Salud

Gobierno federal autoriza tercera dosis de vacuna contra Covid-19

Para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Por: NotiCentro.tv - hace 9 meses

El gobierno federal de Estados Unidos autorizó hoy, miércoles, una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 como refuerzo para todos los ciudadanos y ciudadanas a partir del 20 de septiembre.

Personas que recibieron las vacunas de Pfizer y Moderna podrán recibir una tercera dosis ocho meses después de la segunda a partir del 20 de septiembre, dijeron el miércoles autoridades sanitarias, señalando que la eficacia de la inyección disminuye "con el tiempo".

"Los datos disponibles muestran claramente que la protección contra la infección por SARS-CoV-2 comienza a declinar con el tiempo después de las primeras dosis de la vacuna", según un comunicado conjunto de altos funcionarios, entre ellos la directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, y Janet Woodcock, directora interina de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

"Sumado al predominio de la variante delta, estamos comenzando a ver evidencia de una protección reducida contra los casos leves y moderados de la enfermedad", añadió.

"Estamos listos para ofrecer dosis de refuerzo para todos los estadounidenses a partir de la semana del 20 de septiembre, desde ocho meses después de la segunda dosis", se indicó en el comunicado, también firmado por el asesor de la Casa Blanca sobre la pandemia, Anthony Fauci.

Esta decisión, sin embargo, depende de la autorización oficial de una dosis adicional de estas dos vacunas por parte de la Agencia Federal de Drogas y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), se aclaró.

Los primeros que podrán beneficiarse de esta dosis de refuerzo serán personas alojadas en "residencias de ancianos", "otras de edad avanzada" y "muchos profesionales de la salud", que fueron las primeras categorías de la población en ser vacunadas en Estados Unidos.

Las primeras inyecciones de la vacuna fueron suministradas en EEUU en diciembre de 2020 cuando los antivirales de Pfizer y Moderna fueron autorizadas de urgencia con apenas una semana de diferencia.

Una dosis de refuerzo también "probablemente sea necesaria" para las personas que han recibido una sola inyección de la vacuna Johnson & Johnson, aseguraron funcionarios de salud. Pero las vacunaciones con este suero no comenzaron en Estados Unidos "hasta marzo de 2021", y se esperan datos al respecto "en las próximas semanas". Las personas vacunadas con Johnson & Johnson son minoría en Estados Unidos (casi 14 millones).

Contenido relacionado:

Inicia vacunación de la tercera dosis en personas inmunocomprometidas en Puerto Rico

PRÓXIMAOMS descarta por ahora la necesidad de una tercera dosis de la vacunaLa científica jefa del organismo, Soumya Swaminathan, explicó que hay que "esperar que la ciencia diga cuándo se necesitan los refuerzos".

Más noticias en Salud

Salud reporta 12 decesos por Covid-19

Mientras, 360 personas permanecen hospitalizadas por el virus.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

Mujer resulta herida de bala en Manatí

Alegadamente, la mujer resultó herida cuando individuos portando armas de fuego, le indicaron que se detuviera y le realizaron varios disparos.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Hallan a nonagenario reportado como desaparecido en Cidra

Las autoridades desactivaron la alerta Silver.

Por: NotiCentro.tv - hace 18 minutos

Menor asesinado en Manatí usaba un chaleco antibalas

El joven no tenía faltas ante la policía ni era objeto de investigaciones.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 16 horas

Comisionado de la Policía aclara habrá patrullaje preventivo pese a orden de ahorrar gasolina

El comisionado Antonio López aclaró que la orden no aplica al patrullaje preventivo de agentes, aunque no se especificaba en el memo.

Por: Pedro Rosa Nales / Wapa.tv - hace 13 horas

Radican falta a menor que amenazó con tirotear escuela

El menor amenazó con tirotear en la Escuela Superior Asunción Rodríguez Salas, en Guayanilla.

Por: Wapa.TV - hace 19 horas

Duelo de estrellas en la Liga de Diamante del atletismo en Eugene

Jasmine Camacho-Quinn dira presente en el evento.

Por: AFP - hace 14 horas

Se forma la primera tormenta tropical de la temporada

Agatha podría tocar tierra en Oaxaca como un huracán categoría 2.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora