Tecnologia

Apple acepta que otros talleres reparen sus productos

Por: Associated Press - hace 22 días

Getty Images

Apple comenzará a vender sus herramientas y refacciones a talleres más independientes de reparación de teléfonos en Estados Unidos.

Apple ha decidido flexibilizar la forma en que se reparan sus productos con el fin de darles a los clientes más opciones para arreglar pantallas agrietadas y otros defectos en sus iPhones más viejos.

De acuerdo con la nueva política anunciada el jueves, Apple comenzará a vender sus herramientas y refacciones a talleres más independientes de reparación de teléfonos en Estados Unidos. La compañía extenderá eso a otros países posteriormente. Sin embargo, las reparaciones en estos talleres estarán limitadas a iPhones cuya garantía ya haya vencido.

Los iPhones que aún tengan garantía deben seguir siendo llevados a una tienda Apple o a uno de los más de 5.000 proveedores de servicio que la compañía ya ha autorizado en todo el mundo. Eso incluye a todas las tiendas Best Buy en Estados Unidos. Los que tienen otros dispositivos, tales como el Apple Watch y las computadoras Mac, o un iPhone que requiera reparaciones más complicadas también tendrán que ir allí.

Aunque muchos talleres no oficiales han estado ofreciendo reparaciones básicas como reemplazos de pantalla, no necesariamente están utilizando refacciones de Apple o técnicos calificados. Ahora, miles de talleres más podrán adquirir refacciones directamente de Apple, siempre y cuando cuenten con un técnico certificado por la compañía para que realice esas reparaciones.

El cambio representa una concesión significativa del gigante de la tecnología, conocido por tratar de controlar todo, incluyendo las reparaciones.

Los grupos de defensa de los consumidores y algunos legisladores estatales han estado presionando a Apple a que le dé a la gente más opciones viables para solicitar reparaciones, ya que los smartphones se han convertido en algo tan visible en la vida diaria como los automóviles, un producto que puede ser llevado a un mecánico independiente en lugar de a una concesionaria.

Apple está modificando su estrategia justo cuando los reguladores antimonopolio en Estados Unidos están examinando si ella y otras poderosas empresas tecnológicas como Google, Amazon y Facebook han estado asfixiando a la competencia.

“Lo último que Apple quiere ahora es estar haciendo algo que pudiera darle un tamiz negativo en Washington”, dijo Patrick Moorhead, analista de la industria para Moor Insights.

PRÓXIMATech Gurú: Apps para monitorear sistemas y abanico con cargador solarEl experto en tecnología nos trae buenas alternativas ante la temporada de huracanes.ANTERIOROtto: Linterna de emergenciaEl experto en tecnología trae una linterna de manos libres que puedes colocar prácticamente en cualquier lugar.

Más noticias en Tecnologia

Sobre 300 casquillos han levantado tras tiroteo en Puerta de Tierra

Por: Maricarmen Ortiz / Inter News Service - hace 2 horas

Las autoridades indicaron que hay casquillos de distintos calibres, pero no tienen sospechosos.

En condición estable el pescador que estuvo desaparecido varias horas

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Se encontraba pescando en su embarcación, cuando se lanzó al agua y no volvió a subir.

"Parecía como si hubiese un bombardeo en Puerto Rico total"

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

El ayudante general de la Guardia Nacional dijo que en 34 años de servicio, el huracán María ha sido lo más impresionante.

Perro muere al ser baleado en residencia de Comerío

Por: Inter News Service - hace una hora

La dueña del can se disponía a salir a trabajar, cuando escuchó las detonaciones.

Huracán Jerry sigue su trayectoria como categoría 2

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 5 horas

La estela de humedad del rabo podría dejarnos algo de lluvia y fuerte oleaje.

Todavía quedan entre 20 a 25 mil familias viviendo bajo toldos

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Estos toldos tenían una vida útil aproximadamente de unos 30 días y han pasado 730 días desde María.

Robo de celular termina con la muerte de niño en República Dominicana

Por: Alianza Informativa Latinoamericana - hace 4 horas

Se entregó uno de los dos señalados por la Policía como autores del crimen.

Cruz Roja logró conectar a familias dentro y fuera de PR tras María

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Los voluntarios se encargaban de programar la señal en las plazas públicas.