Salud

Johnson & Johnson prueba vacuna contra COVID-19 en humanos

El ensayo de esta vacuna contra COVID-19 dio buenos resultados con primates

Por: Servicios Combinados - hace 15 días

Getty Images

La compañía farmacéutica más grande del mundo, la estadounidense Johnson & Johnson (J&J), anunció que comenzó a probar en humanos su vacuna experimental contra la COVID-19 tras obtener resultados positivos en un estudio previo con primates.

En un comunicado, J&J señaló la "solidez de los datos" de ese estudio, que muestra una respuesta inmune en los animales con tan solo una dosis, y confirmó que ha comenzado la fase segunda del ensayo clínico de su vacuna, llamada Ad26.COV2.S, en unos 1,000 voluntarios sanos en EE.UU. y Bélgica. Se espera que el ensayo clínico de fase 3 comience en septiembre.

Los datos, publicados en la revista Nature, muestran que la vacuna, basada en el vector de adenovirus en investigación 26 (Ad26) de J&J provocó una respuesta inmune robusta como lo demuestran los "anticuerpos neutralizantes", previniendo con éxito la infección posterior y proporcionando protección completa o casi completa en los pulmones contra el virus en primates no humanos (NHP) en el estudio preclínico. Con base en la solidez de los datos, un ensayo clínico de fase 1 / 2a primero en humanos del candidato a la vacuna, Ad26.COV2.S, en voluntarios sanos, ya comenzó en los Estados Unidos y Bélgica.

"Estamos entusiasmados de ver estos datos preclínicos porque muestran que nuestro candidato a la vacuna SARS-CoV-2 generó una fuerte respuesta de anticuerpos y proporcionó protección con una dosis única. Los hallazgos nos dan confianza a medida que avanzamos en el desarrollo de nuestra vacuna y la fabricación de lujo en paralelo, después de haber iniciado un ensayo de Fase 1 / 2a en julio con la intención de pasar a un ensayo de Fase 3 en septiembre ", dijo Paul Stoffels, MD, Vicepresidente de el Comité Ejecutivo y Director Científico, Johnson & Johnson.

El programa de ensayos clínicos Janssen COVID-19, que incluye el ensayo clínico de fase 1 / 2a y el programa de ensayos clínicos de fase 3, evaluará los regímenes de una y dos dosis de Ad26.COV2.S en estudios paralelos. El ensayo de fase 1 / 2a evaluará la seguridad, la reactogenicidad (reacciones esperadas a la vacuna, como hinchazón o dolor) y la inmunogenicidad de Ad26.COV2.S en más de 1,000 adultos sanos de 18 a 55 años, así como adultos de 65 años. años y mayores. También se está planificando un estudio de Fase 2a en los Países Bajos, España y Alemania y un estudio de Fase 1 en Japón. Para obtener más información sobre estos estudios, visite www.clinicaltrials.gov.

PRÓXIMA¿Cómo evitar contagiarse de Covid-19 en refugios?El doctor Jaime Claudio recomienda no dejar de usar la mascarilla y mantener la higiene.ANTERIORNuevos estudios apuntan a que el polvo del Sahara afecta el corazónUna de las investigaciones demostró que un 6% de los pacientes con enfermedades cardiovasculares fallecieron.

Más noticias en Salud

Gobernadora anunciará el miércoles las nuevas medidas para frenar el COVID-19

Por lo pronto, regresar a un "lockdown" no está bajo consideración.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 4 horas

Delegación del PPD quiere consecuencias contra el presidente de la CEE

Si renunciara luego de este domingo, anticiparon que irán tras su nombramiento como juez superior.

Por: Katiria Soto - hace 9 horas

Joven se refugia en la fe a la espera de un trasplante de riñón

"No me voy a dar por vencido" dijo con la voz entrecortada.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 10 horas

Caos primarista revive lo ocurrido en las elecciones de 1980

Por primera vez se podía votar con tarjeta electoral pero, al final, el sistema no estuvo listo.

Por: Efrén Arroyo - hace 8 horas

Funcionarios: "La CEE le falló al elector puertorriqueño"

Funcionarios afirman que se mantendrán comprometidos con el país pese a divisiones político partidistas y caos primarista.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 9 horas

J Balvin envía mensaje a quienes dudan de la veracidad del Covid-19

El artista comunicó que ha sido complicado padecer la enfermedad.

Por: Nicole Chacón - hace 9 horas

Museo Metropolitano de Nueva York reabrirá al público el 29 de agosto

El museo solo aceptará visitantes hasta un 25% de su máxima capacidad.

Por: AFP - hace 5 horas

Facebook se suma a ataque contra Apple por comisión cobrada a "apps"

Facebook dice que Apple se negó a renunciar a su comisión sobre eventos en línea en la red social que permiten a la gente ganar dinero durante la pandemia.

Por: AFP - hace 6 horas