La trombosis es un trastorno que implica la formación de coágulos en la sangre. Esta puede darse en dos vías, la arterial, que por lo general afecta al corazón o el cerebro y la de vena profunda, que puede dar en la pierna, pelvis y a veces en el brazo.
Según el Dr. Eric Carro Jiménez, si la trombosis llega al pulmón, causando embolia pulmonar, siendo esta una causa de muerte común. Solo en Estados Unidos, más de 900 mil personas tienen eventos.
Es importante saber que la trombosis de vena profunda puede afectar a cualquier persona. Sin embargo hay algunos factores que pueden incrementar ese riesgo como el sedentarismo, la obesidad y traumas físicos que haya sufrido la persona.Aproximadamente la mitad de las personas con trombosis de vena profunda no presentan síntomas, aunque, en otros puede haber hinchazón, dolor, sensibilidad al tacto y enrojecimiento de la piel.
Como tratamiento para la trombosis se utilizan anticoagulantes y compresión. En los casos más graves, la cirugía es la opción para sacar el coágulo. Para información, puede llamar al 787-400-2882.