La empresa Apple ya permite comprar productos de cannabis y marihuana a través de su tienda digital, el App Store, aunque con algunas restricciones, de acuerdo a los estados donde es legal el uso de cannabis recreacional.
Apple levantó en sus nuevas políticas una antigua prohibición de aplicaciones móviles que facilitaban la venta de marihuana, permitiendo ahora aplicaciones de servicios de entrega de cannabis en su plataforma. La información fue dada a conocer en un artículo del portal especializado "Mashable".
La nueva política, que entró en vigor el pasado 7 de junio, permite así que operen en su plataforma farmacias licenciadas y dispensarios legales de cannabis. En julio, Apple aprobó la primera app de "delivery" de cannabis en su App Store. El app Eaze es un servicio de delivery con 2 millones de consumidores registrados en el estado de California.
Otros servicios similares se han unido al App Store, incluyendo Beta, Caliva y Pineapple Express.
Sin embargo, aún hay algunas restricciones. Las guías del App Store establecen que las apps que provean servicios en "campos altamente regulados" como la banca, servicios de salud o el cannabis, deben ser a través de "una entidad legal que provea los servicios y no por un desarrollador individual". Además, cada app está restringida por su localización a las jurisdicciones donde el cannabis es legal. Básicamente, residentes de estados donde el cannabis no es legal para uso recreacional, no podrán descargar las aplicaciones.