Noticentro al Amanecer 5:30 AM | Unutulmaz 9:30 AM | Noticentro a las 11:00 AM | Pégate al Mediodía 11:30 AM | Viva la Tarde 1:00 PM
ver más

Choque fatal genera dudas sobre vehículo autónomo

por: The Associated Press - hace 6 meses

Getty Images

El Volvo estaba en piloto automático aunque con un conductor de reserva al volante cuando atropelló a una mujer.

TEMPE, Arizona, EE.UU. (AP) — El video de un accidente fatal con un vehículo autónomo en un suburbio de Phoenix muestra a una ciclista saliendo a la calle desde una zona oscura momentos antes de que la atropellara una camioneta SUV de Uber el domingo por la noche.

Los faros de la SUV solo iluminaron a Elaine Herzberg uno o dos segundos antes del impacto, lo que generó preguntas acerca de si el vehículo podría haber frenado a tiempo.

El choque en Tempe fue el primer accidente fatal de un vehículo totalmente autónomo. El Volvo estaba en piloto automático aunque con un conductor de reserva al volante cuando atropelló a Herzberg, de 49 años, según la policía.

En el video, el conductor de reserva mira hacia abajo hasta segundos antes del choque. El conductor levanta la vista y parece sobresaltado en el último segundo.

La jefa de policía de Tempe, Sylvia Moir, dijo al diario San Francisco Chronicle que probablemente no se encontrarían fallas en la camioneta, pero dos expertos que vieron el video dijeron a The Associated Press que el radar y los sensores del vehículo deberían haber captado a Herzberg y su bicicleta con tiempo suficiente para frenar.

“La víctima no salió de la nada. Sale de una calle oscura, pero es una calle ancha, de modo que Lidar (un sistema láser) y el radar deberían haberla detectado y clasificado” como ser humano, dijo el profesor de Derecho Bryant Walker Smith, de la Universidad de Carolina del Sur, estudioso de los vehículos autónomos.

Smith dijo que si bien el video no muestra el cuadro completo, “esto es un fuerte indicio de los múltiples defectos de Uber y su sistema automático así como del conductor de seguridad”.

Sam Abuelsmaid, un analista de Navigant Research que también estudia los vehículos autónomos, dijo que los sistemas de láser y radar tienen mejor visión que los humanos y las cámaras en la oscuridad y que Herzberg estaba dentro de su alcance.

“Sin la menor duda debió haberla captado”, dijo. “Por lo que veo en el video, realmente parece que la culpa es del auto, no de la peatón”.

Por lo visto en el video, dijo Smith, el conductor de Uber parece confiar demasiado en el sistema autónomo, ya que no mira la calle.

“Evidentemente, el conductor de seguridad confía en que el auto se maneja solo. Es el viejo dicho de que si todos son responsables, nadie es responsable”, dijo Smith. “Es un caso en el que sucedió lo que estos sistemas, si se los usa de manera responsable, deben impedir”.

PRÓXIMAOtto: Herramienta que permite cargar equipos más rápido de lo usualSi buscas cómo cargar tu celular en menos tiempo, conoce sobre esta herramienta. ANTERIORFacebook modifica sus normas de privacidadEl anuncio ocurre en medio de revelaciones de una firma consultora vinculada a la campaña de Donald Trump.

Más noticias en Tecnologia

Viral tremenda golpiza a joven frente a discoteca

por: Noticentro.tv - hace 3 horas

El hombre pide clemencia a sus atacantes frente a una discoteca de San Juan.

¿De cuánto sería el crédito que otorgaría la AEE?

por: Maricarmen Ortiz - hace 16 minutos

La corporación señaló va a variar entre clientes residenciales y clientes comerciales.

Kirk se mueve como depresión tropical

por: Jorge Gelpí Pagán - hace 3 horas

Ha perdido intensidad con vientos de 35 millas por hora.

¿En qué consiste la certificación de "car seat"?

por: Normando Valentín - hace 2 horas

Otra de las quejas es que muchos se enteraron sobre esta ley una semana antes de la antesala de las multas.

Maestra de inglés regresa para ser sentenciada

por: Noticentro.tv - hace 38 minutos

Fue encontrada culpable por transportar a un estudiante a un motel para sostener relaciones sexuales.

Alertan sobre más inundaciones por Florence

por: Associated Press - hace 4 horas

Miles de habitantes en las Carolinas permanecen preocupados ante la posibilidad de desalojar.

Cierran carretera por desprendimiento de rocas

por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Las autoridades exhortaron a tomar rutas alternas.

Momento en que los Capitanes se llevan el campeonato

por: Noticentro.tv - hace 3 horas

El equipo de Arecibo conquistó su séptimo campeonato del BSN.