Salud

Universidad Albizu ofrece servicios de salud mental ante la crisis

Por: Inter News Service - hace un mes

Getty Images

La universidad "reconoce el sentir de un amplio sector de nuestro país a causa de la situación sin precedentes que confrontamos”.

La Universidad Albizu, preocupada por el nivel de tensión social existente y la indignación que han expresado miles de personas en los últimos días, decidió a disposición sus servicios de salud mental a través de sus clínicas en San Juan y Mayagüez para aquellas personas que tengan necesidad.

Los ciudadanos que así lo necesiten, pueden comunicarse al 787-725-6500 para la clínica del recinto de San Juan y al 787-838-7272 para la clínica del Centro Universitario de Mayagüez.

En una declaración pública, la universidad señala que “como institución pionera en la enseñanza de las ciencias conductuales en Puerto Rico y en el sur de los Estados Unidos, reconoce el sentir de un amplio sector de nuestro país a causa de la situación sin precedentes que confrontamos”.

Agrega que “como institución académica que se concentra en el adiestramiento de disciplinas relacionadas a la salud mental, hacemos un llamado al sosiego para que la expresión pública se haga de manera pacífica y efectiva. De igual modo, exhortamos a los líderes del país a la reflexión y a la toma de decisiones ponderada, tomando como punto de partida las necesidades y los reclamos del pueblo”.

Luego apunta que “ante la situación que hoy nos impacta, la Albizu reafirma su rechazo contundente a los señalamientos de corrupción pública y ratifica su compromiso con los valores de respeto e igualdad para todo ciudadano sin importar el género, la orientación sexual, el credo religioso, la salud y las habilidades físicas, el trasfondo étnico, racial o cultural”.

“Nos unimos a las voces que rechazan las acciones de personas que han defraudado el haber público y los comentarios vertidos por altos funcionarios gubernamentales en un sistema de comunicación electrónica. Estas acciones socavan la confianza del pueblo y perpetúan males sociales como la violencia machista”.

PRÓXIMA¿Cómo no descuidar las piernas a la hora de ejercitarse?El entrenador José Raúl Ruiz nos da unas sugerencias para ejercitar las piernas en este verano.ANTERIOR¿Cómo seleccionar los endulzantes de manera correcta?La nutricionista Liza Díaz nos ofrece algunas recomendaciones sobre los tipos de endulzantes.

Más noticias en Salud

Hallan cuerpo descompuesto de una mujer en Trujillo Alto

Por: Noticentro.tv - hace una hora

El cuerpo fue hallado en un pastizal.

Hombre y mujer son baleados en Barrio Obrero

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

El hombre falleció en el Centro Médico.

Se reporta carjacking en Arecibo

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Los hechos se reportaron esta madrugada en la carretera #2.

Galardonan a miembros de Noticentro en los Premios del OPC

Por: Noticentro - hace 14 horas

Los premios fueron en "Noticia del momento", "Entrevista noticiosa" y en "Cobertura Especial".

Se vuelve esencial la ayuda voluntaria en la búsqueda de pescadores desaparecidos

Por: Orlando Rivera - hace 16 horas

Los tripulantes llevan más de una semana desaparecidos.

En camino la ayuda para pareja con múltiples problemas de salud

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 14 horas

La petición de ayuda llegó a las agencias pertinentes, y ya se están movilizando.

Estudiantes dibujan sobre protestas en contra de Ricardo Rosselló

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 13 horas

Plasmaron en sus dibujos una ejemplificación del polémico chat de Telegram.

Muertos y heridos en estadio de fútbol en Honduras

Por: Alianza Informativa Latinoamericana - hace 22 minutos

La violencia se desató entre fanáticos de los dos equipos luego de que se cancelara el partido.