Salud

FDA aprueba nuevo medicamento para tratar dermatitis atópica

CIBINQO, medicamento de Pfizer, es para uso en adultos.

Por: Wapa.tv - hace 8 meses

post imageArchivo

La empresa farmacéutica Pfizer anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó el nuevo medicamento CIBINQO® (abrocitinib), un inhibidor oral de la quinasa de Janus 1 (JAK1), una vez al día, para el tratamiento de adultos que viven con dermatitis atópica refractaria, de moderada a severa, cuya enfermedad no se controla adecuadamente con otros medicamentos sistémicos, incluidos los biológicos, o cuando el uso de esas terapias no es aconsejable.

CIBINQO está aprobado en las dosis recomendadas de 100 mg y 200 mg, y la dosis de 200 mg se recomienda para pacientes que no responden a la dosis de 100 mg.

Además, se aprobó una dosis de 50 mg para tratar la Dermatitis Atópica de moderada a severa específicamente en pacientes con insuficiencia renal moderada (insuficiencia renal), ciertos pacientes que reciben tratamiento con inhibidores del citocromo P450 (CYP) 2C19 o pacientes que se sabe o se sospecha que son metabolizadores deficientes de CYP2C19. Para los pacientes con insuficiencia renal moderada que no responden a 50 mg una vez al día, también se pueden prescribir 100 mg una vez al día.

La aprobación de la FDA se basó en los resultados de cinco ensayos clínicos de un programa de ensayos clínicos a gran escala de más de 1,600 pacientes. La seguridad y eficacia de CIBINQO se evaluó en tres ensayos aleatorizados, controlados con placebo, de fase 3. Además, la seguridad se evaluó a través de un ensayo aleatorizado, controlado con placebo, de rango de dosis y un ensayo de extensión abierto a largo plazo en curso.

En todos los ensayos, CIBINQO demostró un perfil de seguridad consistente y mejoras profundas en el aclaramiento de la piel, la extensión de la enfermedad y la gravedad, así como una mejoría rápida en la picazón después de dos semanas, para algunas personas que viven con DA versus placebo. Además, una mayor proporción de sujetos tratados con CIBINQO en dos ensayos de monoterapia logró una mejoría en la picazón en la semana 12 en comparación con placebo.

PRÓXIMASalud exhorta a la población a recibir refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus600 mil personas no se han administrado dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

Más noticias en Salud

Fallece mujer arrollada en Carolina

Al momento no ha sido identificada.

Por: NotiCentro - hace 39 minutos

post image

Sismo en República Dominicana es sentido en el oeste de Puerto Rico

No hay aviso de tsunami.

Por: NotiCentro - hace una hora

post image

Luma Energy asegura que el 90% de sus abonados tienen luz

Cerca de 150,000 mil abonados permanecen sin servicio.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

post image

Ian se debilita en el sureste de EEUU tras dejar al menos 23 muertos

Se espera que Ian se disipe en la noche de hoy.

Por: AFP - hace 5 horas

post image

Empleado de Luma Energy resulta herido en choque con camión de la compañía

El hombre resultó con heridas graves.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

post image

Hallan a hombre muerto en baño de una cancha en Guánica

El cuerpo tenía una aparente herida de bala.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

post image

Roban ayuda para damnificados de huracán Fiona de iglesia en Salinas

Se apropiaron de bolsas de alimentos para los damnificados.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

post image

Ucrania acusa a Rusia de matar a tiros a 24 civiles

Entre las víctimas se encuentran 13 niños.

Por: AFP - hace 3 horas

post image