Tecnologia

Apple acepta que otros talleres reparen sus productos

Apple comenzará a vender sus herramientas y refacciones a talleres más independientes de reparación de teléfonos en Estados Unidos.

Por: Associated Press - hace 3 meses

Getty Images

Apple ha decidido flexibilizar la forma en que se reparan sus productos con el fin de darles a los clientes más opciones para arreglar pantallas agrietadas y otros defectos en sus iPhones más viejos.

De acuerdo con la nueva política anunciada el jueves, Apple comenzará a vender sus herramientas y refacciones a talleres más independientes de reparación de teléfonos en Estados Unidos. La compañía extenderá eso a otros países posteriormente. Sin embargo, las reparaciones en estos talleres estarán limitadas a iPhones cuya garantía ya haya vencido.

Los iPhones que aún tengan garantía deben seguir siendo llevados a una tienda Apple o a uno de los más de 5.000 proveedores de servicio que la compañía ya ha autorizado en todo el mundo. Eso incluye a todas las tiendas Best Buy en Estados Unidos. Los que tienen otros dispositivos, tales como el Apple Watch y las computadoras Mac, o un iPhone que requiera reparaciones más complicadas también tendrán que ir allí.

Aunque muchos talleres no oficiales han estado ofreciendo reparaciones básicas como reemplazos de pantalla, no necesariamente están utilizando refacciones de Apple o técnicos calificados. Ahora, miles de talleres más podrán adquirir refacciones directamente de Apple, siempre y cuando cuenten con un técnico certificado por la compañía para que realice esas reparaciones.

El cambio representa una concesión significativa del gigante de la tecnología, conocido por tratar de controlar todo, incluyendo las reparaciones.

Los grupos de defensa de los consumidores y algunos legisladores estatales han estado presionando a Apple a que le dé a la gente más opciones viables para solicitar reparaciones, ya que los smartphones se han convertido en algo tan visible en la vida diaria como los automóviles, un producto que puede ser llevado a un mecánico independiente en lugar de a una concesionaria.

Apple está modificando su estrategia justo cuando los reguladores antimonopolio en Estados Unidos están examinando si ella y otras poderosas empresas tecnológicas como Google, Amazon y Facebook han estado asfixiando a la competencia.

“Lo último que Apple quiere ahora es estar haciendo algo que pudiera darle un tamiz negativo en Washington”, dijo Patrick Moorhead, analista de la industria para Moor Insights.

PRÓXIMATech Gurú: Apps para monitorear sistemas y abanico con cargador solarEl experto en tecnología nos trae buenas alternativas ante la temporada de huracanes.ANTERIORApple presenta los AirPods ProEl nuevo modelo tiene función de cancelación de ruido, entre otras funciones.

Más noticias en Tecnologia

Alcalde de Fajardo se encuentra delicado de salud

La primera dama confirmó que se encuentra en su residencia y bajo tratamiento.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Fallece la esposa del alcalde de Villalba

"Mi guerrera Glendaliz Soto Vega ha dado su última batalla en esta tierra. Ya no sufre más", compartió el primer ejecutivo.

Por: Frances M. Narváez Morales - hace 31 minutos

Cruce indebido pudo provocar accidente familiar en Caguas

Los hechos ocurrieron cuando la mujer se disponía a llevar a sus hijos a la escuela.

Por: Normando Valentín - hace 3 horas

Familia de Morovis se despide de pequeña que murió de un disparo

El funeral de la pequeña será realizado en la residencia de su abuelo.

Por: Noticentro - hace 4 horas

"Disparar al aire causa tragedias y destruye familias"

Hacen llamado a la ciudadanía para evitar disparos al aire durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Por: Aixa Vázquez - hace 3 horas

Cámara aprueba a viva voz el proyecto del Código Electoral

La medida fue enmendada y su discusión se extenderá hasta el 19 de noviembre.

Por: Noticentro - hace 3 horas

Buscan motivo de tiroteo en secundaria en California

Un adolescente de 16 años cobró la vida de otros dos estudiantes.

Por: Associated Press - hace una hora

Cercanía de vaguada y pequeñas zonas de humedad en el fin de semana

Se espera que la próxima semana esté cerca una onda tropical.

Por: Deborah Martorell - hace 3 horas