Noticentro 11pm RR 3:30 AM | Lo Sé Todo 4:00 AM | .Noticentro Al Amanecer 5:00 AM | Unutulmaz 9:30 AM | .Noticentro a las 11am 11:00 AM
ver más

FDA evalúa cigarrillos con sabores

por: Associated Press - hace 10 meses

Archivo

Estudios indican que el sabor a menta atrae más a fumadores menores de edad y jóvenes.

WASHINGTON (AP) — Las autoridades de salud en Estados Unidos evaluarán los productos de tabaco con sabores que buscan atraer al público joven, especialmente los cigarrillos mentolados, que han eludido las regulaciones pese a casi una década de escrutinio gubernamental.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) pidió el martes información sobre productos de tabaco con sabores, con la finalidad de evitar que niños y jóvenes se vuelvan adictos a la nicotina.

La agencia evaluará los sabores en cigarrillos y cigarrillos electrónicos, que actualmente no tienen restricciones de sabor. Pero el enfoque será en productos con menta, único sabor permitido en cigarrillos conforme a la ley federal del 2009 que ordenó que las tabacaleras sean reguladas por la FDA. La industria tabacalera ha detenido los esfuerzos que la agencia ha hecho antes para comenzar a regular este ingrediente.

Estudios indican que el sabor mentolado atrae más a fumadores menores de edad y jóvenes. En un estudio realizado por el gobierno, más del 50% de los fumadores menores de edad reportaron que fumaron cigarrillos mentolados, en comparación con solo 36% de los fumadores adultos.

"Necesitamos tomar todo tipo de medidas para evitar que los niños se vuelvan adictos a la nicotina", dijo el comisionado de la FDA Scott Gottlieb en un comunicado. "Durante años hemos reconocido que los sabores en estos productos apelan a niños y promueven la iniciación de menores".

En el 2011, un panel independiente de expertos recomendó a la FDA prohibir la menta tras concluir que aumenta la práctica de fumar entre los muchachos y minorías étnicas y hace más difícil que dejen de fumar. Las tabacaleras demandaron con éxito y evitaron que la agencia usara estos hallazgos, argumentando que varios integrantes del panel tenían conflictos de interés que no habían revelado.

PRÓXIMACuida tu Salud: QuiroprácticaLa osteoartritis es el trastorno articular más común que afecta a los adultos mayores, pero a través de la quiropráctica se puede mejorar.ANTERIORCuida tu Salud: ¿Padece de problemas de rodillas?Es la articulación que más se lastima de la extremidad inferior.

Más noticias en Salud

Relacionan asesinato de mujer en Santa Isabel con los hermanos "Popcorn"

por: Noticentro - hace 8 horas

La Policía clama por la cooperación ciudadana para ayudar a arrestar al peligroso dúo.

Familia de estudiante boricua quemado continúa pidiendo ayuda

por: Noticentro - hace 9 horas

La explosión le ocasionó quemaduras al 70 por ciento de su cuerpo.

Hombre asesina a vecino en Carolina por disputa por un estacionamiento

por: Noticentro - hace 9 horas

Las autoridades continúan tras la pista del presunto asesino.

Vaticano declara venerable a religiosa de Arecibo

por: Noticentro - hace 6 horas

María Soledad Torres fue declarada santa en 1970.

¿Cuál es una buena póliza de cáncer?

por: Noticentro - hace 7 horas

Recomiendan tener un seguro que no solo pague su tratamiento, sino que no afecte sus finanzas perosnales. Vea aquí los detalles.

Clientes de banco reportan robo de dinero de sus cuentas

por: Noticentro - hace 9 horas

Los clientes aseguran que los retiros de dinero varían entre los 30 hasta 1,500 dólares.

Celebran torneo nacional de baloncesto en Manatí

por: Noticentro - hace 6 horas

El torneo Back To The Road cuenta con las mejores 32 escuelas privadas y 16 escuelas públicas del país.

Hombre en estado grave por recibir golpiza de su hijo de 24 años

por: Inter News Service - hace 10 horas

El padre de 54 años sufrió la pérdida de diente a raíz de los golpes.