Salud

Johnson & Johnson: segunda dosis multiplica protección contra Covid 19

El refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson contra el COVID-19, proporcionó un aumento rápido y sólido de los anticuerpos durante ocho meses después de la vacunación.

Por: Noticentro.TV - hace un año

post imageGetty Images

NEW BRUNSWICK, N.J. - Johnson & Johnson anunció hoy que una segunda dosis de su vacuna Janssen contra el Covid 19 genera un gran aumento de los anticuerpos, la primera línea de defensa del sistema inmunitario contra la infección.

Los nuevos estudios se basan en datos que demuestran una gran durabilidad de la vacuna durante ocho meses después de la primera dosis. De acuerdo a los nuevos datos de la compañía farmacéutica, los anticuerpos de las personas que recibieron una dosis de refuerzo entre seis y ocho meses después de la primera vacuna de Johnson & Johnson se multiplicaron por nueve en comparación con los 28 días posteriores a la primera inyección.

"Los nuevos datos provisionales de estos estudios demuestran que una dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 de Johnson & Johnson generó un aumento rápido y robusto de los anticuerpos anti-spike, nueve veces mayor que 28 días después de la vacunación primaria de una sola dosis", dijo la compañía en su declaración.

"Hemos establecido que una sola inyección de nuestra vacuna covid-19 genera respuestas inmunitarias fuertes y robustas que son duraderas y persistentes durante ocho meses. Con estos nuevos datos, también vemos que una dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 de Johnson & Johnson aumenta aún más las respuestas de anticuerpos entre los participantes del estudio que habían recibido previamente nuestra vacuna", dijo en un comunicado el Dr. Mathai Mammen, jefe global de investigación y desarrollo de Janssen.

Unas dos mil personas participaron en esta fase 2 de la vacuna covid-19 de refuerzo de Johnson & Johnson.

Por su parte, Johnson & Johnson reveló que se encuentra en conversaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), la Agencia Europea de Medicamentos, la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades sanitarias sobre la necesidad de ofrecer una dosis de refuerzo de la vacuna Janssen

PRÓXIMA¿En qué consiste la urología reconstructiva?Esta sub especialidad de la urología se dedica al cuidado médico y quirúrgico del tracto genitourinario para devolverle su funcionalidad a hombres y mujeres.

Más noticias en Salud

Arrollan mortalmente a peatón en Carolina

El conductor permaneció en la escena.

Por: NotiCentro - hace 7 horas

Hermana del niño Lorenzo revela datos del caso y que no habla con Ana Cacho

En la segunda y última parte de este informe, la hermana mayor recuenta las presiones que recibió para hablar de lo que ocurrió aquel 9 de marzo de 2010.

Por: Katiria Soto - hace 13 horas

La hermana mayor del niño Lorenzo González Cacho rompe el silencio

Pendiente a las dos partes del informe especial de Crímenes Sin Esclarecer.

Por: Wapa.TV - hace 13 horas

post image

Causa para arresto contra sospechoso de asesinar hombre que estaba de visita en la Isla

Le impusieron una fianza de $400 mil.

Por: NotiCentro - hace 9 horas

post image

Gobernador asegura es “una locura” cancelar contrato de Luma Energy

Pierluisi afirmó que solo una minoría en Puerto Rico exige la cancelación del contrato con Luma Energy.

Por: Maritza Cañizares - hace 10 horas

Mujer denuncia falta de neurocirujanos en la Isla

La mujer expresó lo complicado que ha sido conseguir un neurocirujano para su hermana, pese a que llegó al hospital con síntomas de un accidente cerebro vascular.

Por: Guillermo José Torres - hace 9 horas

Equipo nacional de baloncesto femenino celebra campeonato en Centrobasket

Las boricuas finalizaron el torneo invictas.

Por: Natalia Meléndez - hace 8 horas

Tu Tiempo: Peligrosas las condiciones marítimas

Una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas entrará en efecto esta noche.

Por: NotiCentro - hace 14 horas