Tecnologia

Apple acepta que otros talleres reparen sus productos

Apple comenzará a vender sus herramientas y refacciones a talleres más independientes de reparación de teléfonos en Estados Unidos.

Por: Associated Press - hace 3 años

Getty Images

Apple ha decidido flexibilizar la forma en que se reparan sus productos con el fin de darles a los clientes más opciones para arreglar pantallas agrietadas y otros defectos en sus iPhones más viejos.

De acuerdo con la nueva política anunciada el jueves, Apple comenzará a vender sus herramientas y refacciones a talleres más independientes de reparación de teléfonos en Estados Unidos. La compañía extenderá eso a otros países posteriormente. Sin embargo, las reparaciones en estos talleres estarán limitadas a iPhones cuya garantía ya haya vencido.

Los iPhones que aún tengan garantía deben seguir siendo llevados a una tienda Apple o a uno de los más de 5.000 proveedores de servicio que la compañía ya ha autorizado en todo el mundo. Eso incluye a todas las tiendas Best Buy en Estados Unidos. Los que tienen otros dispositivos, tales como el Apple Watch y las computadoras Mac, o un iPhone que requiera reparaciones más complicadas también tendrán que ir allí.

Aunque muchos talleres no oficiales han estado ofreciendo reparaciones básicas como reemplazos de pantalla, no necesariamente están utilizando refacciones de Apple o técnicos calificados. Ahora, miles de talleres más podrán adquirir refacciones directamente de Apple, siempre y cuando cuenten con un técnico certificado por la compañía para que realice esas reparaciones.

El cambio representa una concesión significativa del gigante de la tecnología, conocido por tratar de controlar todo, incluyendo las reparaciones.

Los grupos de defensa de los consumidores y algunos legisladores estatales han estado presionando a Apple a que le dé a la gente más opciones viables para solicitar reparaciones, ya que los smartphones se han convertido en algo tan visible en la vida diaria como los automóviles, un producto que puede ser llevado a un mecánico independiente en lugar de a una concesionaria.

Apple está modificando su estrategia justo cuando los reguladores antimonopolio en Estados Unidos están examinando si ella y otras poderosas empresas tecnológicas como Google, Amazon y Facebook han estado asfixiando a la competencia.

“Lo último que Apple quiere ahora es estar haciendo algo que pudiera darle un tamiz negativo en Washington”, dijo Patrick Moorhead, analista de la industria para Moor Insights.

PRÓXIMAApple presenta los AirPods ProEl nuevo modelo tiene función de cancelación de ruido, entre otras funciones.

Más noticias en Tecnologia

Arrestan en Juncos a uno de los más buscados por asesinatos

Contra el individuo pesa una fianza de $3 millones por dos cargos de asesinato y otros delitos.

Por: Orlando Rivera Martínez / Wapa.tv - hace 2 horas

A la cárcel sospechoso de golpear a su pareja embarazada en Guayama

El individuo, quien se mostró en una actitud desafiante, ya había tenido casos previos de violencia de género contra la misma mujer.

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 7 horas

Entrevistarán a persona a quien hombre que estaba desaparecido dirigió mensajes en redes sociales

Los investigadores esperan por los resultados de pruebas de Ciencias Forenses para determinar cómo murió Eduardo Luis en Canóvanas.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 8 horas

Emiten aviso de inundaciones para Aguada y Aguadilla

Se espera que el río Culebrinas se desborde.

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

Gobernador rechaza privatización en muelles de cruceros viole sanciones contra Rusia

Pierluisi insistió en que todo está en ley, porque "no es relevante" la conexión con Rusia de uno de los accionistas de la empresa privatizadora.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 4 horas

Sigue en condiciones críticas una escuela de Yauco

El plantel no está listo para recibir estudiantes dentro de dos días, por lo que seguirán en clases virtuales.

Por: Reina Mateo / Wapa.tv - hace 4 horas

"No hay empatía": madre de deportista asesinado en Adjuntas pide acción a más de un año del crimen

Las autoridades que investigan el caso dejaron de comunicarse con la familia y no le han informado cómo va la pesquisa.

Por: Alanis Quiñones / Juan Vera - hace 7 horas

Reubicarán a familias de comunidad en Guayanilla por hundimiento e inundaciones

Luego de los terremotos del 2020, los residentes viven con temor porque el agua del mar entró a la comunidad por el hundimiento.

Por: Maritza Cañizares - hace 5 horas