Tecnologia

Apple acepta que otros talleres reparen sus productos

Apple comenzará a vender sus herramientas y refacciones a talleres más independientes de reparación de teléfonos en Estados Unidos.

Por: Associated Press - hace 5 meses

Getty Images

Apple ha decidido flexibilizar la forma en que se reparan sus productos con el fin de darles a los clientes más opciones para arreglar pantallas agrietadas y otros defectos en sus iPhones más viejos.

De acuerdo con la nueva política anunciada el jueves, Apple comenzará a vender sus herramientas y refacciones a talleres más independientes de reparación de teléfonos en Estados Unidos. La compañía extenderá eso a otros países posteriormente. Sin embargo, las reparaciones en estos talleres estarán limitadas a iPhones cuya garantía ya haya vencido.

Los iPhones que aún tengan garantía deben seguir siendo llevados a una tienda Apple o a uno de los más de 5.000 proveedores de servicio que la compañía ya ha autorizado en todo el mundo. Eso incluye a todas las tiendas Best Buy en Estados Unidos. Los que tienen otros dispositivos, tales como el Apple Watch y las computadoras Mac, o un iPhone que requiera reparaciones más complicadas también tendrán que ir allí.

Aunque muchos talleres no oficiales han estado ofreciendo reparaciones básicas como reemplazos de pantalla, no necesariamente están utilizando refacciones de Apple o técnicos calificados. Ahora, miles de talleres más podrán adquirir refacciones directamente de Apple, siempre y cuando cuenten con un técnico certificado por la compañía para que realice esas reparaciones.

El cambio representa una concesión significativa del gigante de la tecnología, conocido por tratar de controlar todo, incluyendo las reparaciones.

Los grupos de defensa de los consumidores y algunos legisladores estatales han estado presionando a Apple a que le dé a la gente más opciones viables para solicitar reparaciones, ya que los smartphones se han convertido en algo tan visible en la vida diaria como los automóviles, un producto que puede ser llevado a un mecánico independiente en lugar de a una concesionaria.

Apple está modificando su estrategia justo cuando los reguladores antimonopolio en Estados Unidos están examinando si ella y otras poderosas empresas tecnológicas como Google, Amazon y Facebook han estado asfixiando a la competencia.

“Lo último que Apple quiere ahora es estar haciendo algo que pudiera darle un tamiz negativo en Washington”, dijo Patrick Moorhead, analista de la industria para Moor Insights.

PRÓXIMATech Gurú: Apps para monitorear sistemas y abanico con cargador solarEl experto en tecnología nos trae buenas alternativas ante la temporada de huracanes.ANTERIORApple presenta los AirPods ProEl nuevo modelo tiene función de cancelación de ruido, entre otras funciones.

Más noticias en Tecnologia

Wanda Vázquez designará hoy un nuevo jefe de Manejo de Emergencias

Pendientes a NotiCentro Edición Estelar para más detalles.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Educación anuncia cambios en el calendario de reinicio de clases

Mira cuando comienzan las clases en los planteles certificados.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Momento en que la Red Sísmica registra un temblor

Deborah Martorell trasmitía en vivo desde la Red Sísmica, cuando la tierra tembló. Mira aquí cómo ellos manejan la situación.

Por: Noticentro.TV - hace 2 horas

Se registra primer caso de coronavirus en Estados Unidos

Se trata de un hombre que viajó a la región de Wuhan en China.

Por: AFP - hace una hora

FEMA aprueba casi 40 millones para un nuevo hospital en Vieques

Residentes de la "Isla Nena" llevaron ayer, lunes un sinnúmero de bloques hasta la plaza pública en forma de protesta.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Wanda Vázquez revela porqué retiró su confianza a Fernando Gil

La gobernadora sostiene que el exsecretario de Vivienda "pusiera en riesgo el desembolso de los fondos CDBG para Puerto Rico".

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Exsecretario de Vivienda rompe el silencio tras salir del cargo

Fernando Gil Enseñat todavía no ha podido contestar porqué la gobernadora Wanda Vázquez perdió la confianza en él.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 5 horas

Elmer Román responsabiliza a Carlos Acevedo del lío por suministros

El secretario de Estado aceptó que hubo un mal manejo en el plan para la entrega de estos víveres durante la emergencia de María.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 6 horas