Salud

Universidad Albizu ofrece servicios de salud mental ante la crisis

La universidad "reconoce el sentir de un amplio sector de nuestro país a causa de la situación sin precedentes que confrontamos”.

Por: Inter News Service - hace 5 meses

Getty Images

La Universidad Albizu, preocupada por el nivel de tensión social existente y la indignación que han expresado miles de personas en los últimos días, decidió a disposición sus servicios de salud mental a través de sus clínicas en San Juan y Mayagüez para aquellas personas que tengan necesidad.

Los ciudadanos que así lo necesiten, pueden comunicarse al 787-725-6500 para la clínica del recinto de San Juan y al 787-838-7272 para la clínica del Centro Universitario de Mayagüez.

En una declaración pública, la universidad señala que “como institución pionera en la enseñanza de las ciencias conductuales en Puerto Rico y en el sur de los Estados Unidos, reconoce el sentir de un amplio sector de nuestro país a causa de la situación sin precedentes que confrontamos”.

Agrega que “como institución académica que se concentra en el adiestramiento de disciplinas relacionadas a la salud mental, hacemos un llamado al sosiego para que la expresión pública se haga de manera pacífica y efectiva. De igual modo, exhortamos a los líderes del país a la reflexión y a la toma de decisiones ponderada, tomando como punto de partida las necesidades y los reclamos del pueblo”.

Luego apunta que “ante la situación que hoy nos impacta, la Albizu reafirma su rechazo contundente a los señalamientos de corrupción pública y ratifica su compromiso con los valores de respeto e igualdad para todo ciudadano sin importar el género, la orientación sexual, el credo religioso, la salud y las habilidades físicas, el trasfondo étnico, racial o cultural”.

“Nos unimos a las voces que rechazan las acciones de personas que han defraudado el haber público y los comentarios vertidos por altos funcionarios gubernamentales en un sistema de comunicación electrónica. Estas acciones socavan la confianza del pueblo y perpetúan males sociales como la violencia machista”.

PRÓXIMA¿Cómo no descuidar las piernas a la hora de ejercitarse?El entrenador José Raúl Ruiz nos da unas sugerencias para ejercitar las piernas en este verano.ANTERIOR¿Cómo seleccionar los endulzantes de manera correcta?La nutricionista Liza Díaz nos ofrece algunas recomendaciones sobre los tipos de endulzantes.

Más noticias en Salud

Un herido de bala en intervención policiaca en Río Piedras

Hubo un intercambio de disparos entre agentes de la Policía y un civil.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

FBI distribuye foto del robo e intento de carjacking a un agente

Ofrecen una recompensa de hasta $25 mil dólares por información que lleve a la captura de los reponsables del crimen ocurrido en San Juan.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Defensa de Jensen busca que una evidencia no se use en el caso

Los abogados del imputado solicitaron el recurso legal por entender que se hizo de una manera irregular.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 5 horas

Hallan causa para juicio contra padrastro de niña baleada en Morovis

Carlos Manuel Meléndez García quedó citado para el 20 de enero del 2020.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Tercer día de búsqueda de mujer desaparecida en Aibonito

Las autoridades ampliaron el perímetro de búsqueda de María de los Ángeles.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 5 horas

Tiroteo en base militar en Florida deja cuatro muertos

Once personas fueron baleadas en total, entre ellas dos agentes del sheriff.

Por: Associated Press - hace 4 horas

Kiara Liz Ortega: "Mi Top 15 completo es Madison"

La pasada reina de Puerto Rico sostiene que Anderson es la mejor opción para el certamen.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Escasa lluvia para los encendidos navideños de esta noche

Tendremos temperaturas más frescas durante el fin de semana.

Por: Deborah Martorell - hace 4 horas