Salud

Los 7 tipos de descanso que necesita el ser humano

¿Despiertas sintiéndote cansado? Resulta que para descansar necesitamos mucho más que el sueño. Expertos encontraron que hay 7 maneras en que debemos darle reposo al cuerpo.

Por: TED Talks - hace 15 días

Foto de Leonie Fahjen en Pexels

¿Despiertas sintiéndote cansado? Resulta que para descansar necesitamos mucho más que el sueño. Expertos encontraron que hay 7 maneras en que debemos darle reposo al cuerpo. Aquí te las explicamos:

El primer paso es el descanso físico

Puede ser pasivo o activo. El descanso pasivo incluye dormir y siestas, mientras que el activo se compone de actividades para relajarse o ejercicios de bajo impacto como el yoga, estiramientos y masajes terapéuticos que mejoran la flexibilidad y la circulación del cuerpo.

El segundo tipo de descanso es el mental. 

¿Conoces a alguien que comienza su día con una taza enorme de café? A menudo es irritable, olvidadizo y se le hace difícil concentrarse en su trabajo. Al llegar la noche no logra apagar su cerebro y se le dificulta conciliar el sueño.

La buena noticia es que no tienes que renunciar a tu trabajo o irte de vacaciones para remediarlo. Debes sacar tiempo para desconectarte cada dos horas durante la jornada de trabajo. Si tienes pensamientos que no te dejan dormir, anótalos en una libreta.

El tercer tipo de descanso es sensorial. 

Luces brillantes, pantallas de computadoras, ruido constante y múltiples conversaciones pueden alterar tus sentidos y no permitir que estos logren relajarse. Para contrarrestar estos efectos puedes cerrar los ojos por un minuto en varias ocasiones durante el día o desconectarse de todos los aparatos electrónicos varias horas antes de dormir. Expertos en el tema aseguran que buscar momentos para evitar estimular los sentidos puede revertir el daño a los mismos.

El cuarto, es descanso creativo. 

Importante para personas que deben resolver problemas o hacer ‘brainstorming’. Se trata de despertar la inocencia del niño que vive en nuestro interior. No se trata solamente de apreciar la naturaleza; también incluye disfrutar de las artes. Convierte tu espacio de trabajo en un lugar de inspiración. Decora o coloca imágenes de lugares que te gustan y obras de artes con las que te identificas.


El descanso emocional, es el quinto.

El descanso emocional significa tener el tiempo y el espacio para expresar tus sentimientos libremente y sin tener que estar complaciendo a la gente. Usualmente quien necesita el descanso emocional es esa persona amable, a la que todos acuden cuando tienen algún problema; esa con la que siempre puedes contar. Lo que quizás no sabes es que cuando esta persona está sola no se siente valorada y piensa que otras personas se aprovechan de ella.

El descanso social

Las personas que necesitan descanso emocional probablemente también necesitan descanso social. Para experimentar descanso social rodéate de personas positivas, que te apoyen, y dejar a un lado las relaciones tóxicas.

El séptimo y último descanso es el espiritual

Es la habilidad de conectar más allá de lo físico y mental y sentir un profundo sentido de pertenencia, aceptación, propósito y amor.  Es ser parte de algo, una causa o propósito de vida, más grande que uno mismo. Añade oración, meditación o actividades comunitarias a tu rutina diaria.

El sueño, por sí solo, no nos puede ayudar al punto de sentirnos restaurados. Para aprender más sobre el tema puedes buscar a la Dra. Saundra Dalton en su. Página web. Este artículo fue adaptado de su charla en TedXAtlanta.

Nota: La fatiga también puede estar asociada a varias condiciones médicas. Por favor consulte con su médico de cabecera si persiste.

PRÓXIMA¿Qué debo saber sobre la verificación de medicamentos?El doctor Dennis Negrón de Triple S nos orienta ya que, según estadísticas, las personas de 65 años o más toman cinco o más pastillas.

Más noticias en Salud

La inspiración detrás del vestido verde de Estefanía Soto

Nuestra Miss Universe Puerto Rico explicó qué representa para ella el traje de gala que usó en la preliminar.

Por: NotiCentro.tv - hace 6 minutos

Wanda Vázquez defiende su gestión a favor de las mujeres

Participó hoy en un taller para mujeres víctimas de violencia de género.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace una hora

Santini acepta nominación para cabildear en Washington por la estadidad

Esta elección especial ha devuelto a otros exfuncionarios al ruedo político, como por ejemplo a Ricardo Rosselló.

Por: Noticentro.tv - hace 16 minutos

Gobernador se reúne con congresistas en Washington

Realiza varias gestiones en la capital federal.

Por: NotiCentro - hace una hora

Realizan voto adelantado y a domicilio para elección especial

El proceso transcurrió rápido debido a que hay menos participación que en otros eventos.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace una hora

Convencidas las amigas de Estefanía en que traerá la sexta corona

Confían en que nuestra soberana tiene todas las cualidades para ser la próxima Miss Universe.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 8 minutos

Biden se comunica con líderes de Israel y Palestina

Expresó su "grave preocupación" por la violencia entre Israel y Gaza.

Por: AFP - hace 3 horas

Flexibilizan uso de mascarilla en parques de Disney

En las áreas abiertas, pero se seguirá requiriendo en otras zonas.

Por: NotiCentro - hace una hora