Salud

Convocan a otorgar fondos a pacientes de cáncer de seno

Por: Inter News Service - hace 2 meses

Inter News Service

Los fondos estarán destinados para brindar cuidado de la salud y su atención médica.

Las organizaciones sin fines de lucro, debidamente registradas en el Departamento de Estado, interesadas en recibir fondos del Programa de Ayudas de Susan G. Komen Puerto Rico (SGKPR), podrán presentar sus propuestas no más tarde del 12 de septiembre, tras tomar en agosto el taller requerido.

Los fondos estarán destinados para brindar cuidado de la salud y del cáncer de seno, su atención médica, y tratamientos de calidad para mujeres y hombres en Puerto Rico, anunció la entidad.

Komen Puerto Rico inicia de este modo un nuevo ciclo para financiar propuestas de organizaciones en la Isla que representen cualquiera de los 78 municipios y los interesados tienen que participar del Taller de Cumplimiento, que le proveerá la información del programa, categorías a financiar y la hoja de solicitud.

Como requisito para solicitar esta ayuda económica que proporciona SGKPR, la persona designada por la organización sin fines de lucro interesada debe tomar este taller,  donde recibirá orientación sobre los pasos a seguir y cómo presentar su propuesta.

Este año habrá  cuatro oportunidades para tomar el taller que le permitirá a los asistentes capacitarse y solicitar fondos para su organización:

* Jueves, 1ro de agosto de 2019 de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Biblioteca Electrónica Ricardo S. Belaval , Plaza Pública de Fajardo

* Lunes, 5 de agosto de 2019 de10:30 a.m. a 1:30 p.m. en la Clínica Yagüez, en el pueblo de  Mayagüez

* Miércoles, 7 de agosto de 2019 de 9:00 a.m. 12:30 p.m., en la sede del Colegio de Cirujanos Médicos, localizada en la  Avenida Muñoz Rivera, en Río Piedras.

* Jueves, 8 de agosto de 2019 , 10:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Hospital Metropolitano Dr. Pila, en Ponce.

“El Programa de Ayudas va dirigido a programas innovadores que busquen reducir la mortalidad del cáncer de seno y provean herramientas enfocadas en mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras de las mujeres y hombres en Puerto Rico”, indicó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen Puerto Rico.

Reyes destacó que con la labor de estas organizaciones Susan G. Komen Puerto Rico  llega a cada rincón de esta Isla para salvar vidas, proveer herramientas de apoderamiento a la comunidad, y garantizar los cuidados de calidad, especialmente en las etapas del cuidado continuo de la salud a sobrevivientes y familiares.

El Programa de Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Mama y Cuello Uterino de Puerto Rico, adscrito al Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico, apoyará el esfuerzo de Susan G. Komen Puerto Rico, adiestrando a los coordinadores para identificar y evaluar mujeres sin plan médico que pueden cualificar, de manera que obtengan gratuitamente servicios de cernimiento y diagnóstico en cáncer de mama y cuello uterino.

El pasado año Komen otorgó 274,325.65 dólares a 28 programas de ayuda para pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno, con lo que se consiguió impactar los 78 municipios del país con pruebas de cernimiento y diagnóstico, y realizar 3,196  mamografías.

De esta cantidad, 83,330.00 dólares fueron en asistencia económica dirigida a sufragar costos de quimioterapias, radioterapias, pago de agua y luz, medicamentos recetados, y transportación para pacientes en tratamiento activo.

También se otorgaron ayudas a programas de apoyo físico y nutricional, manejo del dolor y efectos secundarios, prótesis, pelucas, sostenes, tratamiento de linfedema, entre las necesidades de los sobrevivientes.

El 100 por ciento del dinero que recauda SGKPR se queda en Puerto Rico para apoyar iniciativas creativas con la propuesta aprobada que tenga impacto directo para eliminar las barreras a los servicios de salud y que garantice su disponibilidad en las diversas etapas de la enfermedad.

PRÓXIMACasos de transmisión sexual aumentan en meses de veranoLuz Nereida Vélez les explica por qué y quiénes se ven en mayor riesgo.ANTERIORDescubren cirugía que devuelve movilidad a personas parapléjicasEl innovador descubrimiento ocurrió en Australia.

Más noticias en Salud

Amiga de Arellys aún no perdona a Jensen Medina

Por: Luz Nereida Vélez - hace 2 horas

[Exclusiva] Dijo que seguirán orando con fe y esperanza para que se haga justicia y Arellys descanse en paz.

Perros rescatados en Bayamón necesitan ayuda

Por: Julio Rivera Saniel - hace 38 minutos

Mientras, dos de los tres adultos con discapacidad que vivían en la casa en condiciones infrahumanas ya reciben tratamiento.

Consumidores locales de la gasolina sentirán un golpe a su bolsillo

Por: Guillermo José Torres - hace 2 horas

El ataque a una refinería de petróleo en Arabia Saudita redujo su producción.

Piden que detengan el apoyo a fusión de empresas marítimas

Por: Normando Valentín - hace 2 horas

La fusión de Puerto Rico Terminal y Puerto Nuevo Terminal les daría el poder casi absoluto de los muelles de la isla.

En problemas Sistema de Emergencias 911 por falta de fondos

Por: Maritza Cañizares - hace una hora

El presidente de la unión de empleados denunció que los fondos se desvían para otros fines.

Matrimonio recibe un nuevo hogar

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 2 horas

Habían perdido su casita con el huracán María.

Se forma la depresión tropical número 10

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 5 horas

Debemos permanecer atentos a este nuevo sistema, que se pronostica se fortalecerá como huracán.

Daddy Yankee anuncia segunda función en el Choliseo

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Abrió una nueva función para el 6 de diciembre.