Tecnologia

Ballester Hermanos utiliza energía renovable

La compañía distribuidora inauguró un sistema de paneles solares sobre uno de sus almacenes a fin de reducir sus gastos energéticos

Por: Suministrado / Inter News Service - hace 7 años

San Juan, 27 mar (INS).- Las compañías Yarotek PR y REC Solar anunciaron la inauguración de un sistema de paneles solares con capacidad de 874 kilovatios en las instalaciones de la empresa puertorriqueña Ballester Hermanos, Inc., en Dorado. 

El sistema de paneles solares instalado sobre el techo del almacén reducirá los costos de electricidad de la empresa, con ahorros anuales proyectados desde 100k en 2015 y hasta 200k para 2040.

Adjudicando a REC Solar la instalación, operación y mantenimiento del sistema, Yarotek PR ofreció un “Solar Power Purchase Agreement” (contrato para la compra-venta de energía solar) que le permitirá a Ballester Hermanos Inc. reemplazar aproximadamente un 40% de sus necesidades energéticas en Dorado sin invertir dinero alguno inicialmente.

A través de este acuerdo de financiamiento a 25 años, Ballester Hermanos espera acumular millones de dólares en ahorros energéticos producto de la instalación solar.

La planta es una de las más grandes de este tipo en Puerto Rico y está compuesta por más de 2,500 módulos fotovoltaicos altamente eficientes de Sun Power.

“En Ballester Hermanos continuamente buscando opciones para ejercer nuestra responsabilidad social, reducir nuestros gastos operativos y maximizar ingresos, pero pensábamos que la energía solar no era una alternativa viable para nosotros”, dijo Alejandro Ballester, presidente de la compañía.

“Cuando Yarotek nos presentó la oportunidad de entrar en este acuerdo y generar ahorros de sobre 100k anualmente sin tener que pagar dinero alguno por adelantado, la aprovechamos inmediatamente”, explicó el ejecutivo.

Con oficinas en Miami y en San Juan, Yarotek es un desarrollador, inversionista y productor independiente de energía renovable a pequeña y gran escala, mientras que REC Solar es un proveedor de soluciones de energía solar para el mercado comercial en Estados Unidos.

Con la temporada de huracanes acercándose en los próximos meses, los instaladores e ingenieros de REC Solar se aseguraron de diseñar un sistema que cumple con los estrictos códigos de construcción de Puerto Rico y que resiste vientos huracanados y lluvias torrenciales.

PRÓXIMA¿El extintor de incendios del futuro?Al menos es un prototipo sumamente interesante... Vea como funciona

Más noticias en Tecnologia

Llegan a acuerdo para aprobar el Plan de Ajuste de la Deuda

El acuerdo dará paso al Plan de Ajuste de la Deuda.

Por: NotiCentro - hace una hora

Consideran injustificado aumento en precio de la gasolina

DACO le solicitó un informe sobre las transacciones de agosto y septiembre a los mayoristas.

Por: NotiCentro - hace 6 horas

Loíza celebra a Michelle Marie Colón

Michelle es la primera Miss Universe Puerto Rico de Loíza.

Por: NotiCentro - hace una hora

Más de 50 años sin una vía transitable

La comunidad de Cumbre Alta no cuenta con una vía transitable hacia sus hogares.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Continúa la lluvia la próxima semana

Suelos continúan saturados.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Reportan cuatro asesinatos en menos de 24 horas

Los asesinatos se reportaron entre la noche del sábado y la madrugada de hoy domingo.

Por: NotiCentro - hace 6 horas

Tras 12 días de búsqueda en el mar, no pierde la esperanza de encontrar a su esposo con vida

La joven se encontraba nadando en la playa Steps de Rincón junto a su esposo, cuando de repente se formó una corriente marina y los arrastró mar adentro.

Por: Reina Mateo - hace 6 horas

Joe Biden rinde homenaje a policías

El presidente rindió homenaje a los policías que trabajaron el 6 de enero de 2020.

Por: NotiCentro - hace 3 horas