Salud

FDA evalúa cigarrillos con sabores

Estudios indican que el sabor a menta atrae más a fumadores menores de edad y jóvenes.

Por: Associated Press - hace 2 años

Archivo

WASHINGTON (AP) — Las autoridades de salud en Estados Unidos evaluarán los productos de tabaco con sabores que buscan atraer al público joven, especialmente los cigarrillos mentolados, que han eludido las regulaciones pese a casi una década de escrutinio gubernamental.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) pidió el martes información sobre productos de tabaco con sabores, con la finalidad de evitar que niños y jóvenes se vuelvan adictos a la nicotina.

La agencia evaluará los sabores en cigarrillos y cigarrillos electrónicos, que actualmente no tienen restricciones de sabor. Pero el enfoque será en productos con menta, único sabor permitido en cigarrillos conforme a la ley federal del 2009 que ordenó que las tabacaleras sean reguladas por la FDA. La industria tabacalera ha detenido los esfuerzos que la agencia ha hecho antes para comenzar a regular este ingrediente.

Estudios indican que el sabor mentolado atrae más a fumadores menores de edad y jóvenes. En un estudio realizado por el gobierno, más del 50% de los fumadores menores de edad reportaron que fumaron cigarrillos mentolados, en comparación con solo 36% de los fumadores adultos.

"Necesitamos tomar todo tipo de medidas para evitar que los niños se vuelvan adictos a la nicotina", dijo el comisionado de la FDA Scott Gottlieb en un comunicado. "Durante años hemos reconocido que los sabores en estos productos apelan a niños y promueven la iniciación de menores".

En el 2011, un panel independiente de expertos recomendó a la FDA prohibir la menta tras concluir que aumenta la práctica de fumar entre los muchachos y minorías étnicas y hace más difícil que dejen de fumar. Las tabacaleras demandaron con éxito y evitaron que la agencia usara estos hallazgos, argumentando que varios integrantes del panel tenían conflictos de interés que no habían revelado.

PRÓXIMACuida tu Salud: QuiroprácticaLa osteoartritis es el trastorno articular más común que afecta a los adultos mayores, pero a través de la quiropráctica se puede mejorar.ANTERIORExceso de ejercicio podría afectar los riñonesCuando el tejido muscular se descompone, se puede producir el síndrome de rabdomiolisis.

Más noticias en Salud

Vídeo revela que guardia correcional sufría depresión

El hombre se quitó la vida hace unas semanas en un incidente en Villalba.

Por: NotiCentro - hace 6 horas

Buscan determinar el móvil del doble asesinato en Dorado

Las autoridades ya lograron identificar al hombre y la mujer.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 7 horas

Agricultores le declaran la guerra al glifosato

Se trata de una sustancia que representa una amenaza para los cultivos orgánicos, plantas medicinales y a la comunidad cercana a empresas semilleras.

Por: Maritza Cañizares - hace 2 horas

Presidentes legislativos reaccionan a posibilidad de candidatura de Wanda Vázquez

Rivera Schatz dijo que Vázquez tiene el derecho de aspirar, mientras que Méndez asegura que se mantiene firme en apoyo a Pierluisi.

Por: Normando Valentín - hace 5 horas

Gobernadora inspecciona muelles e instalaciones en Culebra

La primera ejecutiva dijo que son inaceptables las condiciones en las que se encuentra el cuartel de la policía en la isla municipio.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 5 horas

Recuerdan fatídica explosión en Río Piedras de hace 23 años

Unas 33 personas murieron y 69 resultaron heridas.

Por: Aixa Vázquez - hace 7 horas

Abren museo sobre la trayectoria de Daddy Yankee

Los que visiten la atracción tendrán la experiencia de cantar virtualmente con el "Big Boss".

Por: Luz Nereida Vélez - hace 6 horas

Chile busca castigar a manifestantes

Han avanzado en los trámites de proyectos para frenar las protestas.

Por: Associated Press - hace 3 horas