Salud

Peligroso reto de tragar cápsulas de detergente

Ya hay varias muertes asociadas a la nueva modalidad, que ha sacudido las redes sociales.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 2 años

NUEVA YORK (AP) — Procter & Gamble está trabajando para frenar el llamado “reto del Tide Pod”, una tendencia que se ha expandido en redes sociales donde los adolescentes están tragando cápsulas rellenas de detergente para ropa.

Los Centros de Control de Envenenamiento de Estados Unidos advirtieron la semana pasada que ha visto un aumento en el número de jovencitos que están ingiriendo las cápsulas, las cuales pueden causar convulsiones, paros respiratorios e incluso la muerte.

El lunes en un blog, David Taylor, director general de P&G, dijo que la tendencia es “peligrosa” y “extremadamente preocupante”. Dijo que la empresa está trabajando con las empresas de redes sociales para retirar los videos de gente comiendo las cápsulas y pidió a los adultos hablar con los niños sobre los riesgos.

“Háganles saber que su vida y salud importan más que los clics”, agregó Taylor.

En los primeros 15 días del año, los Centros de Control de Envenenamiento han manejado 39 casos de uso malintencionado de las cápsulas entre personas de 13 y 19 años. En todo año pasado, la agencia tuvo 53 casos.

En lo general, las cápsulas han sido un éxito para Procter & Gamble Co., que también fabrica la pasta dental Crest y el papel higiénico Charmin. La empresa reportó el martes una ganancia trimestral de 17.400 millones de dólares e ingresos netos de 2.500 millones, superando las expectativas de Wall Street.

P&G ha enfrentado en el pasado cuestiones de seguridad con sus Tide Pods. Poco después de que lanzó el producto en 2012, la empresa anunció que crearía una tapa doble para evitar que las cápsulas estuvieran al alcance de los niños, ya que algunos las confundían con caramelos debido a su empaque colorido.

Para desalentar a los adolescentes, P&G lanzó a inicios del mes un video de 20 segundos del jugador de futbol americano Rob Gronkowski donde le dice a la audiencia que no ingiera la cápsulas.

“¿Qué pasa con ustedes?”, dice Gronkowski en el video. “Usen los Tide Pods para lavar, no para comer”.

Una pizzería en la ciudad de Nueva York incluso lanzó los “pods horneados” debido a la tendencia, unos rollos rellenos de queso y pepperoni, cubiertos con queso, que se parecen a las cápsulas de detergente.

PRÓXIMAAdvierte podríamos enfrentar una epidemia de influenzaLa epidemióloga del estado, Carmen Deseda, advirtió que de no tomarse las medidas de prevención podríamos enfrentar una epidemia de influenza en la isla.ANTERIORExceso de ejercicio podría afectar los riñonesCuando el tejido muscular se descompone, se puede producir el síndrome de rabdomiolisis.

Más noticias en Salud

Confirman el primer caso de COVID-19 en un centro de envejecientes

Se trata de un hombre que reside en un centro de la región de Carolina.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Preocupado el secretario de Salud por repunte de casos confirmados

Se reúne esta mañana con su equipo para evaluar los números y no descarta revertir alguna fase económica o atrasar la reapertura al turismo internacional.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Secretario de Hacienda aclara dudas sobre los 1,200 dólares

Francisco Parés Alicea contestó varias de las situaciones de nuestros televidentes y seguidores.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Baja participación en primer día de la AMA y el Tren Urbano

El presidente de la corporación pública Josué Menéndez explica las rutas y las razones por las que no hay mucha participación.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 2 horas

Carlos Contreras: "Hoy es un Cesco nuevo"

El secretario del DTOP confía en que el nuevo concepto de citas en los Cesco facilita el ofrecimiento de servicio rápido a los ciudadanos.

Por: Guillermo José Torres - hace 2 horas

El bono para nuestros viejos será de $200 este año

El secretario de Hacienda aclaró que, aunque se proyectaba otorgar 400 dólares, eso cambió con la pandemia.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Se discute en la sede del PPD la consulta de estatus

El candidato PPD a la comisaría residente en Washington y exgobernador, Aníbal Acevedo Vilá, cuestiona al presidente de la CEE para saber de dónde saldrán los fondos para este plebiscito.

Por: Normando Valentín - hace 2 horas

Identifican los restos de la soldado Vanesa Guillen en EEUU

La joven de 20 años desapareció hace más de dos meses en una base de Texas.

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas