San Juan, 28 mar (INS).- La Compañía de Comercio y Exportación (CCE) de Puerto Rico anunció el evento PR Emprende Challenge, nueva competencia de aplicaciones y videojuegos que busca fomentar las industrias creativas.
Los ganadores recibirán un incentivo de hasta 5,000 dólares, anunció el director ejecutivo de la CCE, Ricardo Llerandi Cruz.

“Con esta nueva convocatoria estamos fomentando a la industria de contenidos digitales en la Isla y es un paso dirigido al fortalecimiento de la economía digital. Definitivamente con esta iniciativa estamos creando la nueva generación de empresarios innovadores para que además incursionen en el mercado global”, indicó Llerandi Cruz.

Un comité evaluador de propuestas tomará en consideración criterios de viabilidad, innovación y mercado potencial.
Las industrias y grupos creativos que resulten ganadores se le otorgará un incentivo de 5,000 dólares al creativo que obtenga el primer lugar, 3,000 al segundo y 2,000 a quien obtenga el tercer puesto.

El incentivo deberá ser utilizado para gastos relacionados al desarrollo y comercialización del proyecto.
Las industrias creativas que deseen participar deberán solicitar desde el 2 al 20 de abril.

El videojuego debe presentar un demo que incluya al menos un nivel con las mecánicas de interface y el arte. Las aplicaciones deben contener un wireframe con el menú y un demo con animaciones de la interfase.

La iniciativa se está trabajando en conjunto con Atlantic University College, institución especializada en la educación digital en el sector comercial.