Salud

Moderna pide autorización en EEUU de su vacuna para adolescentes

Luego que compañía anunciara en mayo que los primeros resultados de un ensayo con 3,700 jóvenes determinaron que el régimen de dos vacunas era seguro en esa población.

Por: AFP - hace 5 días

Getty Images

El laboratorio Moderna anunció el martes que solicitó a las autoridades reguladoras de Estados Unidos autorización para el uso de emergencia de su vacuna del COVID-19 en adolescentes.

La medida era ampliamente esperada luego de que la compañía anunció en mayo que los primeros resultados de un ensayo con 3.700 adolescentes de entre 12 y 17 años determinaron que el régimen de dos vacunas era seguro y altamente efectivo en esa población.

El lunes, la empresa biotecnológica estadounidense hizo solicitudes similares a las agencias reguladoras de Canadá y la Unión Europea.

La vacuna de Moderna está hasta ahora autorizada para los mayores de 18 años.

"Nos alienta que la vacuna contra el covid-19 de Moderna fue altamente efectiva para prevenir el covid-19 y la infección por el SARS-CoV-2 en adolescentes", dijo el director ejecutivo de la empresa, Stephane Bancel.

La eficacia de la vacuna fue de 100% luego de dos dosis cuando se usó la misma definición de enfermedad que fue aplicada en el ensayo con adultos.

La vacuna fue tolerada sin problemas de seguridad. Los efectos secundarios más comunes tras la segunda dosis eran dolor de cabeza, fatiga, dolores corporales y escalofríos.

La agencia estadounidenses de Alimentos y Medicamentos FDA autorizó en mayo el uso de la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech para jóvenes entre 12 y 15 años.

Aunque los adolescentes son mucho menos susceptibles a sufrir un caso severo de COVID que los adultos, los expertos creen que es importante incluirlos en la vacunación para ayudar a alcanzar una inmunidad en la población contra la enfermedad.

Casi 52% de los 332 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de vacunas, pero la campaña de inmunización se está desacelerando debido a la renuencia de algunos grupos.

El presidente Joe Biden se ha fijado la meta de que el 70% de los adultos estén vacunados con al menos una dosis para el 4 de julio. Actualmente, la cifra se acerca al 64% y el objetivo puede no llegar a alcanzarse.

PRÓXIMAEspondilolistesis: lesión lumbar y tratamientoSe trata de un desplazamiento entre dos vértebras lumbares, que pueden llevar a fracturas pequeñas en los huesos de la columna vertebral

Más noticias en Salud

Confirman primer caso de la variante Delta en Puerto Rico

Se trata de una niña de cuatro años.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

LUMA alerta sobre fraude telefónico y por correo electrónico

Personas se hacen pasar por empleados de la empresa para hacer cobros. Evite caer en el fraude.

Por: NotiCentro.tv - hace 28 minutos

Pierluisi: "No voy a estar conforme hasta que tengamos un sistema eléctrico robusto"

El gobernador también se expresó sobre la secretaría del Departamento de Educación y el presupuesto para el próximo año fiscal.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Oficial de la Policía declara en el juicio contra Jensen Medina

Sobre las armas de fuego del acusado por el asesinato de Arellys Mercado.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Vecinos de San Sebastián se quedan sin luz por explosión en varias líneas eléctricas

Dos residencias se incendiaron y múltiples comunidades se quedaron sin el servicio eléctrico.

Por: Guillermo José Torres - hace 4 horas

Sin luz y sin respuestas 26 familias de Santurce

A cinco días de la emergencia en Monacillos aún no tienen servicio eléctrico a pesar que todos los complejos de vivienda a su alrededor tienen luz.

Por: Albert Cruz - hace 4 horas

Comunidad en Ciales se lleva tremendo susto por desprendimiento de dos enormes rocas

Los vecinos relataron que se escuchó un estruendo y una vibración como si se tratara de un temblor.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 4 horas

Polvo del Sahara seguirá sobre nuestra región al menos hasta el jueves

Tenemos el polen de árboles y las esporas de hongos en nivel alto.

Por: Ada Monzón - hace 3 horas