtengan gratuitamente servicios de cernimiento y diagnóstico en cáncer de mama y cuello uterino.

El pasado año Komen otorgó 274,325.65 dólares a 28 programas de ayuda para pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno, con lo que se consiguió impactar los 78 municipios del país con pruebas de cernimiento y diagnóstico, y realizar 3,196  mamografías.

De esta cantidad, 83,330.00 dólares fueron en asistencia económica dirigida a sufragar costos de quimioterapias, radioterapias, pago de agua y luz, medicamentos recetados, y transportación para pacientes en tratamiento activo.

También se otorgaron ayudas a programas de apoyo físico y nutricional, manejo del dolor y efectos secundarios, prótesis, pelucas, sostenes, tratamiento de linfedema, entre las necesidades de los sobrevivientes.

El 100 por ciento del dinero que recauda SGKPR se queda en Puerto Rico para apoyar iniciativas creativas con la propuesta aprobada que tenga impacto directo para eliminar las barreras a los servicios de salud y que garantice su disponibilidad en las diversas etapas de la enfermedad.

PRÓXIMACasos de transmisión sexual aumentan en meses de veranoLuz Nereida Vélez les explica por qué y quiénes se ven en mayor riesgo.ANTERIORDescubren cirugía que devuelve movilidad a personas parapléjicasEl innovador descubrimiento ocurrió en Australia.

Más noticias en Salud

Transcurre sin incidentes la manifestación en la Calle Fortaleza

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace una hora

Este es el 8vo día que se reunen personas exigiendo la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló.

Suenan las cacerolas en diversas partes de Puerto Rico

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Como parte del segundo día del cacerolazo, una manera en la que las personas se han manifestado a favor de la renuncia el gobernador, Ricardo Rosselló.

Dos cruceros cancelan paradas en San Juan el lunes

Por: Inter News Service - hace 6 horas

Las líneas expresaron preocupación por las manifestaciones que pudiesen generarse en el Viejo San Juan en horas de la noche.

Residentes de Orocovis exigen renuncia de Rosselló a través del arte

Por: NotiCentro - hace una hora

Personas de todas las edades se unieron en la plaza pública del pueblo para exigir la renuncia del gobernador de una manera artística y pacífica.

Exhortan a la ciudadanía a tener precaución con los cuerpos de agua

Por: Inter News Service - hace 4 horas

Debido a las peligrosas condiciones climatológicas.

Jenniffer González sigue firme en su petición de renuncia a Rosselló

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 6 horas

La comisionada residente en Washington reiteró su petición de renuncia durante una reunión con congresistas y veteranos que sostuvo en hoy en la Isla.

Olga Tañón se une al paro nacional del lunes

Por: NotiCentro - hace 5 horas

La mujer de fuego colgó un video en sus redes sociales anunciando que estará volando a Puerto Rico a apoyar la marcha que exige la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló.

Protestantes toman control de carretra PR-30

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 7 horas

Manifestantes con un gran cartel que lee "Rosselló, estás despedido" mantuvo detenido el tráfico en la vía en dirección al municipio de Gurabo.