Función Estelar - Nice Guys 7:00 PM | Sra. Fazilet 9:00 PM | Night Shift 10:00 PM | Noticentro 11PM 11:00 PM | Tormenta de Pasiones 11:30 PM
ver más

Facebook alerta a los afectados por privacidad

por: Associated Press - hace 8 meses

Getty Images

La notificación dice que la aplicación abusó de la información obtenida incluyendo el perfil, fechas de cumpleaños y ciudad de residencia.

WASHINGTON (AP) — Facebook comenzó a alertar el martes a ciertos usuarios que su información quedó comprometida debido al escándalo de privacidad de Cambridge Analytica.

Al entrar a la red social, algunos usuarios vieron una notificación que les decía que "uno de sus amigos" usó Facebook para ingresar a una aplicación sobre personalidad llamada "This Is Your Digital Life", que ahora está prohibida.

La notificación dice que la aplicación abusó de la información obtenida _incluyendo el perfil público, los "Me Gusta", fechas de cumpleaños y ciudad de residencia_ al compartirla con la empresa de búsqueda y procesamiento de data Cambridge Analytica.

Se supone que hasta 87 millones de usuarios cuya información podría haber sido compartida de esta manera iban a recibir a partir del lunes un mensaje detallado sobre la información en su canal de noticias.

Facebook dice que más de 70 millones de los usuarios afectados están en Estados Unidos, aunque hay más de un millón tanto en Filipinas como en Indonesia y Gran Bretaña.

Horas más tarde, grupos de usuarios presentaron demandas separadas contra Facebook, acusando a la red social de violar su privacidad al compartir datos con Cambridge Analytica.

Una demanda, presentada en California, pide el cese de lo que califica de prácticas injustas y engañosas por parte de Facebook.

Otra demanda, presentada en Delaware, asevera que Facebook violó un acuerdo firmado en el 2011 con la Comisión Federal de Comercio. Acusa también a Cambridge Analytica y a sus socios, señalándolos de fraude al obtener los datos personales de unos 80 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento, y ni siquiera su conocimiento.

Ambas demandas buscan estatus de denuncia colectiva. Abogados involucrados en el caso de Delaware dicen estar al tanto de una docena de demandas adicionales.

Facebook rehusó comentar al respecto más allá de reiterar declaraciones anteriores de que la empresa considera que Cambridge Analytica abusó de su confianza.

PRÓXIMAOtto: Cargador inalámbrico con un ventiladorDicho ventilador permite que fluya aire dentro del equipo, eliminando las posibilidades de calentamiento.ANTERIORFBI se suma a investigación sobre FacebookLa investigación se centra en lo que Facebook sabía en 2015 sobre el escándalo con Cambridge Analytica.

Más noticias en Tecnologia

Libre de cualquier procesamiento Nydia Cotto Vives

por: Rafael Lenín López - hace 2 horas

La presidente del PFEI fue señalada por conducta antiética mientras también era contratista de una agencia del gobierno.

Sobreviven de milagro conductora y bebé a balacera en Salinas

por: Maritza Cañizares - hace 2 horas

Mientras, las autoridades siguen tras la pista de los gatilleros que le quitaron la vida a una joven de 21 años.

Instalan vallas a días de la tragedia familiar en Naranjito

por: Felipe Gómez - hace 2 horas

El pasado lunes, un joven falleció luego de que el vehículo viajaba junto a su madre y hermana cayera por un risco.

Comerciantes exigen la rehabilitación de Villa Pesquera en Aguadilla

por: Sylvi Escoto - hace una hora

Los pescadores también reclamaron por un espacio para laborar en condiciones óptimas.

Preocupación entre alcaldes por prohibición de las peleas de gallos

por: Efrén Arroyo - hace 2 horas

Sostiene que no solo desaparecen las galleras, sino una industria que dependen miles de boricuas.

Variables las condiciones para el fin de semana

por: Deborah Martorell - hace 2 horas

Vamos a estar entre llueve y escampa para estos próximas días.

A todo vapor la renovación del Centro de Convenciones

por: Celimar Adames - hace 2 horas

Otro de los grandes cambios es la sustitución de la alfombra, dándole un esquema de colores más tropicales y caribeños.

Teatro Breve va al escenario más importante, el Choliseo

por: Rafael Lenín López - hace 2 horas

El colectivo teatral, que lleva 13 años, ensaya a todo dar para su próxima cita.