Pégate al Mediodía 11:30 AM | Viva la Tarde 1:00 PM | Amor Prohibido 2:00 PM | El Sultán 3:00 PM | Wapa a las Cuatro 4:00 PM
ver más

Apple Watch agrega app para realizar electrocardiogramas

por: Associated Press - hace 11 días

Getty Images

Permite notificar en caso de que haya un latido irregular.

NUEVA YORK (AP) — Apple Watch ya cumplió con su promesa de permitir que la gente realice un electrocardiograma de su corazón y les notifique en caso de que haya un latido irregular.

Apple anunció la característica en septiembre, pero no estuvo disponible hasta el jueves. La nueva aplicación ha sido autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y es sólo para residentes de ese país.

El reloj revisa intermitentemente el ritmo cardiaco del usuario en segundo plano y envía una notificación si detecta un latido irregular. Eso puede indicar una fibrilación atrial, un padecimiento que puede aumentar el riesgo de un ataque cardíaco y otras complicaciones. Apple dijo que el reloj notificará a los usuarios si detecta un ritmo irregular en cinco revisiones en al menos 65 minutos.

Cuando aparecen los síntomas, los usuarios también podrán hacerse un electrocardiograma y compartir eso con los médicos. Esta característica está disponible en la versión más reciente del reloj, el Series 4. La aplicación, llamada ECG, es parte de una actualización gratis de software para el reloj.

La notificación de un latido irregular también está disponible en modelos más viejos, desde el modelo “Series 1” de 2016. No funciona en el modelo original del 2015.

Apple está agregando herramientas médicas a sus relojes para hacerlos más útiles al usuario.

Una herramienta de detección de caídas fue lanzada en septiembre. La compañía basada en Cupertino dijo que es capaz de diferenciar entre un tropezón y una caída y, cuando ocurre lo último, sugerirá llamar al número de emergencias 911 (o su equivalente en países fuera de Estados Unidos). Si no recibe respuesta en un minuto, el reloj automáticamente hará la llamada y enviará mensajes a amigos y familiares designados en los contactos de emergencia.

PRÓXIMAOtto: Router que cubre la casa con señalEl experto en tecnología muestra cómo funciona. ANTERIOROtto: Tremendo programa para editar vídeos en tablet o celularOtto Oppenheimer nos cuenta que te permite editar con tres canales de vídeo y tres canales de audio.

Más noticias en Tecnologia

Detienen a policía por agredir a su pareja en Orocovis

por: Noticentro.TV - hace 3 horas

El hombre presuntamente agredió a su pareja en el rostro.

Investigan accidente fatal en Río Piedras

por: Noticentro.TV - hace 5 horas

Una persona perdió la vida tras ser arrollada.

Radican cargos contra hombre por intentar asesinar a su hermano

por: Inter News Service - hace 22 minutos

Al hombre también se le radicaron cargos por matar una cabra.

Tailandeses entre lágrimas reciben a Kiara Liz como reina

por: Noticentro.TV - hace 4 horas

"No estén tristes por mí. Yo estoy feliz", dijo la representante boricua.

Se espera tiempo variable con el desarrollo de lluvia en horas de la tarde

por: Mónika Candelaria - hace 5 horas

Hay advertencias de resacas peligrosas en las playas del norte.

Casa Blanca está más cerca de un cierre gubernamental

por: The Associated Press - hace 5 horas

Si no se llega a un acuerdo, algunas partes del gobierno dejarán de operar el viernes a medianoche.

Aumentan arrestos de inmigrantes en cuatro estados de EEUU

por: The Associated Press - hace 18 minutos

Las cifras difundidas la semana pasada por la agencia de inmigración y aduanas ICE revelan aumentos en los arrestos y deportaciones.