Salud

FDA aprueba medicamento para tratar la depresión posparto

Por: The Associated Press - hace 6 meses

Getty Images

La depresión posparto afecta a cerca de 400,000 mujeres estadounidenses al año.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el primer medicamento desarrollado específicamente para la depresión grave después del parto.

La agencia aprobó el martes Zulresso de Sage Therapeutics, un medicamento intravenoso administrado durante dos días y medio.

Sage dijo que Zulresso costará 34,000 dólares sin seguro, más los costos de permanecer en un hospital o centro de infusión. Cada compañía de seguros determina si el tratamiento estará cubierto, que también establece los costos de desembolso.

En un estudio financiado por la compañía de nuevas madres con depresión posparto moderada o grave, la mitad de las mujeres a las que se les administró Zulresso sufrieron una depresión que terminó en dos días y medio, aproximadamente el doble de la tasa de las que recibieron un tratamiento ficticio en el grupo de comparación.

La depresión posparto afecta a cerca de 400,000 mujeres estadounidenses al año. A menudo termina solo dentro de un par de semanas, pero puede continuar durante meses o incluso años.

La depresión puede tratarse con antidepresivos, que pueden demorar de seis a ocho semanas para funcionar y no ayudan a todas.

"La depresión posparto es una condición grave que puede poner en peligro la vida", dijo en un comunicado la doctora Tiffany Farchione, de la División de Productos de Psiquiatría de la FDA.

El ingrediente activo de Zulresso, brexanolona, ​​imita a un derivado de la hormona progesterona de origen natural, cuyos niveles pueden caer después del parto. La infusión ayuda a restablecer los niveles normales y las emociones, según el presidente ejecutivo de Sage, Jeff Jonas.

Los efectos secundarios más comunes de la droga fueron somnolencia, mareos y dolores de cabeza. Algunas mujeres tenían problemas más serios, como desmayos y pérdida de conciencia. Debido a que esos riesgos podrían causar lesiones, la FDA dijo que está restringiendo el uso de Zulresso a las instalaciones de atención médica certificadas donde las pacientes puedan ser monitoreadas de cerca durante la infusión.

PRÓXIMANaloxona busca rescatar a quien sufra una sobredosis de opiáceosEl Departamento de Salud aprobó que este medicamento sea vendido sin receta en Puerto Rico.ANTERIORNovedoso tratamiento elimina el sangrado uterino anormalSe trata de una terapia ambulatoria y segura que en cuestión de menos de una hora logra detener ese sangrado.

Más noticias en Salud

Se forma la depresión tropical número 10

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 4 horas

Debemos permanecer atentos a este nuevo sistema, que se pronostica se fortalecerá como huracán.

Posible aumento en precio de la gasolina

Por: Guillermo José Torres - hace 7 horas

Conflictos internacionales han elevado el costo del barril de petróleo, lo que se reflejará en la bomba de gasolina.

Buscan dos hombres por agresión y carjacking en Vega Alta

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Los individuos agredieron a un hombre de 64 años para robarle su guagua.

Denuncian operación de muelles sería controlada por dos empresas

Por: Normando Valentín - hace 6 horas

Varios sectores alertaron sobre el riesgo de que la operación de los muelles en la isla quede en manos de solo dos compañías.

Arrestos en Bayamón posiblemente relacionados a carjackings

Por: Noticentro - hace 7 horas

Se ocuparon armas y vehículos con piezas robadas.

Juicio contra Jensen Medina comenzará en octubre

Por: Noticentro.tv - hace 13 horas

La jueza del Tribunal de Fajardo encontró causa por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas.

Tech Gurú: ¿Qué hacer ante aparente filtración de datos de FEMA?

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

El experto en tecnología trae unas herramientas para monitorear su crédito y evite el robo de identidad.

Daddy Yankee anuncia segunda función en el Choliseo

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Abrió una nueva función para el 6 de diciembre.