Función Estelar - Nice Guys 7:00 PM | Sra. Fazilet 9:00 PM | Night Shift 10:00 PM | Noticentro 11PM 11:00 PM | Tormenta de Pasiones 11:30 PM
ver más

Choque fatal genera dudas sobre vehículo autónomo

por: The Associated Press - hace 9 meses

Getty Images

El Volvo estaba en piloto automático aunque con un conductor de reserva al volante cuando atropelló a una mujer.

TEMPE, Arizona, EE.UU. (AP) — El video de un accidente fatal con un vehículo autónomo en un suburbio de Phoenix muestra a una ciclista saliendo a la calle desde una zona oscura momentos antes de que la atropellara una camioneta SUV de Uber el domingo por la noche.

Los faros de la SUV solo iluminaron a Elaine Herzberg uno o dos segundos antes del impacto, lo que generó preguntas acerca de si el vehículo podría haber frenado a tiempo.

El choque en Tempe fue el primer accidente fatal de un vehículo totalmente autónomo. El Volvo estaba en piloto automático aunque con un conductor de reserva al volante cuando atropelló a Herzberg, de 49 años, según la policía.

En el video, el conductor de reserva mira hacia abajo hasta segundos antes del choque. El conductor levanta la vista y parece sobresaltado en el último segundo.

La jefa de policía de Tempe, Sylvia Moir, dijo al diario San Francisco Chronicle que probablemente no se encontrarían fallas en la camioneta, pero dos expertos que vieron el video dijeron a The Associated Press que el radar y los sensores del vehículo deberían haber captado a Herzberg y su bicicleta con tiempo suficiente para frenar.

“La víctima no salió de la nada. Sale de una calle oscura, pero es una calle ancha, de modo que Lidar (un sistema láser) y el radar deberían haberla detectado y clasificado” como ser humano, dijo el profesor de Derecho Bryant Walker Smith, de la Universidad de Carolina del Sur, estudioso de los vehículos autónomos.

Smith dijo que si bien el video no muestra el cuadro completo, “esto es un fuerte indicio de los múltiples defectos de Uber y su sistema automático así como del conductor de seguridad”.

Sam Abuelsmaid, un analista de Navigant Research que también estudia los vehículos autónomos, dijo que los sistemas de láser y radar tienen mejor visión que los humanos y las cámaras en la oscuridad y que Herzberg estaba dentro de su alcance.

“Sin la menor duda debió haberla captado”, dijo. “Por lo que veo en el video, realmente parece que la culpa es del auto, no de la peatón”.

Por lo visto en el video, dijo Smith, el conductor de Uber parece confiar demasiado en el sistema autónomo, ya que no mira la calle.

“Evidentemente, el conductor de seguridad confía en que el auto se maneja solo. Es el viejo dicho de que si todos son responsables, nadie es responsable”, dijo Smith. “Es un caso en el que sucedió lo que estos sistemas, si se los usa de manera responsable, deben impedir”.

PRÓXIMAOtto: Herramienta que permite cargar equipos más rápido de lo usualSi buscas cómo cargar tu celular en menos tiempo, conoce sobre esta herramienta. ANTERIORFacebook modifica sus normas de privacidadEl anuncio ocurre en medio de revelaciones de una firma consultora vinculada a la campaña de Donald Trump.

Más noticias en Tecnologia

Libre de cualquier procesamiento Nydia Cotto Vives

por: Rafael Lenín López - hace una hora

La presidente del PFEI fue señalada por conducta antiética mientras también era contratista de una agencia del gobierno.

Sobreviven de milagro conductora y bebé a balacera en Salinas

por: Maritza Cañizares - hace una hora

Mientras, las autoridades siguen tras la pista de los gatilleros que le quitaron la vida a una joven de 21 años.

Instalan vallas a días de la tragedia familiar en Naranjito

por: Felipe Gómez - hace 2 horas

El pasado lunes, un joven falleció luego de que el vehículo viajaba junto a su madre y hermana cayera por un risco.

Comerciantes exigen la rehabilitación de Villa Pesquera en Aguadilla

por: Sylvi Escoto - hace 25 minutos

Los pescadores también reclamaron por un espacio para laborar en condiciones óptimas.

Preocupación entre alcaldes por prohibición de las peleas de gallos

por: Efrén Arroyo - hace una hora

Sostiene que no solo desaparecen las galleras, sino una industria que dependen miles de boricuas.

Variables las condiciones para el fin de semana

por: Deborah Martorell - hace una hora

Vamos a estar entre llueve y escampa para estos próximas días.

A todo vapor la renovación del Centro de Convenciones

por: Celimar Adames - hace una hora

Otro de los grandes cambios es la sustitución de la alfombra, dándole un esquema de colores más tropicales y caribeños.

Teatro Breve va al escenario más importante, el Choliseo

por: Rafael Lenín López - hace una hora

El colectivo teatral, que lleva 13 años, ensaya a todo dar para su próxima cita.