Salud

Hacen llamado a pacientes con endometriosis para investigación clínica

Por: Inter News Service - hace 3 meses

Getty Images

El estudio tendrá una duración de 24 semanas, que incluye aproximadamente siete visitas al centro de estudio y una llamada telefónica con el equipo de estudio.

Ponce Research Institute/Clinical Research Office está haciendo un llamado a mujeres entre los 18 y 49 años de edad que padezcan dolor pélvico relacionado con la endometriosis, incluso cuando no tienen el período, para participar en un estudio de investigación clínica que tiene el propósito de evaluar un medicamento no hormonal en investigación para conocer si resulta efectivo para reducir el dolor pélvico moderado a grave relacionado con la endometriosis.

El estudio tendrá una duración de 24 semanas, que incluye aproximadamente siete visitas al centro de estudio y una llamada telefónica con el equipo de estudio.

Otros requisitos de elegibilidad clave son mujeres quirúrgicamente diagnosticadas (vía laparoscopía o laparotomía) con endometriosis en los últimos diez años, antecedentes cíclicos (dismenorrea secundaria) y no cíclicos, de dolor pélvico moderado a grave relacionado con la endometriosis, ciclos menstruales espontáneos, regulares (es decir, sin terapia hormonal) con una duración del ciclo de 24 a 38 días (inclusive), sin antecedentes quirúrgicos de histerectomía u ooforectomía bilateral, dispuesta a utilizar solamente los métodos anticonceptivos no hormonales aprobados por el estudio durante el estudio.

La endometriosis afecta aproximadamente al 10 % de las mujeres -aproximadamente 176 millones de todo el mundo- y no tiene causa ni cura conocida.

Para conocer más sobre el estudio, incluidos los posibles riesgos y beneficios de la participación, o para saber si puede reunir los requisitos para este estudio, las mujeres interesadas pueden comunicarse al 787 840-2575, extensión 5662.

PRÓXIMADoctora con condición de piel abre página para informar sobre saludLa joven padece de ictiosis, que provoca mucha curiosidad por su aspecto escamoso.ANTERIORCuando tú sientes estrés, tu perro también lo sienteEl equipo de expertos suecos estudió a 58 propietarios de perros raza border collies o Shetland.

Más noticias en Salud

Encuentran a pescador desaparecido cerca de La Parguera

Por: Noticentro - hace 6 horas

Va de camino al CDT de Lajas.

Sentencian a 99 años a joven que quemó a adolescente en Cabo Rojo

Por: Noticentro - hace 11 horas

El joven de 19 años había llegado al hogar de la víctima de 13 años y la roció con gasolina.

Testigo relata los macabros hechos a los que era sometida su vecina

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 9 horas

La víctima de nacionalidad dominicana fue encontrada quemada en un carrito de compras el pasado junio.

A dos años de María siguen latentes las cicatrices en Yabucoa

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 9 horas

La familia de Don José muestra su gratitud a quienes le extendieron una mano.

Joven saca de su tiempo para dar una oportunidad empresarial a estudiantes

Por: Guillermo José Torres - hace 10 horas

Ha tocado la vida de muchos jóvenes de Educación Especial.

Anciana de 80 años vive rodeada de decenas de perros

Por: Guillermo José Torres - hace 8 horas

La pestilencia que emana de la residencia es intolerable para los vecinos y preocupante ante el daño que puede causar al sistema respiratorio de la octogenaria.

Disgustado el alcalde de Bayamón por operativo de la cárcel

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 10 horas

Alegan que fue un operativo no coordinado.

Camino al medio peso: Los 40 son buenos, pero los 50 son mejores

Por: Noticentro.tv - hace 10 horas

La reconocida bloguera Uka Green se sienta a platicar con Normando sobre la importancia de celebrar los cumpleaños después de los 50.