Salud

FDA aprueba medicamento para tratar la depresión posparto

Por: The Associated Press - hace 4 meses

Getty Images

La depresión posparto afecta a cerca de 400,000 mujeres estadounidenses al año.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el primer medicamento desarrollado específicamente para la depresión grave después del parto.

La agencia aprobó el martes Zulresso de Sage Therapeutics, un medicamento intravenoso administrado durante dos días y medio.

Sage dijo que Zulresso costará 34,000 dólares sin seguro, más los costos de permanecer en un hospital o centro de infusión. Cada compañía de seguros determina si el tratamiento estará cubierto, que también establece los costos de desembolso.

En un estudio financiado por la compañía de nuevas madres con depresión posparto moderada o grave, la mitad de las mujeres a las que se les administró Zulresso sufrieron una depresión que terminó en dos días y medio, aproximadamente el doble de la tasa de las que recibieron un tratamiento ficticio en el grupo de comparación.

La depresión posparto afecta a cerca de 400,000 mujeres estadounidenses al año. A menudo termina solo dentro de un par de semanas, pero puede continuar durante meses o incluso años.

La depresión puede tratarse con antidepresivos, que pueden demorar de seis a ocho semanas para funcionar y no ayudan a todas.

"La depresión posparto es una condición grave que puede poner en peligro la vida", dijo en un comunicado la doctora Tiffany Farchione, de la División de Productos de Psiquiatría de la FDA.

El ingrediente activo de Zulresso, brexanolona, ​​imita a un derivado de la hormona progesterona de origen natural, cuyos niveles pueden caer después del parto. La infusión ayuda a restablecer los niveles normales y las emociones, según el presidente ejecutivo de Sage, Jeff Jonas.

Los efectos secundarios más comunes de la droga fueron somnolencia, mareos y dolores de cabeza. Algunas mujeres tenían problemas más serios, como desmayos y pérdida de conciencia. Debido a que esos riesgos podrían causar lesiones, la FDA dijo que está restringiendo el uso de Zulresso a las instalaciones de atención médica certificadas donde las pacientes puedan ser monitoreadas de cerca durante la infusión.

PRÓXIMANaloxona busca rescatar a quien sufra una sobredosis de opiáceosEl Departamento de Salud aprobó que este medicamento sea vendido sin receta en Puerto Rico.ANTERIORNovedoso tratamiento elimina el sangrado uterino anormalSe trata de una terapia ambulatoria y segura que en cuestión de menos de una hora logra detener ese sangrado.

Más noticias en Salud

Llegan jefes de agencias a reunión en Fortaleza

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Según una portavoz del gobernador, se trata de una reunión que ya estaba pautada en agenda.

Marc Anthony se une a llamado de #RickyRenuncia

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

"#ConPuertoRicoNoSeJuega!" aseguró el cantante boricua.

Varios centros comerciales permanecerán cerrados mañana

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Ante las manifestaciones que se esperan tomen lugar en área metropolitana, en petición de la renuncia de Rosselló.

Victoria Ciudadana se une a la marcha de mañana

Por: Inter News Service - hace 2 horas

El movimiento Victoria Ciudadana se sumó al coro de voces que han convocado a una Marcha de Pueblo este lunes, saliendo desde el estadio Hiram Bithorn.

Exsecretaria de Hacienda le pide la renuncia a Rosselló

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

"Por el bien de su patria haga lo correcto Gobernador. #RickyRenuncia", aseguró Teresita Fuentes.

Convocan a boricuas en Madrid a manifestarse

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

La protesta para mañana será en petición de la renuncia del gobernador.

Agenda de manifestaciones por la renuncia del gobernador

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Diversos grupos han convocado a protestar por la salida de Rosselló.

Colocan gigantesca bandera en petición de la renuncia del gobernador

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Con el mensaje de "Ricky Renuncia".